Actualizado: 08 septiembre, 2023 · 0 comentarios · 3 min de lectura

5 consejos prácticos para poner en marcha tu idea de negocio

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El hecho de apostar por la puesta en marcha un nuevo proyecto emprendedor implicará tomar en consideración la existencia de serie de riesgos, económicos y personales, estrechamente relacionados con la evolución de tu negocio, si bien, de forma análoga, te permitirá tomar las ‘riendas de tu destino’.

“Convertirte en emprendedor es una de las actuaciones más enriquecedoras que se pueden llevar a cabo a lo largo de nuestra trayectoria profesional y vital.”

Por este motivo, desde este blog queremos ofrecerte aquellos consejos que consideramos más adecuados para que dispongas de la posibilidad de reflexionar sobre tu iniciativa emprendedora, y así poder detectar los puntos débiles de tu proyecto, mejorar tu idea original y poder adelantarte, de la mejor forma posible, a la influencia de los distintos aspectos que pueden lastrar tu futuro profesional.

Emprende en aquel ámbito que realmente te apasiona

Cuando pones en marcha un nuevo proyecto emprendedor debes ser consciente de que esto implicará ser el principal responsable sobre evolución y futuro a medio y largo plazo, lo que, en muchas ocasiones supondrá no tener horarios, por lo que será preferible dedicar tu vida profesional a aquellas actividades que permitan sacar lo mejor de ti, y que realmente te hagan disfrutar de lo que estás haciendo.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Analiza tu mercado de actuación para detectar oportunidades de negocio

Presta atención, en cualquier momento y lugar, a la evolución de tu mercado de actuación, para así poder identificar las distintas oportunidades puedan aparecer en él y anticiparte a tus competidores.

Exprime al máximo tus ventajas competitivas

Dedica un tiempo prudencial a identificar qué haces mejor que los demás y organiza todo tu proyecto emprendedor en base a estos elementos, ya que serán los que realmente te definan y diferencien en la mente de tus clientes actuales y futuros.

Tu éxito debe sustentarse en un adecuado proceso de planificación estratégica de tu proyecto de negocio

Si no sabes a dónde quieres llegar será prácticamente imposible detectar en qué medida te estás acercando o desviando de tu objetivo principal y, por tanto, tomar las medidas necesarias para corregir tu rumbo.

Desarrolla un equipo de trabajo que te complemente a la perfección

Por último, será especialmente importante que te rodees de aquellas personas que aportan valor a tu negocio, y sobre todo de aquellas que tienen una mayor experiencia en aquellos ámbitos que tú no dominas, estableciendo una relación laboral con ellas como colaboradores o socios en tu nuevo proyecto.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta