El Calendario Fiscal 2020 para Autónomos y PYMES

Contabilidad y fiscalidad,Más leídos Impuestos y Finanzas
Calendario fiscal 2020 para autónomos y pymes
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando…

Nuevo Calendario Fiscal 2020: Con la llegada de cada año, se nos plantean una serie de obligaciones tributarias que debemos cumplir como empresa o autónomo a lo largo de los meses.

Seguro que te interesa conocer que trae este 2020 en tema de fiscalidad, con lo que veamos todos los impuestos trimestrales y anuales que tendrán que presentar los autónomos y las PYMES. ¡Que no se te escapen!

¿Qué es el Calendario Fiscal 2020?

El calendario fiscal es una agenda que engloba el conjunto de fechas, en las que a lo largo de un año, los autónomos y pymes tienen que presentar los impuestos que están obligados a liquidar según su régimen fiscal.

Por tanto, este recogerá para cada nuevo año fiscal, todas las fechas de inicio y de finalización que tienen las empresas y negocios de este país para presentar sus impuestos.

Como vemos, se trata de una guía muy útil para recordar cada año todas las obligaciones fiscales y tributarias.

Abajo tienes la imagen del calendario de impuestos fiscales unificado, que podrás descargar.

Calendario Fiscal para Autónomos 2020

+

Calendario Fiscal para Empresas 2020


Calendario fiscal 2020

Descargar calendario fiscal 2020

Liquidaciones trimestrales.

Con este artículo queremos ayudarte a que puedas controlar, de una manera sencilla y práctica, todas las fechas fiscales que tienen los autónomos y las pymes a lo largo del año 2020.

En Billin te ofrecemos un calendario fiscal para el año 2020, el cual, te servirá de guía para que puedas controlar todas las fechas de presentación de los impuestos que tengas que elaborar.

Comencemos indicando los cuatro trimestres en los que se divide el ejercicio fiscal 2020:

Primer trimestre: comprende desde el 01 de enero al 31 de marzo, y su fecha de presentación, irá desde el 01 de abril al 20 de abril de 2020.

Segundo trimestre: comprende desde el 01 de abril al 30 de junio, y su fecha de presentación, irá desde el 01 de julio al 20 de julio de 2020.

Tercer trimestre: comprende desde el 01 de julio al 30 de septiembre, y su fecha de presentación, irá desde el 01 de octubre al 20 de octubre de 2020.

Cuarto trimestre: comprende desde el 01 de octubre al 31 de diciembre, y su fecha de presentación, irá desde el 01 de enero al 30 de enero del siguiente año, pero como en 2021 el día 31 de enero es inhábil (sábado), se ampliará el plazo hasta el 1 de febrero de 2021.

Presentación de IVA.

El Impuesto del Valor Añadido (IVA) corresponde con el Modelo 303, el cual, se presentará de forma trimestral por todas las empresas y autónomos que tengan obligación de hacerlo.

Sus fechas fiscales son:

tiempos de presentación del IVA

También, nos encontramos el Modelo 349, el cual, hace referencia a cualquier operación intracomunitaria que realiza una empresa, será un impuesto informativo y tiene las mismas fechas fiscales que el Modelo de IVA.

Presentación de IRPF y Pagos Fraccionados.

Presentación de IRPF

El Impuesto de la Renta de las Personas físicas (IRPF) corresponde con el Modelo 130 (para la estimación directa), y el Modelo 131 (para la estimación objetiva o módulos), en los cuales, se liquidará el pago fraccionado a cuenta del futuro beneficio que obtenga el empresario.

Este impuesto solo lo presentan las personas físicas, aunque no todas, y sus fechas fiscales son:

La presentación del IRPF

Presentación de Pagos Fraccionados

En el caso de ser personas jurídicas que estén sujetas al sistema de cálculo previsto en el artículo 40.2 de la Ley de sociedades, presentarán el pago fraccionado Modelo 202, donde liquidaremos un pago a cuenta en función del último Impuesto de Sociedades (IS) que se haya presentado, y sus fechas fiscales serán:

Los pagos fraccionados se presentan en dichas fechas

Además, existen otro tipo de modelos tributarios trimestrales, que tendrás que presentar cuando cumplas unos requisitos específicos:

Modelo 111, el cual, se presentará cuando tengas trabajadores o recibas facturas de profesionales que practique retención.

Modelo 115, el cual, se presentará cuando la empresa tenga un local alquilado.

Tanto uno como el otro tendrán las siguientes fechas fiscales:

Presentación de los modelos de pago fraccionado

Liquidaciones anuales

Existen dos liquidaciones anuales que dependiendo de si es persona física o persona jurídica, se presentará uno u otro.

Presentación de Declaración de la Renta 2019

La declaración de la renta corresponde con el Modelo 100, y lo presentarán todos los contribuyentes (personas físicas) que reciban ingresos, siempre que rebasen los límites establecidos por la Agencia Tributaria, durante el ejercicio 2020.

El inicio de la Campaña de Renta 2019 comenzará el día 2 de abril de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

Presentación de Impuesto de Sociedades 2019

El Impuesto de Sociedades se corresponde con el Modelo 200 y lo presentarán todas las personas jurídicas, estén o no activas.

En este impuesto se declararán todos los ingresos y gastos deducibles fiscalmente que haya tenido una mercantil durante el ejercicio fiscal 2019, y su fecha de presentación irá desde el día 1 de julio al 27 de julio de 2020.

Resúmenes anuales

La presentación del Modelo 303 (IVA) de forma trimestral conlleva la obligación de presentar el Resumen anual, el Modelo 390, donde se integrarán los cuatro trimestres que ya hemos presentado.

Su fecha de presentación para el año 2020 será el 1 de febrero de 2021, coincidiendo con el cuarto trimestre, y será una declaración informativa.

Al igual que el IVA, los Modelos 111 y 115 vendrán acompañados de un resumen anual informativo, donde se incluirán todos los datos ya declarados en los cuatro trimestres del ejercicio, adjudicando esos datos económicos a sus perceptores.

Por un lado, tenemos el Modelo 190, que corresponde al resumen del Modelo 111.

Y por otro lado, el Modelo 180, que corresponde al Modelo 115.

Todos los resúmenes anuales se tendrán que presentar de forma obligatoria por internet.

Modelo 347

En general, el Modelo 347, lo presentarán todas los autónomos y pymes que tengan operaciones con terceros en España y superen de forma acumulada, en el año 2019, la cifra de 3.005,06 euros, y sólo se podrá presentar de forma telemática.

La fecha de presentación irá desde el 1 de febrero al 28 de febrero de 2020.

Modelo 184

Es el impuesto de resumen anual que presentan las entidades en atribución de rentas, será un impuesto informativo, y sólo se podrá presentar de forma telemática.

La fecha de presentación para el año 2020 será desde el día 1 al 31 de enero de 2021, pero como el día 31 de enero es un día inhábil (domingo), pasará al día 1 de febrero.

En aquellos supuestos en que por razones de carácter técnico no fuera posible efectuar la presentación a través de Internet en el plazo reglamentario de declaración, dicha presentación podrá efectuarse durante los cuatro días naturales siguientes al de finalización de dicho plazo.

Forma de Pago y presentación de los impuestos

En el caso de los autónomos, los impuestos que salgan a pagar se podrán liquidar de la siguiente manera:

  • Llevándolos a la entidad financiera durante el periodo de presentación, de manera que puedas cargarlos directamente en la cuenta bancaria o solicitar el código NRC, para su posterior presentación telemática.
  • Domiciliando en cuenta el importe a pagar, que tendrás que realizarlo desde el día 1 al 15 del trimestre que corresponda.

En el caso de las pymes habrá que presentarlo de forma telemática:

  • Solicitando el código NRC.
  • Domiciliándolos del 1 al 15 de cada trimestre.

El calendario fiscal 2020 para autónomos y empresas que te presentamos es una forma con la conocer el tipo cargas fiscales tienes y cuando presentarlas. Descarga el calendario para controlas las fechas y con nuestro programa de facturación tendrás una previsión de lo que deberás pagar.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro. Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!