Más de 90.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas
glosario contable>Evento Asegurado

¿Qué es Evento Asegurado?

Un Evento Asegurado es una circunstancia futura e incierta, la cual, está cubierta por un seguro y creará un riesgo de seguro.

Veamos su definición formal, quien es la figura del Asegurado y qué tipos de seguros debes contratar para tener un Evento Asegurado.

¿Qué es un Evento Asegurado?

Un Evento Asegurado consiste en contratar un seguro que cubra los posibles inconvenientes que puedan surgir por una incertidumbre en su realización.

Supongamos un profesional que va a realizar un evento concreto con una duración temporal, pues bien, el organizador o la sociedad, deberá contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra dicho evento.

A la hora de su contratación habrá que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El número de personas que acudirán
  • El lugar de realización
  • El día que se celebrará
  • El número de trabajadores contratados para el evento
  • Las funciones que desarrollará el organizador

De manera que obtengamos un Evento Asegurado que garantice los daños corporales y materiales que pueden ocasionarse durante la preparación, la celebración y el desmontaje de dicho evento.

Quizás te interesen los seguros para autónomos.

¿Quién es el Asegurado?

El Asegurado será quién ejerza como titular de la póliza o contrato, de manera que consiga asegurar los posibles daños que puedan surgir contra sus bienes o su integridad, mediante el pago de una cuota de dinero, llamada prima de seguro.

En ocasiones las persona que contrata el seguro puede ser diferente al Asegurado, como, por ejemplo, cuando una hija hace el seguro de su vehículo a nombre de su padre, pero ella consta como la conductora habitual, donde el padre será el tomador y ella la asegurada.

La persona que esté asegurada será quien corra con el compromiso del pago de la prima de seguro, la cual, recibirá un cálculo de riesgo previo a la contratación del seguro.

¿Qué tipos de seguros hay para un Evento?

  • Seguro de responsabilidad pública: protegerá al organizador en el caso de que algún asistente se lesione.
  • Seguro de responsabilidad civil del empleador: este seguro cubrirá a los trabajadores mientras dure el evento en caso de que se lesionaran.
  • Seguro de equipo: cubrirá el equipo que esté instalado en el evento en caso de que se dañe.
  • Seguro de cancelación y abandono: cubrirá en caso de la no celebración del evento organizado.
  • Seguro de daños a terceros: cubriría el lugar donde se está celebrando el evento.
  • Seguro de eventos múltiples: si te dedicas habitualmente a la organización de eventos, este seguro te saldrá más barato, que contratar uno específico para cada evento que realices.

Visita Billin, el programa de facturación online para empresas y autónomos

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.