Primer propósito de año nuevo: Cambio de look

Management Negocio
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

Comenzamos 2017, y nuestro primer propósito de año nuevo es ayudarte a realizar un “cambio de look” o, para ser más exactos a nivel empresarial, un “cambio de look corporativo”. No hay que tener miedo a experimentar con los cambios, y desde aquí te vamos a dar algunas claves para que este año esté lleno de éxitos.

Antes de todo, hazte un par de preguntas. ¿Alguna vez has acudido a una reunión o a un evento de networking, y te has avergonzado de tu logotipo, tu página web o tus tarjetas de visita? ¿Piensas que esa parte de tu imagen corporativa podría mejorar pero crees que conllevaría un coste muy elevado?

¡No tiene por qué ser así! Si deseas comenzar con ese “cambio de look corporativo”, lo primero que debes conseguir es un buen diseño.  Si no dispones de un diseñador gráfico dentro de tu empresa, cuentas con varias opciones online para encontrar al más idóneo según tus intereses:

  • Nubelo: Ofrece una comunidad online donde los profesionales y las empresas aúnan sus fuerzas para conseguir resultados óptimos. La finalidad principal es encontrar a alguien para realizar trabajos puntuales.
  • Fiverr: Dispones de categorías de búsqueda bien segmentadas como “graphics & design”, “digital marketing”, o “writing & translation”, entre muchos otros.

La gran característica de estos sitios web es encontrar al perfil más adecuado para la tarea que quieras realizar, a diferentes precios, y pudiendo ver sus trabajos anteriores.

En la actualidad, el denominador común de este tipo de trabajos es la simplicidad: diseños de logotipo monocromáticos, páginas web muy visuales y poco recargadas, etc.

Ahora que ya has mejorado esa parte de tu imagen, llega la siguiente pregunta. ¿Tienes los diseños para tarjetas, catálogos o flyers, pero nunca encuentras buenos precios para imprimirlos?

Te interesará  Tres claves para contratar con éxito un nuevo trabajador

La calidad no debe estar reñida con el precio y, una vez más, encontramos en el sector online las mejores soluciones:

  • Moo: imprenta digital con una alta calidad en sus productos y servicios, con diseños predeterminados y precios muy asequibles.
  • SoloImprenta: ofrece un servicio de “recibe antes”- “paga después”. Trabajan rápido (disponen de productos cuya entrega se produce en 24 horas y también otros de 72 horas) y también destacan por su calidad.

*La gran variedad de Redes Sociales que ofrece Internet puede ser un arma de doble filo. No es necesario crear un perfil en todas ellas, dado que puede robarnos mucho tiempo en formatos que no están decantados a nuestro sector. Por ejemplo, si nuestra empresa se dedica a la venta de moda online, Instagram debe ser un pilar básico. En cambio, si nuestro negocio se centra en la asesoría fiscal, un blog puede resultarnos más útil.

*“No somos Coca-Cola”. El proceso de mejora de la imagen corporativa es lento y requiere de un gran esfuerzo. Por ello, no debemos obsesionarnos con conseguir algo que está fuera de nuestro alcance. Un buen consejo es marcarse objetivos a corto plazo, e ir midiendo resultados para aplicar los cambios precisos.

*El equilibrio es fundamental. Alejarse de lo que nuestra empresa ofrece no es el camino. Si creamos una imagen corporativa, ha de ser fiel al comportamiento real de la organización. La sinceridad es un punto básico y muy valorado. Las mejoras propuestas siempre deben seguir esa línea de trabajo y generar confianza en nuestros clientes.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!