Fase Intermedia o Fase 2 de la desescalada en los negocios

Más leídos Noticias Billin
fase 2 desescalada coronavirus
Álex Rodríguez
Escrito por Álex Rodríguez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 4,00 de 5)
Cargando…

La Fase 2 de la desescalada es la considerada Fase Intermedia, donde muchos de los negocios que lo hacían con restricciones pueden hacerlo con menos y otros empiezan a abrir de cara al público. Si quieres conocer los nuevos cambios sigue leyendo.


IMPORTANTE: Sabemos que estás en un momento complicado. Por este motivo extendemos el periodo de prueba gratuita de Billin hasta que finalice la crisis del Covid-19. Así podrás facturar y compartir tu información contable con tu gestoría sin moverte de casa.

DATE DE ALTA AQUÍ


TRÁMITES PARA LAS AYUDAS POR CORONAVIRUS

Por otra parte, si necesitas ayuda para solicitar las ayudas económicas o quieres solicitarlas correctamente, nosotros te la ofrecemos. Déjanos tus datos en el formulario de abajo.




➨ Para ayudarte a realizar los cálculos puedes utilizar nuestro simulador de préstamos.

¿Qué es la Fase 2 de la desescalada?

La Fase Intemedia de la desescalada es un periodo, que en los casos de avance normal de fases va desde el 25 de mayo al 7 de junio, aunque hay lugares como las islas de El Hierro, La Gomera, La Graciosa y Formentera que actualmente ya se encuentran en esa fase.

Las medidas que deben adoptar los negocios que vuelven a la actividad están recogidas en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo. 

En este nuevo documento publicado en el BOE se presenta el nuevo escenario que debemos tener en cuenta en la desescalada. Por una parte están las nuevas medidas a los negocios, que ya venían desarrollando su actividad, y por la otra las condiciones de apertura los nuevos.

Por otra parte también se presentan las medidas y como deben actuar los ciudadanos de los lugares que el lunes 25 pasen a esa nueva fase.

¿Qué negocios abren durante la Fase 2 y condiciones?

Vamos a ver que negocios abren en esta nueva fase y las condiciones para los que ya estaban abiertos, así que cosas podrán hacer los ciudadanos:

Locales de restauración y bares

Podrá abrirse el acceso al interior de estos locales pero solo una superficie máxima ocupada del 40%, respetando el distanciamiento de 2 metros y sin la posibilidad de servicio en barra, solo sentados en sillas y manteniendo la distancia entre mesas de 2 metros.

Comercio minorista de menos de 400 metros

Se aumenta el cupo hasta el 40% del total del local pero siempre manteniendo las medidas de seguridad y el distanciamiento entre los clientes. En los locales que no están en grandes centros comerciales se había decretado solo una superficie efectiva de esos 400 metros.

Se mantiene el horario de atención prioritaria a personas mayores.

Reapertura de los centros comerciales

Durante esta fase reabren los centros comerciales y grandes superficies pero con restricciones. Solo podrán hacerlo a un máximo del aforo del 40% y sin acceso a las zonas comunes.

Hoteles y turismo

Podrán seguir desarrollando su actividad de la misma forma que ne la Fase 1 de la desescalda con la salvedad de que en las zonas comunes se permite el acceso del 33% del aforo máximo.

El turismo activo al aire libre permite un máximo de grupos de 20 personas en esta fase.

Cines, teatros y salas de conciertos

Abren todos los establecimientos de ocio y cultura de este tipo pero con varias normas que deben cumplir.

En lugares cerrados con butacas, no podrá superarse un 1/3 del aforo autorizado, ni reunir más de 50 personas.

Tratándose de actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un 1/3 del aforo autorizado, ni reunir más de 400 personas.

Educación y universidades

Reapertura de los centros para menores de 6 años con asistencia de los niños que sus padres no puedan cuidar por causas justificadas.

Los alumnos de los útimos cursos de Bachillerato, 4º de la ESO, 2º de FP de grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de régimen especial podrán ir a clase de forma voluntaria pero los grupos no podrán ser superiores a 15 personas por aula.

También se retoman aquellas enseñanzas de refuerzo y todos los que tengan que realizar pruebas de la EBAU podrán realizaras con las medidas de higiene necesarias.

Bodas y actos funerarios

Se permiten las bodas siempre que no se supere el 50% de su aforo, siendo un máximo de 100 personas en el exterior y 50 en interior.

En los cultos religiosos se permiten aumentar la capacidad al 50% y en los velatorios se aumenta hasta un máximo de 25 personas entre allegados y familiares.

Medidas sociales y de movilidad

Se podrán realizar reuniones de hasta 15 personas en lugares públicos y se podrá salir de casa a realizar actividades como paseos y deporte al aire libre en cualquier franja horaria salvo en las que están reservadas para las personas mayores, que son de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00, que se deben respetar.

Podremos visitar viviendas tuteladas y centros de mayores pero solo podremos hacerlo con cita previa con el centro y solo una persona por residente y con medidas de protección indic¡viduales.

Todavía no podremos desplazarnos de nuestra provincia salvo causa justificada.

Apertura de playas y piscinas

Se podrá ir y permanecer en las playas en grupos reducidos pero manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros mínima y tener un sitio acotado para la permanencia de las personas y de sus pertenencias.

Se podrán realizar baños pero siempre con responsabilidad y sin contacto físico.

En cuanto a las piscinas recreativas el aforo máximo será del 30% y reservando previamente además de respetando las medidas de distanciamiento y seguridad entre usuarios.

Deporte profesional y semiprofesional

Los deportistas profesionales de grandes ligas podrán hacer entrenos en grupos pequeños de 14 personas y con un máximo del 50% de capacidad en sitios cerrados y manteniendo amplias distancias en los vestuarios.

Los deportistas de ligas no profesionales podrán realizar entrenos específicos individualizados en los centros de los que dispongan los clubes o instalaciones habilitadas para tal uso

Estas son las medidas generales de esta Fase 2 de la desescalada. Si tienes dudas utiliza los comentarios para preguntarnos.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Álex Rodríguez

Álex Rodríguez

SEO Manager y redactor de contenidos en el blog de Billin. Me gusta todo lo que tiene que ver con el emprendimiento en Internet y los negocios tipo SaaS, desde su legislación hasta las estrategias de crecimiento. ¡No te pierdas mis artículos y comparte tus ideas en los comentarios!