Actualizado: 20 noviembre, 2019 · 0 comentarios · 5 min de lectura

Community manager en la pyme

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(3 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

¿Lo necesitas en tu empresa?, mejorarán tus redes sociales, y lo conseguirás con una pequeña inversión, te lo contamos.

¿En qué consiste el trabajo de un Community manager?

Es el profesional encargado de construir, gestionar y administrar las redes sociales, alrededor de una marca por internet, creando y manteniendo las relaciones comerciales para que sean duraderas y estables, tanto con clientes como usuarios.

Cualquier persona no puede desarrollar las funciones propias de un community manager, ya que, gestionar una marca en internet no es tan sencillo, exige tener unos conocimientos y habilidades que habrá que ir trabajando, podrías intentarlo con un curso de formación, porque, sino te aseguro que no podrás hacerlo. Pero, no bastará con la formación deberás complementarlo con la experiencia, tendrás que trabajar tu marca personal.

La creatividad y el ingenio son la base que te ayudará a desarrollar todas las funciones del community manager.

Sus principales funciones son crear un contenido atractivo y de calidad, además de eso, se encargarán de gestionar el blog corporativo de la pyme.

Dentro del control de las redes sociales, tendrán que tomar las siguientes decisiones:

  • Horario de publicación
  • Novedades en el sector de la pyme
  • Controla cualquier publicación que sea de importancia para la pyme
  • Seguimiento de sus publicaciones para obtener resultados
  • Debe conocer al público objetivo, es decir, a quien diriges las estrategias de comunicación y además venderle tu producto
  • Debe crear relaciones comerciales estables y duraderas con los usuarios, haz que se diviertan, en vez de parecer que están comprando
  • Identificar a los clientes prescriptores, es decir, defenderán tu marca frente a críticas ajenas, de ahí, que se tenga que conocer sus gustos y motivaciones
  • En caso de tener una incidencia online, serán lo que tengan que dar la cara y solucionar el problema

¿Por qué contratar al Community manager?

Con su contratación conocerás mejor al cliente potencial, ya que, a través de las redes sociales tendrán muchas más informaciones observando su comportamiento.

Nos permite encontrar nuevos clientes, fomentando el diálogo y la interacción con los consumidores, nos mejorará la reputación de tu empresa vigilando constantemente nuestro producto, será un nuevo canal para tu usuario, te permitirá generar más ventas atrayendo a los clientes a la tienda, tu marca destacará más, ya que, se consigue una relación de confianza-marca.

Cada vez son más los éxitos conseguidos por estos profesionales, permitiendo a las pymes que puedan ir creciendo gracias a la fortaleza que tienen estas empresas.

Por todo esto, a la hora de la elección del community manager, debemos buscar un buen perfil, ya que, su único trabajo no será publicar en la red, sino, que conocerá todas las plataformas y herramientas para conseguir las mejores relaciones y aumentar nuestra visibilidad dentro de los distintos canales de comunicación.

El problema actual es que muchas pymes no tienen programa de presupuestos para incluir un trabajador en la plantilla.

La solución está en que están apareciendo community manager como autónomos, ya que, así, sí pueden prestar los servicios a estas pequeñas y medianas pymes facturándoles por sus servicios establecidos.

Creará estrategias acordes a las necesidades, segmentando las redes sociales y facilitando por ejemplo, clientes de cierta edad y que vivan en ese lugar, y así consiguiendo aumentar la efectividad.

Compruébalo por ti mismo, está al alcance de cualquier usuario, esta solución ofrece unos precios muy competitivos y podrás crecer en las redes a cambio de una pequeña inversión, ya que, te ofrecerá un servicio de calidad profesional con un presupuesto cerrado ajustado y que cubra tus necesidades.

Crecimiento del Community manager en la pyme

Cada vez son más las empresas que incluyen este gasto en su presupuesto, ya que, mejorará la imagen y la calidad de tu marca, ya que, una cuenta con interacción atraerá a seguidores rápidamente.

También servirán para gestionar tus seguidores actuales, ya que, habrá que aumentar las relaciones con los usuarios.

El coste que puede suponer para una pyme pequeña se puede encontrar desde 100 euros al mes, donde como mínimo deben prestar los siguientes servicios:

  • Gestionarán las redes sociales
  • Publicarán diariamente contenido de calidad
  • Incluirán Twiter y Facebook

Es importante que no te equivoques en la elección del community manager, ya has visto la importancia que tendrá en nuestras redes sociales, pero pronto, obtendrás beneficios y te alegrarás de incluirlo como gasto en tu empresa.

Hay que tener en cuenta que el campo de las redes sociales es muy complicado, por ello, es recomendable disponer de un profesional experto que conozca y domine las distintas plataformas y herramientas, y que sea capaz de entender el comportamiento de los usuarios, basándose en sus gustos, aficiones, búsquedas, afinidades, etc.

Hoy en día, la presencia de la pyme en las redes sociales es primordial, sería como una empresa sin teléfono, de ahí su importancia, ya que, una pyme sin estrategia digital no tendrá éxito.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios

— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en Expansión.
— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en La Razón.
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con noticias de última hora, novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta