Modelo 347. Declaración Informativa. Declaración anual de operaciones con terceros.

Impuestos y Finanzas
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

Hoy te mostraremos para qué sirve el Modelo 347, y te daremos todas las instrucciones necesarias para rellenarlo paso a paso.

¿Qué es el Modelo 347? ¿Para qué sirve?

Es un modelo informativo, es decir, no supone ni pago ni devolución, es la declaración de operaciones comerciales con terceros, tanto clientes como proveedores.

Se informará a la Agencia Tributaria de todas las operaciones comerciales con terceros que sean superior a 3.005,06 euros durante el ejercicio del año anterior.

Con este impuesto se le facilita a Hacienda la información necesaria para controlar el fraude, ya que, le permitirá comprobar que ambas partes estén declarando los mismos importes de IVA, de ahí, que todos los empresarios antes de presentar este impuesto verifiquen la información y así puedan evitar incidencias.

Tendrán obligación de presentarlo todas las personas físicas y jurídicas que ejerzan una actividad empresarial o profesional y que hayan superado el importe de 3005,06 euros al año con IVA incluido.

Se incluirán todas las operaciones con terceros, tanto adquisiciones como entregas de bienes y servicios, incluyendo tanto las exentas y no sujetas, como las sujetas y no exentas.

Instrucciones para rellenar el Modelo 347

La Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente una plataforma informativa donde se podrá generar el archivo correspondiente para la correcta presentación este impuesto:

  • Descarga del modelo 347

  • Dar de alta la declaración 347

Sería el momento de incluir los datos identificativos de la empresa o empresario que presenta el Modelo 347.

  • Alta de registros
Te interesará  Ayudas y subvenciones para el autónomo 2018

Habrá que identificar al empresario o empresa con la que hayamos mantenido una relación comercial, indicando el tipo de operación, es decir, operación de seguro, arrendamiento, etc.

  • Datos numéricos

El importe de las operaciones habrá que desglosarlo trimestralmente, e incluso, comunicar el importe que hayamos percibido en metálico, también se indicarán el importe de las transmisiones de inmuebles sujetas a IVA.

  • Comprobación de que no hay errores

En este apartado, una vez todos los campos rellenos, con el botón “validar” comprobaremos que la declaración ya está lista para ser presentada.

Con el botón “exportar” seleccionaremos el archivo para ser presentado en la página de la agencia tributaria.

Presentación del Modelo 347

El plazo de presentación es el mes de febrero del año posterior, el cual, sólo se podrá presentar vía telemática, con un certificado digital o con cl@ve pin.

Consulta más modelos tributarios aquí

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!