¿Cómo elegir un programa de facturación para asesorías y clientes?

Contabilidad y fiscalidad Más leídos
software de facturacion para asesorias
Laura Peña
Escrito por Laura Peña
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

Si estás buscando un software de facturación para asesorías en este artículo te contamos 3 de los más interesantes. Podrás elegir el que mejor se adapte a tu negocio e incluso uno que sea gratis.

Con un programa de facturación un autónomo o pyme gestiona su facturación de forma eficiente e incluso le permite llevar la contabilidad de su negocio, ahora bien, si lo que necesitas es un software de facturación para asesorías, te ofrecemos los tres programas de facturación ideales para tu asesoría.

¿Qué es un software de facturación para asesorías?

Un software de facturación para asesorías es un programa que te permite tener una conectividad directa con el cliente, de manera que se agiliza el intercambio de información y se simplifican los procedimientos.

Las ventajas que ofrece un programa de facturación para asesorías es que es una forma ideal de tener un flujo directo con tus clientes, pudiendo acceder a su documentación cuando sea necesario y sin tener que desplazarse.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Funciones de un programa de facturación para asesorías

La principal función que debe tener un programa de facturación para asesorías es poder centralizar toda la información contable de los clientes en un mismo lugar.

De esta manera consigues las siguientes ventajas:

  • Gestionar la facturación de cada cliente de una forma rápida y sencilla, debido a la conectividad con sus programas de facturación.
  • Se automatizan los asientos contables, ya que, cuentan con una aplicación que reconoce los caracteres y no tendrás que tabular todos los datos de la factura. Se consigue rapidez en los procesos rutinarios.
  • Con el lector de facturas o fotografiando la factura, no tendrás que incluir uno a uno todos los datos de la factura, contando con la validez por parte de la Agencia Tributaria.
  • La conexión a las cuentas bancarias del cliente, ahorra mucho tiempo a la asesoría fiscal, ya que, podrá revisar cualquier movimiento bancario con su facturación en cualquier momento.
  • Otro servicio complementario que ofrecen estos software para asesorías es que elaboran informes de gestión y resultados que te permiten asesorar al cliente de forma correcta.
  • Ofrecen una multitud de plantillas en Excel para trabajar sobre las cuentas financieras.
  • Contienen herramientas internas que sirven para mejorar la gestión, el control y la planificación del negocio.
  • Por último, estos programas trabajan en la nube, por lo que podrás conectarte desde cualquier dispositivo.

 Programas de facturación para asesorías

Para que puedas elegir el mejor programa de facturación para tu asesoría hemos seleccionado los siguientes:

Billin

Billin es un programa de facturación para pymes que te permite centralizar todas tus facturas para ahorrar tiempo, además es gratuito para las gestorías.

Consigues organizar las facturas recibidas y las facturas emitidas, independientemente de que sean proveedores o clientes, ya que, no es necesario que estén registrados.

Las ventajas principales que tiene Billin son:

  • Los clientes pueden pagar con tarjeta directamente en la factura.
  • Emite facturas recurrentes.
  • Se controla el estado de cada factura con un solo vistazo.
  • Facilita la presentación de impuestos, ya que, te permite subir las facturas de las compras y los gastos.
  • Podrás crear presupuestos, tickets, vales, etc.
  • Te permite personalizar la plantilla de factura con tu logo e imagen corporativa.
  • Contacto y acceso directo del asesor o gestor a la plataforma.
  • Ofrece una atención al cliente personalizada y gratuita

a3ASESOR

Este software de facturación para asesorías facilita la gestión del negocio, ofreciendo un único entorno de trabajo, ofreciendo una máxima productividad, eficiencia y rentabilidad.

Con esta plataforma se ofrecen servicios exclusivos a los clientes que lo diferencian de la competencia, consiguiendo fidelizar al cliente.

Está creado específicamente para despachos y asesorías, además no es gratuito.

KeyandCloud

Este programa de facturación para asesorías está hecho fundamentalmente para aquellos despachos que buscan tener un flujo directo con sus clientes.

El cliente puede acceder generando una cuenta, ahí podrá facturar y reflejar los gastos del día a día, el asesor tan solo tendrá que exportar los datos y generar los impuestos de forma automática.

Ofrece la conciliación bancaria con los clientes, creando de forma automática los asientos contables, solo tendrás que revisarlos.

Entre sus funciones las más destacadas son:

  • Dentro de los artículos, crea códigos de barra, tarifas de precios y cuentas contables predeterminadas
  • Generación de facturas de forma automática
  • Se introducen los gastos de forma sencilla, incorporando la imagen
  • Genera los modelos tributarios

En conclusión, diremos que la digitalización está transformando el funcionamiento de las asesorías, ya que, con la incorporación de herramientas automatizadas se encargan del cumplimiento de la normativa vigente, ha llegado el momento de que amplíes los servicios ofrecidos a tus clientes introduciendo uno de estos softwares de facturación para asesorías y clientes, de manera que sigas siendo una asesoría rentable y relevante.

Si quieres más información sobre Billin solo tienes que contactarnos de forma directa y podrás empezar a disfrutar de una gestión más controlada y eficiente.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Laura Peña

Laura Peña

Freelance Executive Marketing Manager y redactora de contenidos en el blog de Billin. Soy una apasionada del marketing y como autónoma, quiero conocer todo sobre el emprendimiento y el growth empresarial. ¡Si tienes cualquier duda déjame tu comentario más arriba!