Actualizado: 09 septiembre, 2021 · 0 comentarios · 8 min de lectura

Que es Hotmart y para qué sirve

plataforma hotmart
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(9 votos, promedio: 3,78 de 5)
Cargando...

Hotmart es la mayor plataforma de aprendizaje a distancia de América Latina, la cual, realiza ventas a más de 188 países. Tiene una presencia muy destacada en todos los países de habla hispana incluida España. Te contamos más sobre esta en este contenido

¿Qué es Hotmart?

Hotmart es una plataforma de distribución de productos digitales que nació en el año 2011, actualmente tiene oficinas en Brasil, Colombia, México, Países Bajos y España.

Tiene un funcionamiento muy sencillo, tú pones el producto que quieres vender en línea y ellos se encargan de la parte técnica de la venta online, ya que, cuentan con la plataforma y las herramientas necesarias para ello.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Para qué sirve Hotmart?

Hotmart ofrece un espacio para aquellos que deseen crear y promover un producto digital, mostrándolo en cualquier parte del mundo.

Además, es la plataforma que aloja cursos online y procesa sus pagos de una manera eficaz, segura y fiable.

En Hotmart nos encontramos tres figuras principales, que son:

  • Productor: la persona que quiere vender su propio infoproducto.
  • Coproductor: persona que trabaja con el productor a cambio de un porcentaje sobre las ventas.
  • Afiliado: la persona que promociona los infoproductos de otros productores, obteniendo dinero por ello.

¿Cuánto paga Hotmart?

La plataforma Hotmart cobra una comisión por cada venta que se realiza, la cual, dependerá del valor del producto que se haya comercializado.

Por tanto, no tienes que pagar nada a la hora de crear tu cuenta o registrar tu producto, ya que Hotmart solo recibirá una comisión cuando hagas una venta.

Las tarifas de esta plataforma van a depender del valor del producto y de la moneda en la que se haya llevado a cabo la transacción.

 ¿Cómo paga Hotmart a sus afiliados?

A la hora de comercializar un producto en la plataforma Hotmart hay tres partes que pueden recibir comisiones, que son el Productor, el Coproductor y los Afiliados.

La asignación de las comisiones es un proceso automático, no obstante, vamos a ofrecerte los diferentes escenarios posibles, según el Productor establezca a la hora de comercializar el producto:

  • Los Productores venden sus productos sin hacer uso de los Coproductores y Afiliados: recibirán el precio de la venta del producto menos la comisión de Hotmart.
  • Productores que trabajan con Coproductores: recibirán el precio de la venta del producto menos la comisión de Hotmart y la comisión del Coproductor.
  • Productores que usan el programa de Afiliados: por cada venda de producto descontarán primero la comisión de Hotmart y luego la comisión de Afiliado.
  • Productores que usar Coproductores y Afiliados: por cada venta de producto descontarán primero la comisión de Hotmart y luego las comisiones pactadas del Coproductor y de los Afiliados.

¿Qué es lo malo de Hotmart?

La plataforma Hotmart está orientada a personas que quieren vender cursos online, pero que no tienen conocimientos de marketing digital para llevar a cabo sus ventas por internet.

Si quieres escalar o desarrollar un proyecto de futuro con Hotmart obtienes un nivel de independencia de tu proyecto muy limitado, además hay derechos de exclusividad o una base de datos de leads que no controla la persona que produce el contenido.

En el caso de que seas un emprendedor digital y busques alcanzar tu independencia financiera, trabajar con Hotmart no será un buen negocio, ya que, tus ventas no están garantizadas y se condicionan a la disposición del afiliado.

¿Qué es lo bueno de Hotmart?

Los defensores de Hotmart destacan que la plataforma te lo da todo hecho (herramientas para vender y alojar tus cursos online), además te ahorra tiempo y costes de inversión, todo esto a cambio de apropiarse de tus leads y parte de tus ventas por el servicio.

¿Cómo crear una cuenta de Hotmart?

Para crear una cuenta en Hotmart tendrás que registrarte (puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o hacer un nuevo registro) y aceptar el Reglamento General de Protección de Datos.

Si creas la cuenta con tu perfil de Facebook solo tienes que introducir tu teléfono o email y contraseña y hacer clic en “Create New Account”.

Si creas una cuenta nueva desvinculada a Facebook, bastará con hacer clic en “Crea tu cuenta”, debes introducir tus datos personales, email y una contraseña de 7 caracteres que contenga como mínimo una letra y un número.

Lo siguiente será marcar tu objetivo, es decir, si vas a vender o comprar un producto, aceptar los términos de uso y ¡listo!, ya tienes acceso a la plataforma.

¿Qué es Hotmart Sparkle?

Hotmart Sparkle es una aplicación gratuita que está disponible para IOS y Android, la cual, te permite crear y participar en comunidades, producir contenidos y compartir conocimientos desde un mismo lugar.

Alternativas a Hotmart

Te ofrecemos las alternativas similares a Hotmart en cuanto a características principales y beneficios.

Algunas de ellas son plataformas más avanzadas que no son para cualquiera pero que te ofrecen una mayor libertar en muchos casos y gestión absoluta de tu negocio y clientes.

Gumroad

Esta alternativa a Hotmart te permite vender de manera independiente cualquier tipo de producto, como son ebook, suscripciones membresía, etc.

Gumroad ha tenido en estos últimos años un gran crecimiento, gracias a su facilidad y capacidades de automatización, considerada como una de las 50 empresas más innovadoras del mundo.

Se llevan una comisión por cada venta, pero sacando eso todo lo demás te pertenece, tu negocio, tus clientes y lo que ganas.

Podia

Podia es líder el Mercado en lo que respecta a la venta de cursos en línea, membresías y productos digitales. Tiene una serie de funcionalidades adiciones para ayudarte a ganar dinero, como es el marketing de afiliación hasta campañas de cold email, sin embargo, tiene algunas limitaciones, ya que, si la comparamos con Kajabi le falta mucha flexibilidad.

 Kajabi

Esta plataforma tiene todas las ventajas y funcionalidades que tiene Hormart, pero consigues que tus leads, tus ventas y tus negocios sean tuyos.

El uso de Kajabi lleva un coste de suscripción que parte de 119 $ al mes. Pagas eso y tú te llevas todo. El problema es que si no consigues ventas tendrás que pagar igual el servicio

SendOwl

SendOwl es una alternativa a herramientas como WordPress.

Ofrece una interfaz confiable y fácil de usar, crea su propio programa de afiliados, se recomienda para blogueros que quieran vender contenido Premium. Admite una multitud de monedas, contiene modelos de pagos flexibles, pasarelas de pago y suscripciones, integraciones con marketing por correo electrónico y tiene un precio reducido.

Patreon

Con Patreon los creadores podrán ganar dinero por lo que hayan creado (vídeos, canciones, contenido, etc.). Los fans pagan una pequeña cantidad de euros al mes o por cada publicación que crean.

Además, ofrece la posibilidad a los mecenas de unirse a la comunidad de sus creadores favoritos y pagarles para que sigan haciendo el trabajo.

Teachable

Con la aplicación Teachable puedes crear y vender cursos web, está alojada en la nube.

A la hora de crear en Teachable cursos online puedes incluir videos y cuestionarios, pudiendo acceder los usuarios a esos cursos de forma gratuita o a través de un pago.

Ghost.org

Ghost es una plataforma de publicación donde creas un sitio web, puedes enviar boletines informativos, crear una audiencia, vender suscripciones Premium, consiguiendo un negocio sostenible. Es similar a un WordPress pero con todo lo necesario par acrear un negocio integrado.

Te ofrece desde su panel de control estadísticas detalladas de la participación de su audiencia y del crecimiento del negocio.

Es una plataforma algo sofisticada por lo que no es recomendable para los novatos que quieren montar una tienda online o un negocio en Internet

Substack

La plataforma Substack es el sitio de los escritores, independientemente de la temática que estén usando. Puedes iniciar un boletín de noticias, construir tu comunidad y ganar dinero con las suscripciones a través de una newsletter de pago

La publicación en Substack es gratuita y sin límites, solo recibe comisiones cuando el publicador consigue beneficios

Hotmart es una plataforma muy sencilla para los que quiren vender online y no quieren complicarse o no tienen conocimentos sobre como funciona Internet. Debes tener en cuenta sus pros y contras antes de elegir

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta