Actualizado: 12 febrero, 2019 · 0 comentarios · 5 min de lectura

10 términos emprendedores que son muy comunes en cualquier startup

10 términos emprendedores que son muy comunes en cualquier startup
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(3 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

Como startup en Billin conocemos el lenguaje característico de los emprendedores, que muchas veces utilizamos en nuestro día a día.

Como todo lenguaje relacionado con un entorno concreto, el de las startups puede tener algunos términos un poco complejos de entender sin una explicación previa, así que hemos creído que te interesaría conocerlos:

Aceleradora

Una aceleradora es una plataforma que busca obtener la inversión suficiente para que un negocio que ya existe impulse todo lo posible su desarrollo o expansión.

Se diferencia de una lanzadera, porque ésta se centra específicamente en negocios todavía no existentes.

Algunas plataformas combinan ambas modalidades como aceleradoras y lanzaderas.

Business Angels

Los conocidos «ángeles de los negocios» son aquellos inversores que confían en el potencial de éxito de una empresa, aunque también exista un gran riesgo para su capital.

Los business angels reciben esta denominación porque, efectivamente, son capaces de salvar como ángeles guardianes a muchas empresas que tienen posibilidades de alcanzar el éxito, pero que la falta de inversión les impide conseguirlo.

Gamification

La gamification o gamificación se trata de un nuevo concepto de metodología de trabajo. Consiste en convertir en un entorno lúdico o un pasatiempo divertido la rutina profesional.

Muchas empresas de Recursos Humanos las utilizan en startups que les contratan, con el fin de potenciar la rentabilidad del equipo de profesionales, de una manera muy diferente a la tradicional.

Incubadora

Las incubadoras hacen honor a su nombre, ya que consisten en organizaciones que cuidan de todos los detalles de un proyecto o una idea de negocio, para que se convierta en realidad.

Para conseguir que esto sea posible, las incubadoras asesoran y ayudan a los emprendedores que tienen potencial de crear una startup en todo lo posible, hasta que finalmente consiguen la financiación que necesitan y pueden iniciar su aventura empresarial.

Knowmads

Los nómadas del conocimiento o «knowmads» son profesionales con un gran potencial de creatividad, capaces de adaptarse a cualquier situación profesional.

Se caracterizan por estar en continuo aprendizaje y formación, para así poder transformar sus metodologías de trabajo y adaptarse a cualquier necesidad que un nuevo empleo les exija.

Networking

El networking como concepto no es nuevo. Consiste en la reunión social de varios profesionales para obtener alguna ventaja competitiva, ya sean nuevos contactos, conocimiento especializado, oportunidades comerciales…

En el mundo de las startups, los eventos networking se relacionan además con entornos relajados, casi festivos, celebrados entre semana y después del horario laboral. Una mezcla perfecta de ocio y trabajo.

Ponys, unicornios y dragones

La terminología startup tiene también su parte de fantasía animal. Esto se ve reflejado cuando se habla de ponys, unicornios y dragones para referirse a empresas que tienen éxito.

Ponys hace referencia a aquellas startups que han conseguido un ritmo de ingresos superior a los 10 millones al año. También son conocidos como Little Ponys o «pequeños ponys».

Los unicornios son startups que han obtenido un éxito aún mayor, con unos ingresos por encima de los 1.000 millones de dólares al año. Twitter o Slack son dos claros ejemplos de unicornios actuales.

Por último, los dragones son aquellas empresas que no solo superan los 1.000 millones de dólares en ingresos, sino que devuelven a los inversores el 100% del capital invertido. Dos ejemplos muy conocidos de dragones son Facebook o WhatsApp.

Phantom Shares

Aprovechar Phantom Shares supone intentar motivar a todo el equipo de profesionales, haciéndoles partícipes directos de los beneficios de la startup.

Las Phantom Shares son en realidad acciones de la empresa relacionadas con incentivos comerciales y que no tienen un valor final asegurado.

En la práctica, como funciona es que cuando se llega a una fecha acordada, estas acciones representan un importe económico, en base a los objetivos o incentivos que se hayan cumplido. El profesional recibe entonces la cantidad de dinero que se representa en esos beneficios.

Seed Capital

La Seed Capital o el «capital semilla» es la inversión inicial con la que se ha puesto en marcha una startup. Esa cantidad mínima de dinero que amigos y familiares consiguen invertir para que los emprendedores tengan algún futuro.

Si no se conoce a nadie y se prefiere buscar la financiación inicial por Internet estaríamos ante un Crowfunding. Y si se obtiene una gran inversión por empresarios que se arriesgan confiando en el potencial de la idea de negocio, entonces estamos ante los «Business Angels».

Venture Capital

La inversión más arriesgada en una startup se denominada Venture Capital, es decir, una financiación que puede ser un éxito incomparable o un temible fracaso. No hay garantías de nada. Pura adrenalina inversora.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios

— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en Expansión.
— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en La Razón.
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con noticias de última hora, novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta