Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Compra a crédito

¿Qué es Compra a crédito?

La Compra a Crédito es la acción de obtener algo mediante un pago diferido, es decir, la compra se financia y estipulamos la forma de pago, intereses y fechas de vencimiento.

Veamos su definición exacta, todos los beneficios que puede aportarnos, siempre a cambio de un precio.

¿Qué es la Compra a Crédito?

Es cuando adquirimos una serie de bienes o derechos entregando inicialmente una garantía del porcentaje de esa compra y el resto se pagará en una fecha posterior.

Este tipo de comprador es un individuo con un perfil alcista, cree que el precio va a subir a corto plazo, y aunque no tiene el dinero suficiente para la compra lo hace a crédito porque está seguro de que lo venderá a un mayor precio.

¿Cómo se realiza esta operación?

Una vez firmado el contrato con la entidad prestamista podrá disponer del dinero como si fuese al contado, indicando la orden de compra de la misma manera, aunque sí habrá que comunicar al intermediario que se trata de una Compra a Crédito.

Conoce los nuevos medios de pagos en comercios que existen: https://www.billin.net/blog/nuevos-medios-de-pago-comercios/.

Al poder acceder a esta compra, permitirá a los inversores comprar por encima de sus posibilidades, por tanto, serán operaciones con un alto grado de especulación que requiere que el inversor tenga un profundo conocimiento sobre el mercado.

¿Qué significa este término en contabilidad?

La Compra a Crédito en contabilidad hace referencia a la solicitud de una financiación para adquirir un bien, donde la entidad u otro organismo prestará el dinero a cambio del cobro de unos intereses y con una duración determinada para la devolución del dinero.

Cuando contabilizamos una compra de unos productos a crédito, además de realizar el asiento contable de la compra al proveedor, tendremos que generar un segundo asiento con los efectos comerciales a pagar con la cuenta 401. Proveedores pendientes de pago.

Conclusión

Podemos concluir que la Compra a Crédito es la forma de fraccionar los pagos, tú solo debes encontrar lo que quieres comprar y la entidad te prestará el dinero, para que en pequeños pagos se lo devuelvas con unas fechas establecidas.

Sus beneficios son que distribuye grandes gastos o compras y es fácil de aplicar, mientras que sus desventajas son las comisiones de servicios que tendrás que pagar y que no se aplica a todos los productos.

Dependiendo de quién te facilite el dinero tendrá unas tasas diferentes y unos periodos de devolución distintos.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.