Actualizado: 12 febrero, 2019 · 0 comentarios · 5 min de lectura

11 mujeres emprendedoras de éxito en Internet

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En Billin siempre estamos buscando nuevos aportes e informaciones que puedan serte útiles en tu negocio. Si eres un autónomo o emprendedor, o bien tienes una empresa para la que busques el éxito aprovechando las ventajas del entorno digital, lo que hoy tenemos para ti te va a encantar.

Se trata de un libro que puedes descargar completamente gratis, desde su página web. La obra se llama «Ejecutivas ante la nueva estrategia digital. 11 estrategias de marketing para la reflexión».

El trabajo ha sido una labor de equipo entre profesionales de diferentes empresas que aprovechan el potencial de Internet para lograr el éxito comercial. La especialización de las reflexiones que expone (todas muy útiles, te lo aseguramos), consiste en que provienen de 11 mujeres expertas en el campo digital.

Esto es lo que estas 11 mujeres emprendedoras quieren compartir contigo para que tu negocio tenga el éxito en Internet que buscas:

María Gómez de Pozuelo (CEO Womenalia)

María nos habla del ecosistema digital aprovechable para las PYMES. La gran cantidad de empresas dentro de esta tipología en España y el incremento de mujeres emprendedoras que persigue el éxito son las bases de su reflexión. Pero la conclusión final es que mantener el ritmo de la innovación tecnológica hoy en día es imprescindible para la competitividad

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Ainara Martínez (Directora general PAN)

Ainara se atreve con uno de los temas más actuales del desarrollo digital en propuestas de marketing, el Big Data. Esta emprendedora nos explica por qué la asimilación de datos masivos de nuestros usuarios, nos permitirá enfocar la publicidad de una forma mucho más segmentada y certera hacia nuestros clientes potenciales.

Cristina Bertrand (CEO 11870)

Un tema de vital importancia el que Cristina trata en este libro digital gratuito, la reputación online. La escritora nos explica que la reputación online es una realidad inevitable que debemos gestionar.

Nos dice que los usuarios ya no confían de la misma forma en la típica publicidad y que son las opiniones de los demás el verdadero peso que condiciona el éxito de una empresa. Es más, nos habla también del poder que algunos «influencers» han obtenido en la actualidad.

Sandra Luque (Responsable de Comunicación y Marketing SoLocal Group)

El Branded Content no es algo nuevo para Sandra. De hecho ella cree que lleva aplicándose mucho tiempo tanto en Internet como en los medios offline. En todo caso hay algo indudable, debes aplicarlo en tu idea de negocio.

El Branded Content nos ayuda a percibir las necesidades de nuestros clientes y cumplirlas en la medida de lo posible. Como respuesta, ellos alcanzarán un mayor compromiso hacia nuestra empresa o marca. La relación ideal.

Celia de Haro ( Directora de RRHH SoLocal Group)

Celia nos propone una serie de estrategias y reflexiones para algo tan imprescindible como contar con los mejores profesionales en nuestro equipo. Para ello nos habla del reclutamiento 2.0, que es en realidad la búsqueda de profesionales a través de los cada vez más numerosos recursos existentes en Internet.

Los portales de empleo, las redes sociales, las webs especializadas para profesionales… ¿Quieres aprovechar todos estos recursos de forma adecuada?

Alexia García (SEO Manager OptimizaClick)

Tan complejo como imprescindible. Alexia nos habla del Santo Grial de la publicidad online, el posicionamiento SEO, así como de las tendencias y cambios que están viviendo. ¿Se visualiza correctamente tu web corporativa en teléfonos móviles? ¿Está correctamente optimizada tu tienda online?

Gema Marín (Directora de Operaciones Solocal Group)

Gema nos dice que la experiencia del usuario es el factor que influirá en su decisión de volver a nuestro negocio o no. En anteriores artículos desde Billin ya os hemos explicado el valor de esta experiencia y esta emprendedora mantiene la misma opinión e, incluso, nos ayuda a analizar si estamos ofreciéndola correctamente.

Kelly Leonard (Product Marketing Manager Bing ADS Sona EMEA)

El contenido es el rey, tal y como Google no deja de insistirnos. Kelly no solo lo confirma, sino que además nos enseña que ese contenido sin calidad no nos servirá de nada. Los usuarios y clientes tienen suficiente experiencia como para exigir que la información que les ofrecemos no solo sea verídica, sino que además les sirva de verdad.

Natàlia Mata (Project Manager Trazada)

Natàlia nos habla de la usabilidad de la web. Este elemento puede parecer lógico, siempre queremos transmitir el máximo nivel de confianza al usuario y para ello nuestra web debe ser funcional. Sin embargo, en un mundo donde la navegación puede ser desde el ordenador, desde el móvil o casi desde cualquier dispositivo digital, la tarea no es fácil.

Ana Sala (responsable producto web SoLocal Group)

Ana reafirma lo dicho por Natàlia, pero nos detalla mucho más el aspecto clave que hoy en día puede marcar la diferencia en un entorno digital, la usabilidad.

Carolina Lázaro (Directora y fundadora Agencia SIM)

Carolina nos habla de algo esencial, el aprovechamiento de los canales existentes en Internet para comunicarnos con los usuarios, más concretamente las redes sociales que pueden ser útiles para nuestra PYME.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta