¿Cansado de generar facturas con Excel o Word? Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>INFORME PERICIAL

¿Qué es INFORME PERICIAL?

¿Qué es el informe pericial?

Es un documento redactado por un perito, en las que se expondrá unas conclusiones como experto, tras investigar un caso determinado. El experto realizará un estudio mediante técnicas específicas, relacionados con el conocimiento profesional del experto.

Se considera un elemento de prueba judicial, por lo que, su finalidad será solventar las cuestiones técnicas que no puedan ser resueltas de forma natural por una persona no profesional, el cual, en el informe pericial deberá extraer unas conclusiones a través de estudios de los indicadores a analizar, basando sus conclusiones en un razonamiento objetivo derivado de su propio análisis.

No existe una estructura definida del informe pericial, aunque sí deberá seguir unas pautas para su presentación ante el Tribunal, es decir, debe ser sencillo, preciso y conciso, explicando claramente su contenido, se han de evitar los párrafos largos y ser objetivos.

Existirán varios tipos de informes periciales, pueden ser contables, psicológicos e incluso forense.

Ejemplos de informe pericial

Todo informe pericial deberá contener la siguiente información:

  • Objetivo del informe
  • Antecedentes y alcance del trabajo
  • Procedimientos aplicados

 

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.