Vodafone y Banco Santander venden el software de facturación Billin a sus clientes

¿Qué es Datáfono?

Un Datafono es lo mismo que un TPV, y se define como el mecanismo que usan algunos comercios para el cobro de sus ventas, permitiendo al comprador el uso de la tarjeta de pago.

Veamos su definición formal y todas las ventajas que supone para los comercios realizar el cobro por TPV.

¿Qué es un Datafono?

Un Datafono es un aparato electrónico que te permite poder cobrar a tus clientes mediante tarjeta bancaria, dentro de tu local comercial.

Es un servicio que suelen ofrecer las entidades financieras, con el fin de que el empresario pueda dar una mayor facilidad para el cobro de sus facturas o tickets.

Estos Datafono funcionaban con una línea telefónica, hasta que aparecieron las conexiones IP que permiten que lo hagan por medio de wifi.

Estos aparatos cuentan con un lector de bandas para poder efectuar el pago con tarjeta, e incluso con el chip, además, suelen venir con una impresora de tickets y el teclado para marcar el pin.

Datafonos móviles

En los últimos años, ha sido habitual que la mayoría de los comercios y establecimientos estén instalando el Datafono móvil, ya que, el primero iba conectado a la línea telefónica, y, nos suponía muchos inconvenientes, como, por ejemplo, la pérdida de la visión de la tarjeta bancaria, el no poder realizar llamadas mientras se estaba usando, etc.

Con estos Datafonos, podrás cobrar donde se encuentre el cliente, es decir, si por ejemplo solicitas comida a domicilio, podrían cobrarte en el momento de la entrega.

Quizás te interese conocer que es una pasarela de pago como PayPal para empresas.

¿Cómo funciona el Datafono?

Este aparato, pone en contacto al comercio con la entidad financiera que trabaja el cliente, con este proceso se confirmará que la tarjeta está operativa y que dispone de saldo positivo para poder pagar la compra, y, es un medio que da mucha seguridad, debido a que no supone un posible fraude.

Este Datafono lleva anexada un número de cuenta del comercio, donde se abonarán todos los importes de las ventas mediante una totalización, y, normalmente, se hace de forma diaria.

Beneficios de usar un Datafono

  • Puedes realizar los cobros de una manera más rápida
  • Te ofrece mayor seguridad y confianza para los clientes
  • No tendrás que manipular tanto dinero efectivo
  • Existen la posibilidad de planes de financiación

Si te interesan estos términos no dejes de visitar el glosario de Billin, uno de los programas de facturación online más fáciles de usar

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.