Actualizado: 12 enero, 2023 · 0 comentarios · 3 min de lectura

¿Cómo puedes incrementar las ventas de tu comercio en la red?

Aspectos esenciales para incrementar las ventas online
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En un escenario tecnológico como el actual, ante la presencia masiva de empresas y profesionales en la red, no basta con estar presente en internet y las redes sociales. Además deberemos desarrollar medidas para incrementar nuestra visibilidad y sentar así las bases que nos permitan aumentar nuestro volumen de negocio y mejorar nuestra rentabilidad.

Así, si eres consciente de la importancia del entorno digital en el presente y futuro de tu empresa, deberás centrar tus esfuerzos en el diseño y desarrollo de aquellas actuaciones dirigidas a la transformación de tu presencia y visibilidad en recursos útiles para la organización.

Es decir, que contribuyan realmente al incremento de tu cifra de ventas online.

Aquí te dejamos información para que solicites el Kit Digital para comercio electrónico

Aspectos esenciales para incrementar las ventas online de tu comercio

En base a la importancia básica de establecer aquellas medidas que, a priori, presenten un mayor grado de implicación en el aumento de facturas online de tu comercio, vamos a tratar de profundizar a continuación en los aspectos esenciales para alcanzar este objetivo comercial, entre las que debemos destacar las siguientes actuaciones prioritarias:

Ajusta la estructura y el diseño de tu portal web hacia tu objetivo de incrementar las ventas online

Para ello, será preciso no perder nunca de vista que el principal objetivo que justifica tu presencia en internet y el establecimiento de una tienda online no es otro que el incremento neto de nuestras ventas.

“Más allá de todas aquellas medidas que favorezcan el atractivo estético y visual de tu web, deberás poner en práctica aquellas técnicas y herramientas comerciales que simplifiquen la conversión de visitas en ventas online reales.”

Adapta tu propuesta comercial al lenguaje y estética de tu público objetivo

Considerando que la práctica totalidad de las búsquedas en internet se realizan a través de buscadores textuales, podrás comprender la importancia de adaptar tu oferta al lenguaje y jerga que utiliza tu público objetivo.

Del mismo modo, será interesante organizar tu catálogo online conforme a los criterios más adecuados para tu mercado de referencia y emplear todas aquellas herramientas que faciliten al usuario la localización rápida de la categoría de productos o servicios que desean adquirir.

Evalúa y optimiza la experiencia del usuario

Para ello, será fundamental atender a la información que ellos mismos te aportan mediante consultas y sugerencias.

Asimismo, utilizar aquellas herramientas que te ayuden a su actividad en tu web, en términos cuantitativos y cualitativos, como por ejemplo Google Analytics.

“Desarrolla cambios en la interfaz de tu web y estudia detenidamente los resultados obtenidos, para adaptarla de forma continua a las expectativas de tus usuarios.”

Desarrolla actuaciones para aumentar la fidelización de tus clientes

Para finalizar, desde este blog te recomendamos que tengas en cuenta la importancia crucial de que tus clientes se sientan realmente valorados. Esto influirá muy positivamente en su compromiso con tu marca.

En este sentido, aprovecha los medios que te ofrece la web 2.0, como pueden ser:

  • Acciones promocionales a través de newsletters
  • Incremento de tu visibilidad e interactuación por medio de un perfil corporativo en las distintas redes sociales
  • Establecimiento de un canal personalizado de atención al cliente, para la gestión de reclamaciones y consultas relativas al desarrollo de tus ventas online.
  • Etc.

Te aconsejamos que tengas en cuenta estos aspectos y los implementes en tu estrategia para lograr incrementar las ventas online de tu negocio.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta