Qué es FakturaBAI y por qué cambiar de programa de facturación TicketBAI

Emprendedores Negocio
alternativa fakturabai
Escrito por Álex Rodríguez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

En este artículo te explicamos lo que es FakturaBAI, para que entiendas cuál es su objetivo a la hora de utilizarlo y que conozcas también las limitaciones que puede tener en comparación con otros software de facturación TicketBAI.

¿Qué es FakturaBAI?

FakturaBAI es una aplicación web de facturación online que la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de particulares y entidades guipuzcoanas para la emisión de facturas que cumplan los requisitos establecidos por el programa TicketBAI.

La aplicación web FakturaBAI permite emitir facturas conformes a TicketBAI desde la sede electrónica de Gipuzkoa. Con FakturaBAI puedes generar facturas en formato PDF que incluyan un código QR y la identificación de TicketBAI, que es lo básico para poder estar dentro de la normativa. También se envían las facturas a la Hacienda de forma automática a la hora de ser emitidas.

Para acceder a la aplicación es necesario disponer de un medio de identificación electrónica o certificado digital, ya que el proceso de facturación requiere la firma electrónica del expediente que se envía a la Agencia Tributaria de Gipuzkoa.

El acceso a la aplicación es a través de Zergabidea

¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Limitaciones de FakturaBAI

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.a) del Decreto 32/2020, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Decreto de desarrollo de la obligación TicketBAI, se publican las restricciones de uso o aplicación de la aplicación FakturaBAI concedidas para la implantación de la obligación TicketBAI.

El servicio FacturaBAI excluye las operaciones realizadas bajo los siguientes regímenes especiales de IVA, así como las operaciones con el siguiente límite fiscal:

  • 03 Las operaciones a las que se aplica el régimen especial se refieren a bienes de segunda mano, obras de arte, antigüedades y objetos de colección.
  • 04 Régimen especial del oro de inversión
  • 05 Régimen especial para las agencias de viajes
  • 06 Régimen especial de IVA para grupos de operadores (nivel avanzado)
  • 08 Operaciones sujetas al IPSI/IGIC (impuesto sobre las ventas)
  • 09 Facturación de servicios prestados por agencias de viajes que actúan por cuenta ajena
  • 10 Cobro de honorarios profesionales por cuenta de terceros
  • 14 Facturación con IVA no contabilizado en certificados de trabajo cuyo destinatario es una administración pública.

Ventajas de Billin frente a utilizar FakturaBAI

FakturaBAI para TicketBAI es un software limitado, gratuito y fácil de utilizar, pero presenta una serie de limitaciones a la hora de ser utilizado.

Para empezar no es aplicable a una serie de supuestos (indicados arriba), ya que dentro de sus funcionalidades no están contemplados con lo que si estás dentro de alguno de ellos no podrás utilizar este software y tendréis que buscar una alternativa.

Por otro lado necesitas un certificado digital para generar y firmar las facturas emitidas, pero con Billin no es necesario contar con este certificado digital, porque lo proporciona el propio software. Tú solo debes preocuparte en facturar y cobrar que el software se ocupa de todo.

Finalmente, Billin te ofrece una infinidad de posibilidades y funcionalidades entre las que destacan el cobro en factura, gestión de ingresos y gastos, subida de documentos, creación de clientes, tarifario o permitir que tu gestor contable pueda conectarse de forma directa al software y descargar toda la información que necesita para presentar tus impuestos.

Con Billin tendrás mucho por muy poco y con total seguridad, ya que es un software garante de TicketBAI.

Puedes empezar totalmente gratis y sin compromiso durante 30 días para que puedas probar la herramienta a fondo y convencerte por muy poco al mes de que es la solución ideal para todo tu negocio.

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Álex Rodríguez

SEO & Growth Manager en empresas tecnológicas. Me gusta todo lo que tiene que ver con el emprendimiento en Internet y los negocios tipo SaaS, desde su legislación hasta las estrategias de crecimiento. ¡No te pierdas mis artículos y comparte tus ideas en los comentarios!