Actualizado: 29 agosto, 2023 · 0 comentarios · 4 min de lectura

¿Qué puedes hacer para acelerar el cobro de tus facturas?

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En Billin somos plenamente conscientes de la enorme importancia que tiene, para la salud y continuidad de tu negocio, el hecho de poder contar con una adecuada gestión de cobro y cobrar tus facturas.

Por este motivo, hemos diseñado programa para hacer facturas gratis especialmente pensada para satisfacer tus necesidades, que te ayudará a diseñar y cumplimentar tus facturas de una forma sumamente sencilla e intuitiva, y que, entre otras múltiples opciones, se encargará de notificar a tus clientes la existencia de una factura pendiente de pago, con la periodicidad que tú decidas.

Pero, además, hoy queremos ir un paso más allá en nuestro interés por ayudarte para alcanzar el éxito de tu negocio y, por eso, queremos ofrecerte una serie de recomendaciones que serán de gran utilidad para que puedas acelerar, lo más posible, el cobro de aquellas facturas que emitas a tus clientes.

Otra cosa importante es calcular tu precio por hora y para ello puedes utilizar nuestra calculadora freelance.

Discute y aclara previamente los términos de pago con cada cliente

Aunque puedas considerar, a priori, que no es conveniente hablar del pago de tus servicios sin que estos se hayan realizado, incluye este aspecto en tu proceso de negociación, y así evitarás que se puedan producir confusiones y errores.

Ten en cuenta que actuando de esta manera estará mostrando a tus clientes un alto nivel de profesionalidad, ya que todo se quedará bien atado antes de comenzar a desarrollar tu trabajo.

Del mismo modo, será preferible que muestres cierta flexibilidad en cuanto a los medios de pago disponibles para el cobro de tus servicios, con el fin de facilitarle a tus clientes el desembolso en plazo de la cantidad acordada.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Utiliza un diseño de factura lo más visual e intuitivo posible

Diseña un modelo de factura que sea fácilmente entendible por tus clientes, para evitar así la aparición de errores de interpretación, que pueden influir negativamente en la agilidad de cobro de tus facturas.

En este sentido, será muy conveniente que especifiques detalladamente las actuaciones incluidas en dicha factura y que en ella se refleje con claridad las condiciones de pago acordadas.

Sé previsor en la gestión de tus cobros y pagos

Para evitar que un retraso en el cobro de tus facturas pueda afectar negativamente a la liquidez de tu negocio, ajusta los plazos de cobro a aquellos periodos en los que tendrás que hacer frente a los pagos asociados al desempeño de tu actividad.

En consecuencia, si necesitas que tus clientes hayan formalizado el pago para una fecha concreta, será preferible que el establezcas un vencimiento de la factura que te permita cierto margen, alrededor de una o dos semanas.

De esta forma, si tu cliente se retrasa en el pago, tendrás varios días para reclamar su desembolso antes de tener que hacer frente a tus pagos.

Envía la factura a la persona responsable de hacerla efectiva

Una de las principales causas del retraso en el pago de facturas suele estar motivada por el ‘rebote’ de la misma entre distintas personas de tu entidad cliente o, peor aún, por su abandono en una bandeja de entrada equivocada.

Por eso, será esencial que te asegures de que la factura ha llegado a la persona responsable de su pago, con la que además podrás contactar en caso de que ocurra alguna incidencia.

Detecta a aquellos clientes que muestran un mayor riesgo de morosidad o retraso en los pagos

Para finalizar, será muy recomendable que tengas en cuenta aquellos clientes que muestran unas mayores dificultades para hacer frente a tus pagos.

Gracias a este seguimiento podrás tomar medidas al respecto, enviándoles notificaciones y recordatorios automatizados a través de Billin, reformulando las condiciones de pago o, si lo consideras conveniente, planteándote la realización de trabajos en el futuro.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta