Publicado: 19 agosto 2022 · 2 comentarios · 4 min de lectura

El CIRCE

que es el circe
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El sistema CIRCE es una plataforma digital para crear empresas e inscribirlas en el Registro Mercantil.

El sistema fue creado por el gobierno español para simplificar el proceso de creación de una empresa, que antes se había vuelto muy complicado. Con CIRCE es posible crear empresas online en pocos minutos y sin tener que acudir a ninguna oficina pública. 

Si quieres saber como hacerlo sigue leyendo que te lo contamos

¿Qué es el CIRCE?

CIRCE es un sistema de creación de empresas online. Es un sistema de creación de empresas en línea sencillo y seguro que te permite crear empresas en España

CIRCE son las siglas de Centro de Información y Red de Creación de Empresas. El proyecto nació en 2010 y desde entonces funciona como una organización independiente sin ánimo de lucro con el propósito de facilitar que cualquier persona interesada en crear una empresa pueda hacerlo de forma rápida y segura.

Son muchos los tipos de empresas que se pueden crear a través de la plataforma de CIRCE: sociedades de responsabilidad limitada (SRL), sociedades limitadas (SL), Comunidad de Bienes, Sociedad Civil, Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) y otros.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Por qué existe el sistema CIRCE para empresas?

El sistema CIRCE existe para simplificar el proceso de creación de empresas y hacerlo más eficiente. Esto aumenta el número de empresas creadas en la UE y hace que el proceso de creación de empresas sea más transparente, seguro y sencillo.

¿Cómo funciona el portal CIRCE?

El portal CIRCE es una página web que permite crear una empresa online, sin necesidad de acudir a un notario y rellenando el Documento Único Electrónico (DUE). El emprendedor solo tendrá que rellenar los datos que exige la ley.

El portal funciona de la siguiente manera:

1- Decide qué tipo de empresa quieres crear. Puede elegir entre todas las autorizadas por la ley.

2- Rellena tus datos personales: nombre; sexo; fecha de nacimiento; dirección de residencia; nacionalidad; número de pasaporte (si procede); dirección de correo electrónico o número de teléfono; profesión y cargo dentro de la empresa si lo hay.

¿Cómo puedes crear una empresa por Internet con CIRCE?

Para crear una empresa en Internet a través de CIRCE, debes acudir a un Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Allí encontrará toda la información y asesoramiento que le permitirá iniciar los trámites rellenando el DUE a través del portal de CIRCE. Para ello, es necesario disponer de un certificado electrónico que permita consultar sus datos y recibir mensajes en su dirección de correo electrónico o en su teléfono móvil.

Para obtener algunos consejos prácticos sobre cómo crear una empresa en Internet con CIRCE, recomendamos consultar este artículo: ¿Cómo crear una empresa Online?

Ventajas del sistema CIRCE.

El sistema CIRCE es un paso adelante en la simplificación del proceso de creación de una empresa.

Las ventajas son:

  • Agiliza el proceso de creación de una empresa, especialmente para los inversores extranjeros que tienen que realizar varios trámites administrativos con diferentes organismos para obtener los permisos y licencias necesarios.
  • Reduce el número de desplazamientos a diferentes organismos, lo que a su vez ahorra tiempo y dinero tanto a los empresarios como a los inversores.
  • Facilita la comunicación entre los organismos competentes que intervienen en la expedición de permisos o visados, lo que agiliza el proceso.

Conclusión

En conclusión, CIRCE es un gran sistema para crear empresas. Es fácil de usar y tiene muchas ventajas sobre otros sistemas. Si quiere crear su propia empresa en España, te recomendamos que utilice este sistema. Y si tienes algún tipo de duda utiliza los comentarios.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

2 comentarios