Actualizado: 30 agosto, 2019 · 0 comentarios · 4 min de lectura

5 apps que te ayudan a mejorar tu productividad

apps para mejorar la productividad
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La productividad es ese concepto intangible que tantos beneficios nos puede ofrecer y tan difícil es a veces de alcanzar. Para perseguirlo esta vez os vamos a aconsejar algunas apps, aplicaciones digitales para facturar que realmente están enfocadas directa o indirectamente a la búsqueda de una mayor productividad.

Wunderlist, la evolución digital de las listas de tareas

En cualquier trabajo las tareas de un profesional pueden ser diversas y en muchas ocasiones presentarse con la misma urgencia o los mismos plazos de entrega.

Wunderlist es una app de productividad enfocada a la creación de listas de tareas. Además de crearlas, puedes organizarlas adaptándolas a tu sistema de trabajo, además de compartirlas con otros profesionales si forman parte de tu equipo de profesionales.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Focus Booster, la organización del descanso como base de la productividad

Focus Booster es una de las apps de productividad más curiosas que existe. No te ayuda directamente a realizar ni organizar el trabajo, sino a descansar del mismo.

Focus Booster divide el día en franjas de 25 minutos. Cada vez que has pasado una franja, te avisa para descansar 5 minutos. Cuando han transcurrido 100 minutos, entonces los descansos son de 15 minutos.

No es una teoría nueva, sino que se basa en la técnica de administración temporal de Francesco Cirillo conocida como técnica Pomodoro. Cada franja es denominada un pomodoro y, cada 4 pomodoros se aconseja un descanso cada vez más largo, para mantener al máximo la capacidad de concentración y, con ello, un ritmo constante e intenso de productividad.

Fantastical 2, el mejor reemplazo de Sunrise

Os recomendaríamos como sistema de calendario la app Sunrise, pero tras su compra por Microsoft os dejamos al que se considera digno sucesor, Fantastical 2, un desarrollo exclusiva para iOS, que también permite la sincronización con una gran cantidad de calendarios y eventos, incluidos también los que se crean en Facebook, de los que podéis recibir notificaciones.

Sus funcionalidades son múltiples y presenta mejoras continuamente gracias a actualizaciones, que buscan aprovechar al máximo posible las pantallas de cada vez más dispositivos. Además, es uno de los sistemas de organización más intuitivos y atractivos por el diseño que le han aplicado.

Si hay que destacar una de sus funcionalidades, sin duda la de interpretación de lenguaje natural es la más característica de Fantastical 2. Consiste en escribir las características de un evento como «reunión con Jose de Diseño el viernes 7 de julio a las 10 de la mañana». Al hacerlo el sistema da de alta esta reunión en el calendario de forma automática el día y la hora exacta que hemos escrito.

Toggl Tasks, para los apasionados de la medición del tiempo

Uno de los desarrollos de apps más común en diferentes ámbitos (no siempre estrictamente profesional) son las que están pensadas para la medición del tiempo a la hora de dedicarnos a determinada tarea.

Toggl Tasks va un paso más allá. Es capaz de identificar el tiempo que dedicamos para cada una de las tareas de nuestro trabajo. Más tarde podemos ver cuánto hemos dedicado a cada tarea, cuáles han sido más productivas y, por descontado, analizar. Debemos saber por qué hemos tenido que dedicar más tiempo a algo que unas horas antes nos había costado la mitad. encontrar aquellas tareas que no solo parecen interminables, sino que Toggl Tasks nos confirma que lo son. Y, finalmente, realizar los cambios oportunos para mejorar la productividad a nivel temporal de nuestro trabajo.

Doodle, la organización efectiva de reuniones

Hay varias razones por las que un cruce de mails se puede convertir en una conversación entre múltiples usuarios, destrozando con ello las opciones de productividad de la jornada. Una de ellas es la elección de una fecha concreta para una reunión de trabajo interna.

Doodle es la simplificación máxima de esta tarea profesional. La posibilidad de organizar la fecha de una reunión se expone rápida y eficientemente, sin tener que dedicar ni un minuto de más a algo tan «sencillo» como organizar una reunión con el equipo de trabajo.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta