Actualizado: 07 junio, 2022 · 0 comentarios · 6 min de lectura

¿Por qué usar a3con en tu asesoría?

a3 programa
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En el artículo de hoy vamos a explicarte en qué consiste a3con y de qué forma puede ayudarte en la gestión contable y tributaria de tus clientes, ya que es uno de los programas de contabilidad más utilizados por las asesorías en España.

Si eres una asesoría o gestoría te recomendamos que te apuntes en nuestro directorio para gestorías y asesorías online de forma gratuita.

¿Qué es a3con?

a3con es un software de contabilidad de A3 para cerrar la contabilidad de la cartera de clientes de tu asesoría, ya sean autónomos o empresas. Si cuentas con los datos e información de todos tus clientes, a3con te permite cerrar el ejercicio contable.

Por eso es importante que dispongas de toda la información necesaria de tus clientes, ya que a3con te permite hacer su contabilidad sin tener que esperar a que te traigan o te envíen los documentos a la asesoría.

Si te estás planteando empezar a usar el programa a3con para tu asesoría o si ya lo estás usando en la actualidad y se te presenta alguna duda respecto a su uso, A3 pone a disposición del que lo necesite una guía en la cual se explica todo acerca de este programa.

Puedas acceder a este manual de usuario a través de este enlace.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Características principales del programa de contabilidad a3con

Veamos algunas de las características principales del programa de contabilidad de a3con que hacen que sea uno de los más cómodos y utilizados en el sector de las asesorías.

  1. Control contable. Facilita la gestión de la tesorería y mejora la visibilidad de todos los flujos de caja. Registra y analiza detalles de facturación y de la contabilidad presupuestaria para evaluar y controlar riesgos.
  2. Ahorro de tiempo. Esta quizás sea una de sus características más notables, ya que simplifica procesos normalizando las tareas recurrentes como cobros, pagos, conciliación bancaria, devoluciones, etc.
  3. Gestión fiscal. Agiliza la tramitación de los modelos fiscales obligatorios tales como el IVA, IRPF, IGIC, Impuestos Especiales, etc., y prepara las Cuentas Anuales para presentarlas telemáticamente.
  4. De uso fácil e intuitivo. En definitiva, no requiere mucha formación. La puesta en marcha es ágil y sencilla y, siempre que lo necesites, se puede integrar con la facturación u otras funcionalidades.

Funcionalidades más importantes del programa a3con

  1. Alta y mantenimiento de apuntes contables. La aplicación detecta automáticamente facturas recibidas, expedidas o apuntes generales y si afectan a los diferentes modelos oficiales.
  2. Adaptado al SII. a3con es compatible con el nuevo sistema de gestión online del IVA para el cumplimiento de la nueva obligación del modo más rápido, fácil y seguro.
  3. Gestión integral de tesorería. Gestiona de forma integral la tesorería de tu empresa, contando con gestión de cobros y pagos, remesas de cobro, órdenes de pago en soporte magnético y banca electrónica, importación de devoluciones, emisión de cheques y pagarés. Además, te permite acceder a un listado de morosidad y a la conciliación bancaria.
  4. Contabilidad analítica. Emite el extracto contable y la cuenta de pérdidas y ganancias analítica, definida hasta cuatro niveles configurables por el usuario.
  5. Acceso directo a la información. Desde cualquier punto de la aplicación donde intervenga una cuenta contable, es posible acceder en cascada a los saldos, a su extracto y a un apunte concreto, con la posibilidad de modificarlo en tiempo real.
  6. Informes en Excel. Genera un cuadro de mando con cuadros de cuentas, ratios, fondo de maniobra y gráficos comparativos con el año anterior, para que así puedas tener siempre bajo control las tendencias de tu negocio.

En el vídeo que te dejamos a continuación podrás ver en detalle el funcionamiento del programa para que tú mismo puedas comprobar lo útil, práctico y fácil que es trabajar con él.

Precio de A3con

Respecto al precio, no podemos ofrecer un importe cerrado, ya que es un aspecto que variará en función de lo adaptado que esté el programa a las condiciones específicas de cada cliente, es decir, a que esté más o menos hecho a medida.

De hecho, Wolters Kluwer no muestra el precio del programa en su página web, probablemente porque, como hemos comentado previamente, el programa se puede diseñar a medida de las necesidades de cada cliente.

En cualquier caso y solo como información orientativa, algunas webs especializadas señalan que el coste de implantación oscila entre 1.000 y 3.000 euros, y el tiempo de implantación entre 1 y 6 meses.

Los usuarios reportan un coste de mantenimiento y renovación anual de entre 500 y 2.000 euros.

Realmente no es excesivamente caro para todo lo que puede aportar a la hora de ahorrar tiempo en las gestiones. Además, se integra con otros programas como Billin, que es totalmente gratis para gestorías.

Diferencia entre a3con y a3eco

Son muchos los asesores que dudan entre a3con y a3eco como programa de contabilidad para sus asesorías.

Veamos en qué se diferencian ambos programas.

a3eco y a3con son dos de los principales software de Wolters Kluwer para asesorías. Son dos herramientas similares, pero que tienen a su vez algunas diferencias.

La principal es que a3con se centra en la contabilidad de la empresa permitiendo hacer la gestión contable y tributaria de forma sencilla para tus clientes.

Por otra parte, a3eco ofrece soluciones en una doble vertiente, fiscal y contable, que permite automatizar la contabilidad de autónomos y sociedades, incluyendo la legalización de libros y la presentación de impuestos, aunque no es tan completo como a3con en el apartado de contabilidad pura.

Conclusión

Si estás buscando una opción útil y satisfactoria para llevar la contabilidad de tus clientes de la forma más sencilla y efectiva posible, el programa de contabilidad a3con es una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Se trata de uno de los mejores softwares fiscales y contables para asesorías, así que si necesitas ayuda para gestionar a tus clientes, sin duda alguna a3con es la mejor decisión.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta