Actualizado: 12 febrero, 2019 · 0 comentarios · 2 min de lectura

Cómo investigar a la empresa con la que vas a trabajar

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Antes de empezar una relación laboral con una empresa o autónomo que no conoces o no tienes referencias de ningún tipo es interesante consultar datos sobre esta para asegurar que una vez finalizado el trabajo podrás cobrar tus facturas.

Para un autónomo o una empresa, tomar la decisión de empezar una relación laboral puede condicionar su futuro profesional. Para minimizar el riesgo de que tus facturas aparezcan impagadas en tu cuenta de Billin, hay que tener presente la solvencia financiera de tu cliente.

La solvencia financiera se define como la capacidad de una entidad de generar fondos para atender los compromisos adquiridos con terceros en unas condiciones pactadas previamente. La solvencia de una empresa dependerá de la capacidad de generar recursos financieros suficientes y la puntualidad en los pagos para hacer efectivo el cobro en la fecha acordada.

Por este motivo es interesante conocer el estado de las empresas antes de empezar un trabajo importante. Existen distintas fuentes de información a las cuales puedes acudir para pedir un informe del estado de una empresa como puede ser el registro mercantil o empresas especializadas que pueden generar un informe sobre el estado de tu cliente.

Un informe comercial también puede ser de gran ayuda a la hora de tomar una decisión. En este se encuentran datos personales, datos sobre la actividad comercial y financiera además del estado sobre el cumplimento de sus obligaciones en estos campos.

En definitiva, a la hora de comenzar una relación profesional es importante conocer la situación financiera da la empresa o autónomo con las que comienzas a trabajar. Aunque el boca a boca también puede ser una opción, asegúrate de que la información es correcta. La mejor opción es pedir un informe a una empresa especializada para asegurar tu decisión e evitar el impago de facturas. Ante cualquier duda, ¡pregunta a tu gestoría! o pregúntanos a nosotros, resolveremos todas tus dudas 😉

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta