Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Desplome bursátil

¿Qué es Desplome bursátil?

El término desplome bursátil es que se usa cuando ocurre un “crack bursátil”, momento, en el que la mayoría de las acciones que juegan en Bolsa tienen una caída de precios.

Esta situación de desplome bursátil, se da cuando hay una caída desenfrenada del valor de una o varias acciones debido a una situación de incertidumbre financiera.

Quizás puedan interesarte los tipos de sociedades mercantiles en España.

Normalmente, cuando esto ocurre es porque se aproxima una recesión económica, aunque no siempre ocurre, ya que, puede resultar algo esporádico y con poca duración en el tiempo.

No existe una cifra precisa que mida esta caída en la Bolsa, pero más o menos, se estipula en un 20%, ya que, a partir de ese momento es un “Bear Market” o Mercado Bajista.

¿Cuáles son las causas de un desplome bursátil?

Las causas más comunes por las que puede surgir un desplome bursátil son debido a malas noticias, hechos inesperados o por la subida inesperada e incontrolada de algún bien o producto, es lo que llamamos Burbuja Especulativa.

Los Desplomes Bursátiles más conocidos están causados por la Burbuja Especulativas, pero también se han dado casos donde la caída solo ha durado un día, como es el ejemplo la de Dow Jones, que en unos meses ya estaban recuperados.

¿Cuánto dura el desplome bursátil?

Las fases que suele tener este desplome bursátil son dos:

  • Con el inicio de la caída de los precios de unos títulos concretos, se genera, que los inversores comiencen a comprar esos títulos, con el pensamiento de que pronto subirán sus precios, esto lleva a que arrastren a más compradores, consiguiendo que el precio de esas acciones, estén por encima de su valor real.
  • A partir de ahí, los primeros inversores que compraron estas acciones, empezarán a venderlas a un precio mucho más elevado que al que compraron, dando lugar, a que nuevamente, comience a bajar el precio de esas acciones, lo cual, generará un efecto cadena en los inversores por la incertidumbre, y, todos querrán vender.

Por ello, cuando hay una sobrevaloración en algún título cotizado, hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar, ya que, puede ser que lo siguiente que ocurra sea un desplome bursátil.

Visita Billin, un programa para hacer facturas para pymes y autónomos muy sencillo de utilizar y con el que tener tu facturación controlada.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea facturas y presupuestos sin coste.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos con los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor