Actualizado: 24 marzo, 2022 · 0 comentarios · 6 min de lectura

Las mejores asesorías de empresas

mejores asesorias para empresas
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Las mejores asesorías de empresas en España, tanto para pymes como para autónomos, permiten brindar seguridad atendiendo a los negocios de sus clientes, gracias a sus años de experiencia y responsabilidad, además, cuentan con la ventaja de contar con asesores de empresas expertos para llevar a cabo las gestiones administrativas y cualquier trámite importante.

¿Qué es una asesoría de empresas?

Una asesoría para empresas nace como respuesta a la necesidad legal que tienen las pymes y autónomos, ya que, funcionan en un entorno jurídico y fiscal complejo, en el que se requiere tener unos conocimientos especializados para cumplir todas las obligaciones contables, legales, laborales y la presentación de los impuestos que exige el sistema tributario.

Normalmente, las pymes y autónomos no disponen de los medios y los conocimientos necesarios para poder estar al día de las últimas novedades legales y fiscales para dar cumplimiento a la normativa actual, por ello, se delegan las tareas tributarias a los asesores de empresas expertos, con el fin de que aporten la información necesaria y gestionen todo el proceso administrativo, de manera que ahorren al cliente todo este procedimiento.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Tipos de asesorías

Vamos ahora ver los diferentes tipos de asesorías para empresas más comunes:

Asesorías laborales

Una asesoría de empresas laboral está especializada en proponer y recomendar las opciones más favorables para sus clientes en la materia de contratación laboral.

Estos servicios en materia laboral se encargan de todas las tareas relacionadas con los trabajadores, el empleo, el centro de trabajo y todo lo relacionado con el Organismo de la Seguridad Social.

Además, se encarga de la legislación laboral, la gestión de los seguros sociales, los salarios de los empleados y su contratación.

Asesorías financieras

La asesoría de empresas financiera puede ayudarte en las decisiones que debes tomar en materia de finanzas, con el fin de que puedas rentabilizar tus recursos financieros. Por tanto, su objetivo es ayudarte a fijar las metas financieras y personales, poder evaluar el estado financiero de tu negocio, desarrollar un plan de empresa realista para llevar a cabo tus metas financieras, poner en marcha un plan de acción y realizar un seguimiento, además de otros objetivos.

Asesorías contables

Las asesorías contables están especializadas en proponer las opciones más recomendables en materia de contabilidad, es decir, desarrollan funciones como la gestión y llevanza de la contabilidad, apuntes en el libro mayor, balance y cuentas de resultados, etc.

Por tanto, podría decirse que se encargan de todo lo relacionado con la economía y la contabilidad general de los clientes.

Asesorías administrativas

Las asesorías administrativas se encargan de todo lo relacionado con los recursos que afectan al funcionamiento de una entidad, tanto de su estructura como de su funcionamiento, es decir, trámites, licencias, recursos humanos, etc.

En ocasiones, dentro de las asesorías de empresas administrativas nos encontramos la gestión integral del negocio, incluyendo la aplicación de los beneficios fiscales y laborales con el fin de rentabilizar la retribución y la fiscalidad.

Asesorías fiscales

Una asesoría fiscal para empresas se centra en la planificación fiscal de una pyme o un autónomo, con el fin de proporcionar información y asistencia en sus relaciones con la Administración Tributaria, así como gestionar la información y conocimiento en materia tributaria, analizando la realidad jurídica-tributaria para seleccionar las mejores soluciones ante determinados problemas.

Además, engloba la cumplimentación de las liquidaciones tributarias en tiempo y en forma.

Asesorías tecnológicas

Las asesorías tecnológicas ayudan a optimizar los recursos TIC de una pyme abogando por su economía, eficiencia y rentabilidad empresarial.

Permiten el desarrollo de procesos de intervención para agregar valor a la empresa y así poder mejorar los resultados, a través de obtener unas formas de organización óptimas, estrategias de negocios, incrementar las ventas y reducir los costes que generan la ventaja competitiva sostenible.

Asesorías jurídicas

Una asesoría jurídica para empresas se encarga de defender los intereses de tu negocio en un litigio jurídico, ya que, cuentan con asesores expertos internos que aseguran que se cumplan todos tus derechos.

Además, ofrecen consejo en materia empresarial, ya que, con los cambios y modificaciones que se producen actualmente en todo lo relacionado con la legalidad de una empresa, se requiere un asesor legal que se encargue de mantener la empresa al día y actualizada.

Por último, indicar que también tienen un papel de negociación con los trabajadores, de manera que se aseguren del cumplimiento de los derechos y obligaciones de ambas partes implicadas, aconsejando la toma de decisiones con respecto a los contratos o convenios colectivos.

Algunas de las mejores asesorías para empresas

Ahora te nombramos algunas de las consideradas mejores asesorías para empresas

KPMG

KPMG es una red global de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal, financiero y de negocio en 156 países.

Se considera una de las cuatro firmas más importantes del mundo en servicios profesionales junto con Deloitte, PwC y EY.

Ayuda T Pymes

Ayuda T Pymes es una asesoría de empresas para pymes y autónomos que te ofrecen una gestión integral a nivel fiscal, laboral y contable.

Esta plataforma asigna un asesor personal a tu negocio, el cual, estará disponible los 365 días del año.

Otra gran ventaja es que puedes disponer de tu documentación desde cualquier lugar y dispositivo.

GD Asesoría

GD Asesoría cuenta con un equipo de más de 200 asesores profesionales, con una gran experiencia y especialización en actuaciones de gestión empresarial, además tienen una representación internacional y una tecnología propia, la cual, le permite construir una fuerte relación con el cliente, ofrecer un servicio diferencial y buscar respuestas a los problemas sin resolver.

Finutive

Finutive es una gestoría online para autónomos y pymes, adaptada al mundo digitalizado en el que vivimos, su finalidad es aprovechar las oportunidades que otorgan las tecnologías y convertir las finanzas de los pequeños negocios en una tarea sencilla y rápida.

Entre sus ventajas destaca la responsabilidad y el compromiso, la automatización y eficacia de las gestiones, y la transparencia y sinceridad.

Las asesorías para empresas son claves y sobre todo para trabajar en aquellas áreas en las que no son especialistas pero que son importantes en el negocio.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta