Actualizado: 07 enero, 2021 · 0 comentarios · 7 min de lectura

El calendario fiscal 2020 para Autónomos y pymes

calendario fiscal 2020
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

El nuevo calendario fiscal 2020 ya está aquí. Con la llegada de cada año, hay una serie de obligaciones fiscales que tenemos que cumplir como empresa o autónomo independiente. Si no te los quieres perder descargarte nuestro calendario con las fechas fiscales más importantes.

Seguro que te interesa conocer que trae este 2020 en tema de fiscalidad, con lo que veamos todos los impuestos trimestrales y anuales que tendrán que presentar los autónomos y las PYMES. ¡Que no se te escapen!

Y si lo necesitas aquí tienes el calendario fiscal 2021

¿Qué es el Calendario Fiscal 2020?

El calendario fiscal es una agenda que engloba el conjunto de fechas, en las que a lo largo de un año, los autónomos y pymes tienen que presentar los impuestos que están obligados a liquidar según su régimen fiscal.

Por tanto, este recogerá para cada nuevo año fiscal, todas las fechas de inicio y de finalización que tienen las empresas y negocios de este país para presentar sus impuestos.

Como vemos, se trata de una guía muy útil para recordar cada año todas las obligaciones fiscales y tributarias.

Abajo tienes la imagen del calendario de impuestos fiscales unificado, que podrás descargar.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Calendario Fiscal Autónomos 2020

+

Calendario Fiscal Empresas 2020


calendario fiscal 2020

Descargar calendario fiscal 2020


➨ Si tienes cualquier duda sobre las fechas del calendario fiscal del 2020 utiliza los comentarios para dejar tu pregunta. Nuestros especialistas responderán a todas las cuestiones.


Liquidaciones trimestrales.

Con este artículo queremos ayudarte a que puedas controlar, de una manera sencilla y práctica, todas las fechas fiscales que tienen los autónomos y las pymes a lo largo del año 2020.

En Billin te ofrecemos un calendario fiscal para el año 2020, el cual, te servirá de guía para que puedas controlar todas las fechas de presentación de los impuestos que tengas que elaborar.

Comencemos indicando los cuatro trimestres en los que se divide el ejercicio fiscal 2020:

Primer trimestre: comprende desde el 01 de enero al 31 de marzo, y su fecha de presentación, irá desde el 01 de abril al 20 de abril de 2020.

Segundo trimestre: comprende desde el 01 de abril al 30 de junio, y su fecha de presentación, irá desde el 01 de julio al 20 de julio de 2020.

Tercer trimestre: comprende desde el 01 de julio al 30 de septiembre, y su fecha de presentación, irá desde el 01 de octubre al 20 de octubre de 2020.

Cuarto trimestre: comprende desde el 01 de octubre al 31 de diciembre, y su fecha de presentación, irá desde el 01 de enero al 30 de enero del siguiente año, pero como en 2021 el día 31 de enero es inhábil (sábado), se ampliará el plazo hasta el 1 de febrero de 2021.

Presentación de IVA.

El Impuesto del Valor Añadido (IVA) corresponde con el Modelo 303, el cual, se presentará de forma trimestral por todas las empresas y autónomos que tengan obligación de hacerlo.

Sus fechas fiscales son:

calendario contribuyente 2020

También, nos encontramos el Modelo 349, el cual, hace referencia a cualquier operación intracomunitaria que realiza una empresa, será un impuesto informativo y tiene las mismas fechas fiscales que el Modelo de IVA.

Presentación de IRPF y Pagos Fraccionados.

Presentación de IRPF

El Impuesto de la Renta de las Personas físicas (IRPF) corresponde con el Modelo 130 (para la estimación directa), y el Modelo 131 (para la estimación objetiva o módulos), en los cuales, se liquidará el pago fraccionado a cuenta del futuro beneficio que obtenga el empresario.

Este impuesto solo lo presentan las personas físicas, aunque no todas, y sus fechas fiscales son:

calendario fiscal

Presentación de Pagos Fraccionados

En el caso de ser personas jurídicas que estén sujetas al sistema de cálculo previsto en el artículo 40.2 de la Ley de sociedades, presentarán el pago fraccionado Modelo 202, donde liquidaremos un pago a cuenta en función del último Impuesto de Sociedades (IS) que se haya presentado, y sus fechas fiscales serán:

calendario impuestos 2020

Además, existen otro tipo de modelos tributarios trimestrales, que tendrás que presentar cuando cumplas unos requisitos específicos:

Modelo 111, el cual, se presentará cuando tengas trabajadores o recibas facturas de profesionales que practique retención.

Modelo 115, el cual, se presentará cuando la empresa tenga un local alquilado.

Tanto uno como el otro tendrán las siguientes fechas fiscales:

calendario fiscal 2020 aeat

Liquidaciones anuales

Existen dos liquidaciones anuales que dependiendo de si es persona física o persona jurídica, se presentará uno u otro.

Presentación de Declaración de la Renta 2019

La declaración de la renta corresponde con el Modelo 100, y lo presentarán todos los contribuyentes (personas físicas) que reciban ingresos, siempre que rebasen los límites establecidos por la Agencia Tributaria, durante el ejercicio 2020.

El inicio de la Campaña de Renta 2019 comenzará el día 2 de abril de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

Presentación de Impuesto de Sociedades 2019

El Impuesto de Sociedades se corresponde con el Modelo 200 y lo presentarán todas las personas jurídicas, estén o no activas.

En este impuesto se declararán todos los ingresos y gastos deducibles fiscalmente que haya tenido una mercantil durante el ejercicio fiscal 2019, y su fecha de presentación irá desde el día 1 de julio al 27 de julio de 2020.

Resúmenes anuales

La presentación del Modelo 303 (IVA) de forma trimestral conlleva la obligación de presentar el Resumen anual, el Modelo 390, donde se integrarán los cuatro trimestres que ya hemos presentado.

Su fecha de presentación para el año 2020 será el 1 de febrero de 2021, coincidiendo con el cuarto trimestre, y será una declaración informativa.

Al igual que el IVA, los Modelos 111 y 115 vendrán acompañados de un resumen anual informativo, donde se incluirán todos los datos ya declarados en los cuatro trimestres del ejercicio, adjudicando esos datos económicos a sus perceptores.

Por un lado, tenemos el Modelo 190, que corresponde al resumen del Modelo 111.

Y por otro lado, el Modelo 180, que corresponde al Modelo 115.

Todos los resúmenes anuales se tendrán que presentar de forma obligatoria por internet.

Modelo 347

En general, el Modelo 347, lo presentarán todas los autónomos y pymes que tengan operaciones con terceros en España y superen de forma acumulada, en el año 2019, la cifra de 3.005,06 euros, y sólo se podrá presentar de forma telemática.

La fecha de presentación irá desde el 1 de febrero al 28 de febrero de 2020.

Modelo 184

Es el impuesto de resumen anual que presentan las entidades en atribución de rentas, será un impuesto informativo, y sólo se podrá presentar de forma telemática.

La fecha de presentación para el año 2020 será desde el día 1 al 31 de enero de 2021, pero como el día 31 de enero es un día inhábil (domingo), pasará al día 1 de febrero.

En aquellos supuestos en que por razones de carácter técnico no fuera posible efectuar la presentación a través de Internet en el plazo reglamentario de declaración, dicha presentación podrá efectuarse durante los cuatro días naturales siguientes al de finalización de dicho plazo.

Forma de Pago y presentación de los impuestos

En el caso de los autónomos, los impuestos que salgan a pagar se podrán liquidar de la siguiente manera:

  • Llevándolos a la entidad financiera durante el periodo de presentación, de manera que puedas cargarlos directamente en la cuenta bancaria o solicitar el código NRC, para su posterior presentación telemática.
  • Domiciliando en cuenta el importe a pagar, que tendrás que realizarlo desde el día 1 al 15 del trimestre que corresponda.

En el caso de las pymes habrá que presentarlo de forma telemática:

  • Solicitando el código NRC.
  • Domiciliándolos del 1 al 15 de cada trimestre.

El calendario fiscal 2020 para los autónomos y las empresas que te presentamos es una forma de conocer el tipo de carga fiscal que tienes y cuándo presentarlo. Descarga el calendario para controlas las fechas y con nuestro programa de facturación tendrás una previsión de lo que deberás pagar.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta