Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis

¿Qué es Compra?

La compra es la acción de obtener algo mediante el pago de una cantidad de dinero. Por ejemplo, vas a un bar y para obtener un café con leche pagas una cantidad de dinero.

En la compraventa hay un vendedor y un comprador, en el que el vendedor se compromete a garantizar la posesión útil y a conservar el artículo hasta la entrega, entregando solo lo acordado.

El comprador se responsabiliza en pagar el precio del artículo además de los intereses que se generen y en recibir el artículo según lo acordado.

¿Que es el proceso de compra?

El proceso de compra está hecho por 4 partes.

  • Concienciación: es aquella en la que el comprador se da cuenta de que tiene un problema y lo quiere resolver. Por ejemplo, el comprador necesita ropa nueva ya que la que tiene está rota y la quiere cambiar. O también puede necesitar un software para pymes
  • Investigación: el comprador es consciente de la necesidad y empieza a indagar para reunir información sobre el problema. Siguiendo el caso anterior él usara los buscadores de Internet o por el boca a boca para ver si hay solución con su ropa.
  • Decisión: después de reunir la información, se realiza la parte de decisión. En esta parte el comprador ya conoce el problema y también ha hecho una investigación a fondo sobre la mejor opción para solucionarlo. Esta parte termina cuando el comprador haya escogido la mejor opción. En el ejemplo, el comprador ya investigó las opciones para solucionarlo: comprar ropa nueva o reparar la que ya tiene.
  • Acción: En esta última parte implica que el comprador ya lo tiene claro que artículo comprar y a recabar información de las empresas que tienen ese artículo. En el ejemplo el comprador va a comprar la ropa nueva que escogió en la anterior parte.

La compra es la acción por la que adquirimos algo pagando dinero. Si te interesan estos términos no dejes de visitar nuestro diccionario financiero.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.