¿Cansado de generar facturas con Excel o Word? Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Crisis Económica

¿Qué es Crisis Económica?

Se define crisis económica como el proceso que atraviesa la Economía, en la cual, habrá inestabilidad y conflictos, además de acabar afectando negativamente a esa Economía que se encuentra en crisis.

Veremos su definición formal y los tipos de crisis económicas que pueden llegar a darse

¿Qué es una crisis económica?

La crisis económica es una de las fases que componen el ciclo económico, en la cual, habrá un decrecimiento en la mayoría de los sectores de mercado.

Se identificará en una economía debido al movimiento imprevisible de las variables que forman el equilibrio económico, ya que, tanto la producción de las empresas como el consumo de los particulares se verá disminuido en gran medida.

Se destaca por el daño que causa al sector donde se origina, ya que, emite una inestabilidad al resto de los sectores que se verán afectados de forma posterior.

Tantos el PIB (producto interior bruto) como los niveles de desempleo son pistas encaminadas a la entrada de una crisis económica.

Dependiendo de los principales sectores en los que ocurre la desaceleración surgirán diferentes tipos de crisis económicas, veamos las que son, aunque quizás te interese https://www.billin.net/blog/evolucion-de-la-mujer-autonoma/

Tipos de crisis económicas

  1. a) Burbuja especulativa, https://colombia.billin.net/glosario/definicion-burbuja-especulativa/
  2. b) Crisis económica generada por deuda, es decir, debido a problemas de financiación por tener dificultades de pago de todos sus acuerdos o por el tipo de interés.
  3. c) Crisis económica generada por el nivel de las reservas que viene producido por las subidas del tipo de interés
  4. d) Crisis económica generada por el desplome del tipo de cambio de un país, el cual, debe defender por mantener su valor.

¿Qué hacer ante una situación de crisis económica?

Ante estas situaciones, es muy importante la actuación del Gobierno, ya que, deberá ajustar el desequilibrio económico bajando los impuestos, incentivando el aumento del ahorro, de tal manera, que pueda financiar la inversión, crear nuevas empresas y disminuir el número de desempleados.

Todo esto se ocasiona cuando detectamos que la inversión ha sido equivocada y además excesiva, ya que, provoca millones de empleos destruidos y el cierre de muchas empresas, como ya vivimos en el año 2007-2008.

Se conseguirá que esta situación de crisis económica se vea finalizada cuando se hayan reemplazado esas inversiones por otras más acertadas.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.