Publicado: 23 junio 2022 · 0 comentarios · 4 min de lectura

El modelo 347 de Gipuzkoa

modelo 347 gipuzkoa
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El modelo 347 de Gipuzkoa viene recogido en la Orden Foral 15/2022, en la cual, se elimina la opción de su presentación mediante soporte legible por ordenador. Si quieres saber más de este modelo sigue leyendo que te lo explicamos en detalle.

¿Qué es el Modelo 347 de Gipuzkoa?

En el modelo 347 de Gipuzkoa se declaran las operaciones efectuadas con clientes y proveedores o acreedores, que hayan tenido una cifra de facturación superior a 3.005,06 euros (con impuestos incluidos) durante el año natural al que pertenece la declaración.

¿Para qué sirve el Modelo 347 de Gipuzkoa?

Según la descripción del artículo 69 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, hay que realizar un asiento registral de cada factura que sirva como justificante de la operación llevada a cabo.

La información numérica que se incluye en el modelo 347 debe ir desglosada de forma trimestral, como norma general.

El importe a incluir debe ser neto, es decir, teniendo en cuenta las devoluciones y bonificaciones que se hayan concedido.

Las operaciones que queden sin efecto en el mismo año hay que tener en cuenta las alteraciones de precio que hayan ocurrido en el mismo periodo.

En el caso de que este acontecimiento tenga lugar en un trimestre diferente a aquel en el que deba incluirse la operación, debe consignarse en el apartado correspondiente al trimestre natural en el que se hayan producido dichas variaciones.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Quién tiene que presentar el modelo 347 en Gipuzkoa?

El modelo 347 de Gipuzkoa tienen que presentarlo cualquier persona física o jurídica, sea de naturaleza pública o privada, así como cualquier entidad que desarrolle actividades empresariales o profesionales, siempre que haya llevado a cabo operaciones que en su conjunto superen la cifra de 3.005,06 euros (impuestos incluidos) durante el ejercicio al que hace referencia la declaración.

Ahora bien, están exentos de presentar el modelo 347 aquellos contribuyentes acogidos al Suministro Inmediato de Información (SII), a excepción de las Administraciones Públicas acogidas al SII, que sí tendrán obligación de presentar la declaración informativa de operaciones con terceras personas, bien sea por la adquisición de bienes o servicios que efectúen al margen de las actividades empresariales, así como por las subvenciones, ayudas que concedan o gestionen por cuenta de organismos no integrados en dicha Administración.

Para los contribuyentes que hayan sido excluidos del registro de devoluciones mensuales, pero sigan teniendo un periodo de liquidación mensual, sí tendrán obligación de presentar el modelo 347 por las operaciones efectuadas desde el periodo de exclusión.

¿Cuándo se presenta el modelo 347 de Gipuzkoa?

El plazo para presentar el modelo 347 en Gipuzkoa será anual, y se hará durante el mes de febrero de cada año, en relación con las operaciones realizadas en el año natural anterior.

Para el modelo 347 del ejercicio 2021, el plazo finalizó el 28 de febrero de 2022.

Así que el 28 de febrero de 2023, será el último día cuando se presenta el modelo 347 en 2022.

¿Cómo rellenar el Modelo 347 de Gipuzkoa?

A la hora de cumplimentar el modelo 347 de Gipuzkoa debe seguir las siguientes instrucciones para no cometer errores.

En la página 1 del modelo 347 hay que rellenar los datos correspondientes a: apellidos y nombre o razón social, NIF, modalidad de presentación (impresa o en soporte), el número total de las personas relacionadas y el importe total de las operaciones, la fecha y firma.

En la página posterior se harán constar la relación de los declarados, indicando los siguientes datos de cada uno de ellos:

  • Nombre y apellidos o razón social, DNI o NIF, código de provincia o país, clave de la operación y el importe anual de las operaciones.
  • En la segunda línea hay que desglosar la cantidad numérica que corresponde a las operaciones de seguro, arrendamiento de local de negocio, operaciones con sujeto pasivo y operaciones de registros de depósitos distintos a los aduaneros.
  • Posteriormente, se incluyen los importes recibidos por la transmisión de un inmueble sujeto a IVA y el importe de las operaciones anuales devengadas por el criterio de IVA de caja.
  • Y, por último, se rellenan las cantidades de las operaciones por importes trimestrales.

Este Modelo 347 de Gipuzkoa es uno de los más importantes a presentar por los profesionales y empresas y por eso debes siempre consultar lo que has cobrado a tus clientes o lo que te han cobrado los proveedores. Si tienes más dudas utiliza los comentarios.

 

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta