La reforma de viviendas, motor del sector de la construcción

Noticias Billin
Escrito por Álex Rodríguez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

Hoy queremos poner el foco en la gran actividad de reforma de viviendas que desde hace meses venimos escuchando en las noticias, pues es sin duda una gran oportunidad para las empresas y profesionales del sector de la construcción.

Los datos respaldan lo que se ve en el mercado

habitissimo, plataforma del sector de la reforma y reparación, ha publicado una serie de informes mensuales sobre la evolución de la reforma desde la disrupción de la COVID-19, para ayudar a los profesionales y empresas que operan en este sector, a identificar las oportunidades que se están abriendo debido a las tendencias en las solicitudes que el usuario final realiza en la plataforma.

Dicho informe ha sido tan bien acogido por el sector que en su edición anual 2020 han contado con el prólogo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Informe anual de la reforma 2020 habitissimo

Destacar el incremento del 9% de solicitudes recibidas en 2020, como consecuencia de la gran actividad, casi desenfrenada, del usuario final a la salida del confinamiento que compensó con creces los meses anteriores de paralización de actividad.

En el informe a modo de cronología se puede ver cómo ha sido mes a mes la evolución del sector y cómo ha experimentado una recuperación en “V” en términos de afiliados a la Seguridad Social de forma paralela al comportamiento del usuario final, siendo la reforma tractora de empleo y motor económico.

Y lo sigue siendo, como se puede ver en el informe del primer trimestre, una gran oportunidad para sus profesionales que se seguirá consolidando cuando se materialicen los fondos europeos del plan de recuperación “España Puede”.

Informe 1T de la reforma 2021 habitissimo

Otra conclusión importante del informe es que ha llegado para quedarse la digitalización en la ampliación de la cartera de clientes de las empresas del sector, pues ya más del 60% de los profesionales indican que más del 20% de su facturación procede de cliente digital.

Si antes tener una presencia digital y cuidar la reputación online era esencial para otros sectores como la restauración, hoy no lo es menos para las empresas de reforma u oficios vinculados con la mejora del hogar.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Escribir un comentario

Sobre el autor

Álex Rodríguez

SEO & Growth Manager en empresas tecnológicas. Me gusta todo lo que tiene que ver con el emprendimiento en Internet y los negocios tipo SaaS, desde su legislación hasta las estrategias de crecimiento. ¡No te pierdas mis artículos y comparte tus ideas en los comentarios!