Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Compra a crédito

¿Qué es Compra a crédito?

La Compra a Crédito es la acción de obtener algo mediante un pago diferido, es decir, la compra se financia y estipulamos la forma de pago, intereses y fechas de vencimiento.

Es cuando adquirimos una serie de bienes o derechos entregando inicialmente una garantía del porcentaje de esa compra y el resto se pagará en una fecha posterior.

Este tipo de comprador es un individuo con un perfil alcista, cree que el precio va a subir a corto plazo, y aunque no tiene el dinero suficiente para la compra lo hace a crédito porque está seguro de que lo venderá a un mayor precio.

¿Cómo se realiza esta operación?

Una vez firmado el contrato con la entidad prestamista podrá disponer del dinero como si fuese al contado, indicando la orden de compra de la misma manera, aunque sí habrá que comunicar al intermediario que se trata de una Compra a Crédito.

Conoce lo que es una pasarela de pago.

Al poder acceder a esta compra, permitirá a los inversores comprar por encima de sus posibilidades, por tanto, serán operaciones con un alto grado de especulación que requiere que el inversor tenga un profundo conocimiento sobre el mercado.

¿Qué significa este término en contabilidad?

La Compra a Crédito en contabilidad hace referencia a la solicitud de una financiación para adquirir un bien, donde la entidad u otro organismo prestará el dinero a cambio del cobro de unos intereses y con una duración determinada para la devolución del dinero.

Cuando contabilizamos una compra de unos productos a crédito, además de realizar el asiento contable de la compra al proveedor, tendremos que generar un segundo asiento con los efectos comerciales a pagar con la cuenta 401. Proveedores pendientes de pago.

Consulta aquí más sobre los préstamos ICO.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos gratis con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.