Actualizado: 25 mayo, 2021 · 0 comentarios · 2 min de lectura

La reforma de viviendas, motor del sector de la construcción

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Hoy queremos poner el foco en la gran actividad de reforma de viviendas que desde hace meses venimos escuchando en las noticias, pues es sin duda una gran oportunidad para las empresas y profesionales del sector de la construcción.

Los datos respaldan lo que se ve en el mercado

habitissimo, plataforma del sector de la reforma y reparación, ha publicado una serie de informes mensuales sobre la evolución de la reforma desde la disrupción de la COVID-19, para ayudar a los profesionales y empresas que operan en este sector, a identificar las oportunidades que se están abriendo debido a las tendencias en las solicitudes que el usuario final realiza en la plataforma.

Dicho informe ha sido tan bien acogido por el sector que en su edición anual 2020 han contado con el prólogo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Informe anual de la reforma 2020 habitissimo

Destacar el incremento del 9% de solicitudes recibidas en 2020, como consecuencia de la gran actividad, casi desenfrenada, del usuario final a la salida del confinamiento que compensó con creces los meses anteriores de paralización de actividad.

En el informe a modo de cronología se puede ver cómo ha sido mes a mes la evolución del sector y cómo ha experimentado una recuperación en “V” en términos de afiliados a la Seguridad Social de forma paralela al comportamiento del usuario final, siendo la reforma tractora de empleo y motor económico.

Y lo sigue siendo, como se puede ver en el informe del primer trimestre, una gran oportunidad para sus profesionales que se seguirá consolidando cuando se materialicen los fondos europeos del plan de recuperación “España Puede”.

Informe 1T de la reforma 2021 habitissimo

Otra conclusión importante del informe es que ha llegado para quedarse la digitalización en la ampliación de la cartera de clientes de las empresas del sector, pues ya más del 60% de los profesionales indican que más del 20% de su facturación procede de cliente digital.

Si antes tener una presencia digital y cuidar la reputación online era esencial para otros sectores como la restauración, hoy no lo es menos para las empresas de reforma u oficios vinculados con la mejora del hogar.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta