¿Cómo puedes incrementar las ventas de tu comercio en la red?

Management Negocio
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

En un escenario tecnológico como el actual, ante la presencia masiva de empresas y profesionales en la red, no basta con estar presente en internet y las redes sociales, sino que además deberemos desarrollar medidas para incrementar nuestra visibilidad y sentar así las bases que nos permitan incrementar nuestro volumen de negocio y mejorar nuestra rentabilidad.

Así, si eres consciente de la importancia del entorno digital en el presente y futuro de tu empresa, deberás centrar tus esfuerzos en el diseño y desarrollo de aquellas actuaciones dirigidas a la transformación de tu presencia y visibilidad en recursos útiles para la organización, es decir, que contribuyan realmente al incremento de tu cifra de ventas online.

Aspectos esenciales para incrementar las ventas online de tu comercio

En base a la importancia básica de establecer aquellas medidas que, a priori, presenten un mayor grado de implicación en el aumento de facturas online de tu comercio, vamos a tratar de profundizar a continuación en los aspectos esenciales para alcanzar este objetivo comercial, entre las que debemos destacar las siguientes actuaciones prioritarias:

Ajusta la estructura y el diseño de tu portal web hacia tu objetivo de incrementar las ventas online; para ello, será preciso no perder nunca de vista que el principal objetivo que justifica tu presencia en internet y el establecimiento de una tienda online no es otro que el incremento neto de nuestras ventas.

“Más allá de todas aquellas medidas que favorezcan el atractivo estético y visual de tu web, deberás poner en práctica aquellas técnicas y herramientas comerciales que simplifiquen la conversión de visitas en ventas online reales.”

Adapta tu propuesta comercial al lenguaje y estética de tu público objetivo; considerando que la práctica totalidad de las búsquedas en internet se realizan a través de buscadores textuales, podrás comprender la importancia de adaptar tu oferta al lenguaje y jerga que utiliza tu público objetivo.

Del mismo modo, será interesante organizar tu catálogo online conforme a los criterios más adecuados para tu mercado de referencia y emplear todas aquellas herramientas que faciliten al usuario la localización rápida de la categoría de productos o servicios que desean adquirir.

Evalúa y optimiza la experiencia del usuario; para ello, será fundamental atender a la información que ellos mismos te aportan mediante consultas y sugerencias y, asimismo, utilizar aquellas herramientas que te ayuden a su actividad en tu web, en términos cuantitativos y cualitativos, como por ejemplo Google Analytics.

“Desarrolla cambios en la interfaz de tu web y estudia detenidamente los resultados obtenidos, para adaptarla de forma continua a las expectativas de tus usuarios.”

Desarrolla actuaciones para aumentar la fidelización de tus clientes; para finalizar, desde este blog te recomendamos que tengas en cuenta la importancia crucial de que tus clientes se sientan realmente valorados, ya que esto influirá muy positivamente en su compromiso con tu marca.

En este sentido, aprovecha los medios que te ofrece la web 2.0, como pueden ser las acciones promocionales a través de newsletters, el incremento de tu visibilidad e interactuación por medio de un perfil corporativo en las distintas redes sociales o el establecimiento de un canal personalizado de atención al cliente, para la gestión de reclamaciones y consultas relativas al desarrollo de tus ventas online.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro, redactor en Billin viviendo en Madrid. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con negocio, economía y empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click en el botón de abajo, ¡espero que te gusten!