Más de 120.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas
glosario contable>Subvención

¿Qué es subvención?

La subvención es una aportación económica que es recibida por una o varias personas desde algún organismo público. La meta de las subvenciones es para favorecer el comienzo de nuevos negocios, contribuir en las empresas que están a punto de cerrar para que estas no quiebren, perseverar una economía estable, tener controlado la inflación en el país.

Para recibir una subvención pública tiene que ser sin contraprestación directa, la persona que recibe esa subvención tiene que cumplir con el objetivo que propuso para recibir la subvención.

Tipos de subvenciones

Hay varios tipos de subvenciones como autoempleo, ayuda autonómica, contribución financiera, para formación.

El autoempleo se utiliza para las personas que comienzan como freelance y darles un apoyo económico a la hora de darse de alta como autónomo.

Las ayudas autonómicas son para subvencionar a los empresarios individuales, para que funden un nuevo negocio o proyecto o para financiar la formación, ya sea mediante cursos gratuitos que estén enlazados con la actividad de la empresa.

También contamos con ayudas europeas como son las del bono Kit Digital.

Ventajas y desventajas de las subvenciones

Las ventajas de las subvenciones públicas es que son para mejorar la rentabilidad de las inversiones, la imagen de la empresa, el progreso positivo de la cuenta de resultados.

También hay unas desventajas como que para solicitar una subvención se exponen muchos formularios y documentación muy específica de nuestra empresa y muchas veces tendrás que crear el negocio o ejecutar el proyecto desconociendo de si te darán la subvención o no y cuando te la conceden puede tardar más de 1 año en ingresarla.

Para regular las subvenciones existe la Ley General de Subvenciones en las que se especifican términos importantes entre los que destacan el de que para ser otorgada una se deben cumplir unos requisitos.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea facturas y presupuestos sin coste.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos con los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor