5 tendencias para emprender

Emprendedores Negocio
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

Si eres de los que llevan tiempo planteándose crear su propia empresa, has de saber que este es el momento ideal para emprender, ya que, debido a la crisis, encontrar un trabajo por cuenta ajena se ha vuelto una misión casi imposible. Así que aprovecha para sacar partido a la situación y lleva a cabo ese proyecto de emprendimiento con el que tanto tiempo llevas soñando.

Precisamente debido a esto, las Administraciones han intentado facilitar, en la medida de lo posible, la gestión de start-ups mediante ayudas de financiación, entre otras. Así pues, ahora solo tienes que escoger tu modelo de negocio y planear una buena estrategia de marketing que te lleve al tan deseado éxito.

Aquí te mostramos unas cuantas tendencias en cuanto a emprendimiento se refiere, todas ellas con alta viabilidad:

  1. Small Data: aunque el Big Data es todavía una revolución que está transformando las industrias, el Small Data es su siguiente fase. Te proporciona, en base a los datos aportados por redes sociales y similares, información más cercana de los clientes, lo cual resulta más útil a las pequeñas y medianas empresas que el costoso análisis de su hermano mayor, el Big Data.
  2. Fintech: la palabra proviene de la contracción de finance y technology, y se trata de un campo en el que aún queda mucho por explotar. Estamos hablando de servicios o empresas financieras que sacan el máximo provecho a las nuevas tecnologías y crean productos innovadores. Es un sector con tanto potencial que, incluso, los inversores hacen seguimientos de todo negocio que tenga que ver con él.
  3. Realidad aumentada: de sobra conocida, pero aún poco explotada. Ya se utiliza en los sectores de la automoción, la arquitectura y, evidentemente, de los videojuegos. Consiste en una visión combinada de elementos reales y virtuales en tiempo real mediante un dispositivo tecnológico. Las aplicaciones de la realidad aumentada pueden llegar a límites infinitos.
  4. Domótica: para un futuro de casas inteligentes, necesitamos hacer uso de ella, pero aún queda mucho por recorrer y, para darse cuenta, basta con observar con atención aquello que nos rodea en nuestro propio domicilio. Además de proporcionarnos comodidad, la domótica está enfocada a potenciar el ahorro y mejorar la eficiencia energética, así como a mejorar la conexión entre dispositivos y las tecnologías inalámbricas.
  5. Beacons: estos pequeños dispositivos, que funcionan mediante tecnología Bluetooth, pero de la misma forma que un GPS, están llenos de futuro, aunque la competencia ya empieza a hacerse notar en el sector.

Con estas 5 tendencias y escogiendo el momento y objetivo adecuados para tu negocio, puedes crear tu propia start-up. Pero recuerda que en el momento de emprender todo cuenta y no solo se trata de escoger un nicho de éxito.

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre más contenido interesante como este. Estamos en Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn y Youtube.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro, redactor en Billin viviendo en Madrid. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con negocio, economía y empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click en el botón de abajo, ¡espero que te gusten!