Actualizado: 28 julio, 2020 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Cómo hacer la declaración del IVA trimestral con Billin

declaracion iva trimestral
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(5 votos, promedio: 2,60 de 5)
Cargando...

Enero, abril, julio y octubre, es decir los principios y fines de trimestre,  son meses señalados en rojo para todo autónomo. Toca realizar la declaración de impuestos, concretamente la declaración del IVA trimestral, ejercicio que ya sea solo o con ayuda de asesorías o gestorías puede resultar tedioso.

Es el momento de hacer balance, y de presentar a la Agencia Tributaria las facturas emitidas y las recibidas a lo largo de todo el trimestre y presentar los diferentes modelos. Uno de los modelos más comunes a presentar es el 303, es decir el IVA trimestral.

➨ Consulta aquí como rellenar el Modelo 303 paso a paso.

Declaración IVA trimestral con Billin

Realizar la declaración del IVA con Billin es muy fácil.

Lo más importante es ser ordenado y tener las facturas registradas y actualizadas en tu perfil. Si emites y recibes facturas con nuestra herramienta tienes prácticamente todo el trabajo hecho. Sin embargo, si emites facturas con otros programas de facturación, plantillas de facturas en Excel…  o recibes facturas por correo electrónico, correo ordinario… tendrás que cargar estas facturas en tu cuenta.

Una vez que tengas cargadas todas las facturas podrás extraer de forma sencilla el resumen de la facturación del trimestre que corresponda.

declaracion de iva billin

A través del menú de FACTURAS obtendrás una hoja de excel con todas las facturas EMITIDAS. De la misma forma, obtendrás un resumen en forma de hoja de excel con todas las facturas RECIBIDAS. Las hojas de excel están optimizadas para que tanto las asesorías como los autónomos tengan ordenados los datos que necesitan.

¡Y ya tienes todo lo que necesitas!

Estos dos documentos te servirán para realizar la declaración del IVA ya sea por cuenta propia, dirigiéndote a la Agencia Tributaria para cumplimentar el modelo 303, o entregándoselos a tu asesoría fiscal o gestoría.

Además, también puedes darle acceso a tu asesor o gestor a tu perfil para que pueda acceder a tu facturación y pueda obtener el resumen de la facturación del trimestre por sí mismo.

En definitiva, para realizar la declaración del IVA con Billin tendrás que usar la herramienta y tener al día tu cuenta con todas las facturas registradas (enviadas y recibidas).

Los datos sobre el IVA repercutido y el IVA soportado los obtendrás al descargar los archivos de facturas emitidas y recibidas. Por último solo calculando la diferencia entre el IVA repercutido y el IVA soportado sabrás el resultado del IVA a pagar a la Agencia Tributaria. ¿Fácil verdad? y todo con Billin, el programa de facturación online!

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios

— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en Expansión.
— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en La Razón.
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con noticias de última hora, novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta