Cómo hacer la declaración del IVA trimestral con Billin

Contabilidad y fiscalidad Impuestos y Finanzas
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

Enero, abril, julio y octubre, es decir los principios y fines de trimestre,  son meses señalados en rojo para todo autónomo. Toca realizar la declaración de impuestos, concretamente la declaración del IVA, ejercicio que ya sea solo o con ayuda de asesorías o gestorías puede resultar tedioso.

Es el momento de hacer balance y de presentar a la Agencia Tributaria las facturas emitidas y las recibidas a lo largo de todo el trimestre y presentar los diferentes modelos. Uno de los modelos más comunes a presentar es el 303, es decir el IVA trimestral.

Declaración del IVA con Billin

Realizar la declaración del IVA con Billin es muy fácil. Lo más importante es ser ordenado y tener las facturas registradas y actualizadas en tu perfil. Si emites y recibes facturas con nuestra herramienta tienes prácticamente todo el trabajo hecho. Sin embargo, si emites facturas con otros programas de facturación, hojas de excel…  o recibes facturas por correo electrónico, correo ordinario… tendrás que cargar estas facturas en tu cuenta.

Una vez que tengas cargadas todas las facturas podrás extraer de forma sencilla el resumen de la facturación del trimestre que corresponda. A través del menú de clientes obtendrás una hoja de excel con todas las facturas emitidas. De la misma forma, en el menú de proveedores obtendrás un resumen en forma de hoja de excel con todas las facturas recibidas. Las hojas de excel están optimizadas para que tanto las asesorías como los autónomos tengan ordenados los datos que necesitan.

¡Ya tienes todo lo que necesitas! Estos dos documentos te servirán para realizar la declaración del IVA ya sea por cuenta propia, dirigiéndote a la Agencia Tributaria para cumplimentar el modelo 303, o entregándoselos a tu asesoría o gestoría.

Te interesará  ¿Qué hacer fiscalmente en relación al IVA de las facturas pendientes de cobro?

Además, también puedes darle acceso a tu asesor o gestor a tu perfil para que pueda acceder a tu facturación y pueda obtener el resumen de la facturación del trimestre por sí mismo.

En definitiva, para realizar la declaración del IVA con Billin tendrás que usar la herramienta y tener al día tu cuenta con todas las facturas registradas (enviadas y recibidas). Los datos sobre el IVA repercutido y el IVA soportado los obtendrás al descargar los archivos de facturas emitidas y recibidas. Por último solo calculando la diferencia entre el IVA repercutido y el IVA soportado sabrás el resultado del IVA a pagar a la Agencia Tributaria. ¿Fácil verdad? y todo con Billin!

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!