¿Cansado de generar facturas con Excel o Word? Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Medio Plazo

¿Qué es Medio Plazo?

El Medio Plazo dentro del Plan General de Contabilidad se refiere al periodo comprendido entre dieciocho meses e inferior a cinco años.

Veamos su definición formal, qué son las metas a Medio Plazo y un ejemplo práctico

¿Qué es un Medio Plazo?

Se define el Medio Plazo como el periodo intermedio que hay entre el corto plazo y el largo plazo.

Dentro del mercado financiero corresponderá a todas aquellas operaciones con vencimiento de más de un año, y, en el mercado de bonos europeos, hace referencia a los vencimientos comprendido entre dos años y siete años.

Hay que destacar que en el mundo de la Bolsa de Valores no hay ninguna forma de establecer unas limitaciones de tiempo claras, sólo existen unos datos orientativos, ya que, dos inversores podían estar todo el día debatiendo sobre si los siete años se puede considerar a medio plazo o a largo plazo.

¿Qué son las metas a Medio Plazo?

A la hora de definir las metas a Medio Plazo, habrá que tener claro los objetivos que queremos conseguir, los cuales, se encuentran entre las tareas a realizar a corto plazo y las que nos llevan a los objetivos a largo plazo.

Cuando hablamos de objetivos finales a largo plazo, esto requerirá unos pasos previos que habrá que realizar a medio plazo para conseguir los fijados como finales.

Estas metas a Medio Plazo se medirán en función del proyecto que nos propongamos en meses, a diferencia de las metas de Largo plazo que se estipularán entre dos y cinco años, ya que, con ellas conseguirás obtener el fin deseado.

Quizás deberías leer nuestro artículo sobre cómo conseguir con éxito objetivos en tu negocio.

Ejemplo de meta a Medio Plazo

Supongamos una ama de casa que pretende obtener unas oposiciones de auxiliar administrativo en una duración de 2 a 4 años, claramente lo conseguirá dependiendo de su constancia, su esfuerzo y su tiempo disponible.

Si esta ama de casa no se plantea unas metas a corto y a Medio plazo, difícilmente lo conseguirá, ya que, tendrá que estructurar su plan de estudio mes a mes, hasta que pueda conseguir su objetivo final, que será a largo plazo.

Visita Billin, el programa para hacer facturas online más fácil de usar.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.