Actualizado: 07 junio, 2022 · 0 comentarios · 5 min de lectura

¿Cómo elegir un programa de facturación para asesorías y clientes?

software de facturacion para asesorias
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

Si estás buscando un software de facturación para asesorías en este artículo te contamos 3 de los más interesantes actualmente. Podrás elegir el que mejor se adapte a tu negocio e incluso gratis.

Con un programa de facturación un autónomo o pyme gestiona su facturación de forma eficiente e incluso le permite llevar la contabilidad de su negocio, ahora bien, si lo que necesitas es un software de facturación para asesorías, te ofrecemos los tres programas de facturación ideales para tu asesoría.

¿Qué es un software de facturación para asesorías?

Un software de facturación para asesorías es un programa que te permite tener una conectividad directa con el cliente, de manera que se agiliza el intercambio de información y se simplifican los procedimientos.

Las ventajas que ofrece un programa de facturación gratis para asesorías es que es una manera ideal de tener un flujo directo con tus clientes, pudiendo acceder a su documentación cuando sea necesario y sin tener que desplazarse.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Funciones de un programa de facturación para asesorías

La principal función que debe tener un programa de facturación para asesorías es poder centralizar toda la información contable de los clientes en un mismo lugar.

De esta manera consigues las siguientes ventajas:

  • Gestionar la facturación de cada cliente de una manera rápida y sencilla, debido a la conectividad con sus programas de facturación.
  • Se automatizan los asientos contables, ya que, cuentan con una aplicación que reconoce los caracteres y no tendrás que tabular todos los datos de la factura. Se consigue rapidez en los procesos rutinarios.
  • Con el lector de facturas o fotografiando la factura, no tendrás que incluir uno a uno todos los datos de la factura, contando con la validez por parte de la Agencia Tributaria.
  • La conexión a las cuentas bancarias del cliente, ahorra mucho tiempo a la asesoría fiscal, ya que, podrá revisar cualquier movimiento bancario con su facturación en cualquier momento.
  • Otro servicio complementario que ofrecen estos software para asesorías es que elaboran informes de gestión y resultados que te permiten asesorar al cliente de forma correcta.
  • Ofrecen una multitud de plantillas en Excel para trabajar sobre las cuentas financieras.
  • Contienen herramientas internas que sirven para mejorar la gestión, el control y la planificación del negocio.
  • Por último, estos programas trabajan en la nube, por lo que podrás conectarte desde cualquier dispositivo.

Programas de facturación para asesorías

Para que puedas elegir el mejor programa de facturación para tu asesoría hemos seleccionado los siguientes. Algunos son muy sencillos de utilizar y otros son más avanzados, pero con todos ellos podrás conseguir una gestión más eficiente.

Lo positivo de usar cualquiera de estos software es que lo podrán emplear tanto las pymes y autónomos para llevar la facturación con sus clientes como las gestorías ya asesorías para llevar la contabilidad de estos. Un solo programa para realizar todo el ciclo.

Billin

Billin es un programa de facturación para pymes y autónomos que te permite centralizar todas tus facturas para ahorrar tiempo, además es gratuito para las gestorías.

Los usuarios consiguen organizar las facturas recibidas y las facturas emitidas, independientemente de que sean proveedores o clientes, ya que, no es necesario que estén registrados.

Las ventajas principales que tiene Billin son:

  • Los clientes pueden pagar con tarjeta directamente en la factura.
  • Emite facturas recurrentes.
  • Se controla el estado de cada factura con un solo vistazo.
  • Facilita la presentación de impuestos, puesto que, te permite subir las facturas de las compras y los gastos.
  • Podrás crear presupuestos, tickets, vales, etc.
  • Te permite personalizar la plantilla de factura con tu logo e imagen corporativa.
  • Contacto y acceso directo del asesor o gestor a la plataforma.
  • Ofrece una atención al cliente personalizada y gratuita
  • Cumplimiento con la Ley antifraude 11/2021

a3ASESOR

Este software de facturación para asesorías facilita la gestión del negocio, ofreciendo un único entorno de trabajo, ofreciendo una máxima productividad, eficiencia y rentabilidad.

Con esta plataforma se ofrecen servicios exclusivos a los clientes que lo diferencian de la competencia, consiguiendo fidelizar al cliente.

Está creado específicamente para despachos y asesorías, pero no es gratuito, con lo que tendremos que pagar por usarlo mes a mes.

KeyandCloud

Este programa de facturación para asesorías está hecho fundamentalmente para aquellos despachos que buscan tener un flujo directo con sus clientes.

El cliente puede acceder generando una cuenta, ahí podrá facturar y reflejar los gastos del día a día, el asesor tan solo tendrá que exportar los datos y generar los impuestos de forma automática.

Ofrece la conciliación bancaria con los clientes, generando de manera automática los asientos contables, solo tendrás que revisarlos.

Entre sus funciones las más destacadas son:

  • Dentro de los artículos, crea códigos de barra, tarifas de precios y cuentas contables predeterminadas
  • Generación de facturas de forma automática
  • Se introducen los gastos de forma sencilla, incorporando la imagen
  • Genera los modelos tributarios

En conclusión, diremos que la digitalización está transformando el funcionamiento de las asesorías, ya que, con la incorporación de herramientas automatizadas se encargan del cumplimiento de la normativa vigente.

Ha llegado el momento de que amplíes los servicios ofrecidos a tus clientes introduciendo uno de estos softwares de facturación para asesorías y clientes, de manera que sigas siendo una asesoría rentable y relevante.

Si quieres más información sobre Billin únicamente tienes que contactarnos de manera directa y podrás empezar a disfrutar de una gestión más controlada y eficiente. Por otra parte, puedes apuntarte gratis en nuestro directorio de gestorías online.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta