Actualizado: 16 julio, 2019 · 0 comentarios · 3 min de lectura

5 tendencias para emprender

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Si eres de los que llevan tiempo planteándose crear su propia empresa, has de saber que este es el momento ideal para emprender, ya que, debido a la crisis, encontrar un trabajo por cuenta ajena se ha vuelto una misión casi imposible. Así que aprovecha para sacar partido a la situación y lleva a cabo ese proyecto de emprendimiento con el que tanto tiempo llevas soñando.

Precisamente debido a esto, las Administraciones han intentado facilitar, en la medida de lo posible, la gestión de start-ups mediante ayudas de financiación, entre otras. Así pues, ahora solo tienes que escoger tu modelo de negocio y planear una buena estrategia de marketing que te lleve al tan deseado éxito.

Aquí te mostramos unas cuantas tendencias en cuanto a emprendimiento se refiere, todas ellas con alta viabilidad:

  1. Small Data: aunque el Big Data es todavía una revolución que está transformando las industrias, el Small Data es su siguiente fase. Te proporciona, en base a los datos aportados por redes sociales y similares, información más cercana de los clientes, lo cual resulta más útil a las pequeñas y medianas empresas que el costoso análisis de su hermano mayor, el Big Data.
  2. Fintech: la palabra proviene de la contracción de finance y technology, y se trata de un campo en el que aún queda mucho por explotar. Estamos hablando de servicios o empresas financieras que sacan el máximo provecho a las nuevas tecnologías y crean productos innovadores. Es un sector con tanto potencial que, incluso, los inversores hacen seguimientos de todo negocio que tenga que ver con él.
  3. Realidad aumentada: de sobra conocida, pero aún poco explotada. Ya se utiliza en los sectores de la automoción, la arquitectura y, evidentemente, de los videojuegos. Consiste en una visión combinada de elementos reales y virtuales en tiempo real mediante un dispositivo tecnológico. Las aplicaciones de la realidad aumentada pueden llegar a límites infinitos.
  4. Domótica: para un futuro de casas inteligentes, necesitamos hacer uso de ella, pero aún queda mucho por recorrer y, para darse cuenta, basta con observar con atención aquello que nos rodea en nuestro propio domicilio. Además de proporcionarnos comodidad, la domótica está enfocada a potenciar el ahorro y mejorar la eficiencia energética, así como a mejorar la conexión entre dispositivos y las tecnologías inalámbricas.
  5. Beacons: estos pequeños dispositivos, que funcionan mediante tecnología Bluetooth, pero de la misma forma que un GPS, están llenos de futuro, aunque la competencia ya empieza a hacerse notar en el sector.

Con estas 5 tendencias y escogiendo el momento y objetivo adecuados para tu negocio, puedes crear tu propia start-up. Pero recuerda que en el momento de emprender todo cuenta y no solo se trata de escoger un nicho de éxito.

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre más contenido interesante como este. Estamos en Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn y Youtube.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta