Actualizado: 20 noviembre, 2019 · 0 comentarios · 4 min de lectura

Películas y series que te inspirarán y motivarán para continuar con tu idea, proyecto o negocio

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

«Haz lo que amas y no tendrás que trabajar el resto de tu vida». Esta frase es conocida por ser una de las más utilizadas en sesiones de coaching y motivación personal en el mundo de la empresa. Pero no solo de estas sesiones se aprende. Puedes encontrar la inspiración y la motivación que necesitas en películas y series que muestran historias reales de personas que triunfaron con su negocio.

Desde las historias más increíbles hasta las más humanas. Todas ellas tienen un denominador en común, todo es posible con esfuerzo y constancia.

Veamos algunos ejemplos:

Películas:

  1. Steve Jobs: ha inspirado tantas películas que poco queda decir sobre él, por lo que os proponemos dos títulos: Jobs (2013), Steve Jobs (2015). Y un tercero: Los Piratas de Sillicon Valley (junto a Bill Gates).
  2. La Red Social: es la historia del fenómeno del siglo XXI: Facebook. Lo mejor: una idea puede hacerte millonario (aunque no sea tuya).
  3. La increíble vida de Walter Mitty: no es la típica historia, pero esta película tiene un claro mensaje para atreverte a hacer cualquier cosa. Nunca es tarde para vivir la vida que quieres vivir.
  4. La teoría del todo: no todos vamos a formular teorías universales, pero todos podemos aprender que ante las circunstancias más adversas no todo está perdido y no todo es imposible (y Eddie Redmayne, ganador del Oscar a mejor actor, hace un papelón).
  5. En busca de la felicidad: en una frase: «No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo».
  6. Joy: es una película que narra la vida de una mujer, Joy,  de los años setenta, que se encuentra en un momento personal complicado, y como no, en momentos difíciles es cuando surgen las grandes ideas. La protagonista es una emprendedora, con todas las letras, que se le ocurre una idea, a priori, muy superflua (un producto para el hogar). Confía tanto en la utilidad revolucionaria de su producto que convence a sus familiares y amigos y, finalmente, consigue financiación, se embarca en ello y emprende.  Es 100% inspiradora y revela claramente que cuando te empeñas en algo y crees en tu proyecto puedes conseguirlo, es cuestión de aguante, persistencia y mucha confianza en uno mismo a pesar de las dificultades que te puedes encontrar en el camino.
Cartel película Joy 2016

Series:

  1. Mad Men: esta es una serie de éxito que habla sobre éxito. Te muestra la importancia de ser innovador y creativo ambientándose en agencias de publicidad de los años 60.
  2. The Good Wife: es una serie ambientada en despachos de abogados y política. El título ya deja ver la atmósfera en la que se desarrolla. Lo mejor: sin duda, su protagonista, Alicia Florrick. Pasa de la perfecta mujer florero a una abogada brillante y segura de sí misma. Especialmente aconsejada (sobre todo) para mujeres que se mueven en ambientes ejecutivos hostiles.
  3. Dos chicas sin blanca: esta serie cuenta la historia de dos chicas que están en la ruina. Su objetivo es montar un negocio de cupcakes, pero para ello necesitan 250.000 dólares. Lo mejor son las situaciones tan disparatadas por las que pasan sus protagonistas, pero que no son nada alejadas de la realidad de muchos jóvenes que no tienen más remedio que empezar así.

Recuerda siempre que todas estas historias hablan de la superación y del esfuerzo, pero no todos los caminos son iguales. Inspirarnos en ellas nos servirá para coger fuerzas y mantener una actitud positiva. Cada viaje conlleva experiencias distintas. Por eso, recuerda que las preguntas vienen dadas, pero las respuestas las tienes que dar tú, porque «si algo sucede en tu vida será por ti».

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios

— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en Expansión.
— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en La Razón.
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con noticias de última hora, novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta