Actualizado: 07 junio, 2022 · 0 comentarios · 7 min de lectura

Software para asesorías

software asesorias
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(8 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Si tienes una asesoría te contamos cuáles son los tipos de programas para asesorías que debes tener. Con este tipo de programas tendrás una mejor gestión de tu empresa y además de ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Descubre cuáles son los software que llevarán a tu empresa a un nuevo nivel.

Ventajas del software para asesorías online

Si tienes una asesoría y quieres mejorar la gestión interna de tu despacho, la solución es un programa para asesorías que te ayude a ser mejor.

El uso de un software de asesorías ofrece una multitud de ventajas tanto en la gestión de tus clientes como en la propia labor de trabajo dentro del negocio y destacar sobre los competidores.

Existen diferentes tipos de software para asesorías y aquí te contamos los tipos más comunes que debes intentar tener en tu empresa y el por qué.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Programas para asesorías imprescindibles

La llevanza de la contabilidad de tus clientes es el elemento fundamental de tu asesoría, de ahí que sea conveniente que uses programas de contabilidad, de gestión de clientes y de gestión de documentación que automatice el trabajo rutinario y mejore la conectividad con el cliente.

Las principales funcionalidades que debe ofrecer el mejor programa para asesorías son:

  • Con respecto a software para asesorías fiscales y contables, laborales y de facturación:
    • Elaboración de contabilidad e impuesto de sociedades
    • Cálculo de nóminas y seguros sociales
    • Elaboración de impuestos de estimación directa, directa simplificada y objetiva
    • Presentación de declaración de la renta y patrimonio, con traspaso de los datos del año anterior
  • Con respecto a la gestión de clientes:
    • Cubrir los procesos administrativos de las compras y las ventas, con la completa trazabilidad del ciclo
    • Obtener balances de seguimiento, control sobre el inmovilizado, etc.
    • Control de los costes
  • Con respecto a la gestión documental:
    • Archiva documentos en poco espacio
    • Asegura la información ante un desastre imprevisto

Otros software de asesorías en la nube para modernizar tu negocio

Las pymes que trabajan con un software en la nube, permite a sus empleados que puedan estar conectados desde cualquier lugar, e incluso disfrutar de las ventajas del teletrabajo, mejorando la conciliación familiar y laboral, beneficiando a tus trabajadores.

Las ventajas de esta nueva forma de trabajar con herramientas de comunicación con clientes, de gestión de tareas y de trabajo colaborativo en la nube son:

  • Almacenamiento ilimitado y colaboración
  • Seguridad documental y actualizaciones automáticas
  • Ahorro y flexibilidad

Estamos ante un tipo de tecnología que hará cambiar la forma de trabajar; el hecho de no estar encerrados en un despacho genera una mayor productividad.

Hoy en día existen multitud de herramientas digitales que permiten trabajar de este modo, podrás guardar toda tu información en la nube, ahorrando espacio en nuestros ordenadores, permitiéndonos compartirla con los clientes.

Cuál es el mejor software para asesorías

Veamos ahora los programas por tipología y cuales te recomendamos. Seguro que algunos ya los utilizas y los conoces pero otros posiblemente te llamen la atención.

Programas de gestión y contabilidad

Entre los más destacados como software para asesorías fiscales y contables está Anfix, ofrece sus servicios desde la nube, pudiendo el asesor conectarse con los clientes para llevar a cabo la gestión documental. Automatiza los movimientos bancarios, extrae datos de la documentación y controla las notificaciones del 060 sin salir de la aplicación.

Otro software de asesorías en la nube usado por gestorías es a3Asesor, formado por una serie de módulos para las distintas áreas de fiscal y contable, laboral y gestión. El precio del paquete básico ronda los 160 euros al mes.

Por último, nombrar a Sage, es un programa de gestión completa para asesorías, ofrece dos plantes diferenciados, uno para 4 usuarios y necesidades básicas, y otro que es un paquete más integral.

Programas de facturación

En el top de programas de facturación destaca Billin, un software en la nube que permite dar acceso a cualquier persona a la plataforma, principalmente al gestor contable, que es quien elabora los impuestos y la contabilidad.

De esta manera él mismo será quien recoja las facturas emitidas y recibidas de la propia plataforma para elaborar los impuestos.

Ya no será necesario estar detrás de los clientes pidiendo facturas porque estarán todas en un mismo sitio y accesibles.

Usar Billin son todo ventajas y ahorro para las gestorías y asesorías, porque es un programa gratuito para las asesorías en caso de que quieran usarlo con sus clientes.

Otra recomendación sería el programa de facturación ContaSimple, con él podrás emitir facturas de forma gratuita y llevar la contabilidad de tu negocio.

Programas de recursos humanos

Entre los softwares de recursos humanos para asesorías más destacados en el mercado son:

  • Factorial: es un programa que gestiona vacaciones y ausencias, controla el horario de los trabajadores, ordena documentos, genera informes de RRHH, etc. Su coste mensual es de 30 euros al mes hasta 10 trabajadores.
  • Teamdeck: destaca por su gestión del tiempo y management en tiempo real y es gratuito para como máximo dos trabajadores, a partir de ahí ya tendrá un coste mensual.
  • Zoho People: realiza seguimiento de las jornadas de los trabajadores, genera informes sobre el rendimiento del capital humano. Su precio dependerá de la versión que se elija.

Programas de comunicación con clientes

El software CRM mejora la gestión con tus clientes, haciéndola más profesional respondiendo a las necesidades del cliente. Te permite segmentar a los clientes en grupos, ofreciendo una campaña de marketing personalizada.

Entre los más destacados están:

  • Bitrix24: es un programa gratuito que te permite llevar la administración de tus clientes, es un software para asesorías en la nube.
  • MN program: se encarga de gestionar los expedientes de manera que ofrece una base de datos unificada, controlada y organizada.

Programas de trabajo en la nube

Entre la comparativa de software asesorías de trabajo en la nube, destaca la herramienta libre en la nube Sync que ofrece 5 Gb de almacenamiento de forma gratuita. A partir de ahí, quien quiera aumentar la capacidad tendrá que pagar una cuota. Tiene una protección segura y te permite compartir tus documentos con otras personas.

Otra recomendación como software para asesorías es Nextcloud, ofrece un lugar seguro y de fácil acceso a su información, incluye protección con contraseña para enlaces públicos, administración del flujo del trabajo y seguimiento de descargas o comentarios.

Cómo ves hay unos básicos en software para asesorías con los que debemos contar si queremos tener una gestión eficiente de nuestro negocio y brindar un buen servicio. Si quieres informarte sobre Billin hazlo, porque es gratis para asesorías y gestorías. Y si lo deseas puedes apuntarte también gratis en nuestro directorio para asesorías y gestorías.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta