¿Cuáles son las redes sociales que necesito como pyme o autónomo?

Noticias Billin
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 4,00 de 5)
Cargando…

En este artículo, vamos a enseñarte a sacarle provecho a las redes sociales más utilizadas, para que consigas que tu negocio capte más usuarios.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Actualmente, el mundo digital es muy cambiante, ya que, surgen redes sociales nuevas todos los días, pero las más recomendables, son las que llevan años funcionando, ya que, con ellas aumentarás tus usuarios todos los días.

Partiendo de que cada usuario español hace uso de una media de 4 a 5 redes sociales, será fácil que dicho cliente nos encuentre en alguna de ellas.

Facebook

La herramienta perfecta es Facebook Ards, ya que, sus anuncios nos permitirán atraer clics sobre nuestro sitio web, aumentarán las interacciones, conseguirás más ofertas, una mayor difusión local, obtendrás respuestas de eventos o hacer que los usuarios vean nuestros videos.

Es fundamental realizar publicaciones diarias, ya que, esta frecuencia se conseguirá generando contenidos todos los días, además de convocar concursos o sorteos que permitan al usuario interactuar contestando sus comentarios, de manera que, nos permita aumentar sus usuarios.

Twitter

Esta red social, a diferencia del Facebook, tiene una duración de sus contenidos más corta, por lo que tendrás que publicar contenidos con una mayor frecuencia, y así conseguir el mismo impacto que en Facebook, de ahí, que esta red social, necesite una mayor dedicación.

Debes usar un grupo o lista de usuarios para localizar a tu cliente, además de contestar a sus tuits para mantener una mayor relación y poder dialogar con futuros clientes potenciales.

Instagram

Esta red social está enfocada a la publicación de imágenes, por ello, debes añadir enlaces a la biografía para dar una mayor publicidad a tus promociones.

Usando los hashtags ganarás presencia en la red, además de conseguir nuevos seguidores.

También debes usar las stories de Instagram y los vídeos en directo, usando la continuidad con fotos o videos que desaparecerán en 24 horas, y así no colapsarás a tus seguidores.

LinkedIn

Esta es la red social profesional más importante que existe actualmente, con un solo clic conseguirás encontrar proveedores, inversores, etc.

Podrás solicitar profesionales para un trabajo concreto, pedir financiación y disponer de una red de profesionales para poder consultar dudas o pedir consejos a la hora de efectuar alguna operación concreta.

También nos servirá para dar a conocer un producto o servicio, ya que, nos permitirá publicar eventos, anunciar promociones de la empresa, hacer publicidad, etc.

Te interesará  Modelo 180

Se aconseja hacer grupos para que tus empleados se vinculen a la página de la empresa, y le hagas sentir parte de ella.

Te damos los siguientes consejos para conseguir posicionar nuestra empresa como un referente dentro de nuestro sector, además de ayudarnos a conseguir clientes potenciales:

  • Haz uso del listado de sugerencias de LinkedIn
  • Infórmate de quien ve tu perfil, ya que, podrán ser futuros clientes potenciales y no solamente competidores para cotillear
  • Usa la búsqueda avanzada
  • Accede a los contactos de tus contactos, de manera que, si encuentras alguien interesante, puedas solicitar que os lo presente

Beneficios del uso de las redes sociales

Con este tipo de redes sociales, muchas empresas han conseguido mayores posibilidades comerciales, sobre todo, para aquellas empresas que estaban a merced de las grandes compañías.

Los principales beneficios serán:

  • Nos permitirán aumentar la visibilidad online de nuestra marca, ya que, servirá como escaparate para darnos a conocer.
  • Mejorará la reputación online de nuestro negocio, por ello, se recomienda rodearse de profesionales capacitados para gestionar los contenidos y poder hacer frente ante cualquier crisis sobre su reputación, aquí entra en juego la figura del Community Manager.
  • Atraerá más visitantes a nuestra página web o blog.
  • Podrás hacer crecer tu negocio.
  • Te ayudará a aumentar tus ventas, ya que, este canal de comunicación se convertirá en una vía de venta indirecta.
  • Mayor comunicación entre el cliente y la empresa, ya que, nos permite interactuar con un público objetivo
  • El uso de una estrategia networking, abrirá paso a la colaboración de nuevos profesionales.
  • Conoceremos la situación del mercado, ya que, nos mantendremos informados diariamente.
  • Nos permitirá poder estudiar a nuestra competencia.
  • Nos facilitará información sobre la demanda de nuestros clientes objetivos.
  • Son plataformas que servirán para promocionar a la empresa y a tu producto.

Estas plataformas digitales tendrán también muchas desventajas, por ejemplo, un error muy común que cometen las empresas, es centrarse en lo que le interesa a su negocio, y no lo que realmente necesita su cliente, también tendrán problemas de privacidad y seguridad, requerirán mucho tiempo y paciencia, se necesitará un personal cualificado, se exigirá una inversión adecuada, nos expondremos a unas críticas muy negativas, los errores que cometamos estarán visibles para todo el mundo, se facilitarán pistas a tu competencia y podrás recibir chantajes o extorsiones.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!