¿Qué es expansión económica?
La expansión económica es una fase del ciclo económico, que consiste en el paso de una depresión a un pico, es decir, hay un crecimiento extremo de la actividad económica, a la vez que el Producto Interior Bruto se expande.
El ciclo económico está formado por dos fases, una de contracción y otra de expansión económica, cuando se pasa de una depresión a una expansión, se dice que se está recuperando.
La duración media de una Expansión económica, son de tres a cuatro años, pero han llegado a durar menos de un año, y otras hasta diez años.
¿Cómo se desarrolla?
Cuando se produce un crecimiento económico, es debido a un crecimiento del PIB, es decir, el poder adquisitivo por persona de un país aumenta de forma considerable.
Las razones para que surja este crecimiento, se puede deber al progreso tecnológico, a la inversión, acumulación de capital, la apertura a nuevos mercados, etc.
Actualmente, los países que más crecen son los de Europa occidental, y algunas colonias de EE. UU., Canadá y Australia, también podemos decir, que el continente de Asia ha crecido más que África en este último siglo.
Crea facturas y presupuestos fácil, sin errores y sin coste.
Consigue Billin gratis gracias al Kit digital.
Nosotros te ayudamos con los trámites.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
*Billin es una solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados con el Kit Digital.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.
¿Por qué se produce la crisis económica?
Un factor importante que se suele repetir en más de una crisis ya analizada, es el crédito barato, que generará dos caminos, uno animará a la inversión, mientras que el otro, desanimará al ahorro.
Más bien con esta situación, lo que interesa es comprar y endeudarse, sobre todo viviendas que son inversiones seguras, ya que, la tendencia de su precio es al alza, todo esto, al final lleva a un desajuste, que explotará cuando se observe que la inversión ha sido excesiva y equivocada.
Aunque parezca que estalla de repente, no es así, porque, por ejemplo, la que actualmente vivimos comenzó entre el año 2007 o 2008.