Control de facturas mediante soluciones online

Billin ha creado un programa de control de facturas adaptado a las necesidades de cualquier negocio. Te ofrece el poder controlar el estado de todas las facturas en cualquier momento y mantenerlas organizadas en un mismo sitio. No importa si tienes el control de tesorería en Excel o si tienes cualquier programa de facturación, esta plataforma es compatible con otros sistemas y puedes subir las facturas desde tu ordenador.

Un eficaz control de facturas


La solución de Billin le permite al usuario controlar facturas: recibir y almacenar facturas de clientes y proveedores en un único sitio, otorgando la posibilidad de conectar la información completa con sus gestores. Esto conlleva a la opción de tener la contabilidad en la nube del negocio. Al compartir información sobre tus facturas con tu equipo de asesores o gestores ahorras tiempo en papeleo. Con el sistema de usuarios de esta plataforma podrás configurar diferentes permisos de acceso: lector, editor o administrador y ellos podrás exportar toda la información en Excel o descargarlas en formato pdf.

Beneficios de Billin: Control de facturas

Entre los beneficios que te ofrece esta solución online, destacan el control de facturas al poder crearlas de forma rápida y gratuita con facturas, clientes y usuarios ilimitados.

El poder crear facturas recurrentes gratis y eligiendo la periodicidad que necesitas, el programa las enviará automáticamente por ti. Tendrás la opción de generar una lista de productos y mantener la información almacenada con el fin de agilizar la creación de listas.

En cuanto a la gestión de facturas, puedes configurar las facturas aplicando distintos tipos de IVA, descuentos por productos o recargos de equivalencia. Siempre podrás añadir diferentes tipos de IVA por línea de producto o servicio y te permitirá elegir distintos tipos de impuestos en función a la provincia o país de la Unión Europea en el que te encuentres.

Cuentas con la ventaja de la personalización de facturas, al poder incluir tú logo y colores corporativos, incluir tus propios números de serie y el exportar tus facturas en Excel o pdf, te facilitará el control de tesorería y mantener la contabilidad en la nube.

Control y gestión de tesorería


Existen un porcentaje considerable de pymes que no cuentan con una verdadera gestión de tesorería, mientras se limitan a ordenar la contabilidad según los movimientos de cuenta extraídos de las entidades financieras. Es primordial realizar previsiones semanales a un tiempo determinado, lo cual permitirá estructurar la información de modo tal que se obtenga un eficaz control de tesorería.

El sistema Billin te ofrece el poder localizar cualquier factura rápidamente. Esto sin duda, te ayuda a organizar todas tus facturas de la manera más sencilla: por clientes, por proveedor, por fecha y verificar el estado de la misma, esté enviada, vista, aceptada o pagada. Tu gestor al poder exportar toda esta información clasificará de manera más rápida y podrá llevar un control de la gestión en el control de tesorería.

Ventajas de tener y controlar tus facturas en un único lugar

Por otra parte, con Billin puedes centralizar el envío y recepción de facturas de clientes y proveedores, sin que ellos tengan que estar registrado en la plataforma. Contarás con un correo de Billin, con el que podrás subir tus facturas desde tu ordenador o recibirlas automáticamente.

Lo mejor de todo, es que siempre podrás supervisar el estado de las facturas, mediante un sistema eficaz de notificaciones y alertas que te facilitará la tarea de la gestión de cobros y pagos. Así podrás llevar un control de tus facturas.

En cuanto a los cobros y pagos en el control de facturas, no tendrás que perseguirlas hasta conseguir cobrarlas, ya que mediante la domiciliación bancaria SEPA, cobrarás tus facturas a tiempo. En el momento de vencer una factura, tu entidad financiera recibirá una orden inmediata para cargar el importa de la misma, con un proceso ágil, sencillo y rápido.

Facilitar el proceso de pago a tus clientes también repercute de forma beneficiosa en tu negocio. Con esta solución online, podrás gestionar cobros y pagos online con tarjeta de crédito o débito. Tus clientes tendrás la opción de recibir tus facturas en línea y poder pagarte en un click, al igual que tú tendrás la posibilidad de pagar a tus proveedores fácilmente con cualquier de los métodos de pago que te ofrece la plataforma. Descubre Billin el programa de facturación que te ayuda a gestionar tu negocio y te ofrece una versión móvil con el que tendrás el control de facturas desde cualquier dispositivo para acceder a la información que necesites.