¿Qué es CHART?

¿Qué es Chart?

Se define como la representación mediante gráficos del movimiento de las acciones u otros títulos a lo largo del tiempo, en los mercados financieros.

Se suelen usar para analizar el comportamiento de los mercados financieros, es un análisis estadístico.

Por tanto, se usarán en el análisis técnico de los mercados financieros, representando las evoluciones de las cotizaciones o precios, como valores u otros activos financieros o no financieros objeto de negociación.

Normalmente, se suele representar en el eje horizontal el tiempo, mientras que en el eje vertical irán los precios o cotizaciones.

Tipos de Chart

Puede ser de varios tipos, cada uno de ellos definirá un conjunto único de requisitos, en función de las características que incluyan:

  • Números de valores que se trazarán
  • Número de series permitidas
  • Tipos de gráficos con los que se puede combinar
  • Características de personalización
  • Compatibilidad con marcadores

Existe diversidad de diagramas, aunque los más usados comúnmente son:

– Atendiendo a su construcción: gráficos de líneas o de barras.

– Atendiendo a su plazo temporal: son los más usados, ya que, darán información de los precios de apertura, cierre, máximo y mínimo, por ejemplo, gráficos diarios, semanales, mensuales, etc.

– Atendiendo a su escala de construcción: habrá dos tipos según la cotización, por un lado, los de escala aritmética y los de escala logarítmica.

¿Cuál es la diferencia entre un gráfico y un chart (diagrama)?

La principal diferencia entre un gráfico y un chart, es la manera en que los datos son mostrados y actualizados.

Normalmente usamos gráficos cuando mostramos datos recolectados, de forma similar a una hoja de Excel, la cual, primero archivará los datos y luego los gráfica.

Sin embargo, un diagrama o chart, añade nuevos valores a los antiguos cuando son mostrados, de esta manera, el diagrama te permitirá ver los valores actuales en comparativa con los últimos recogidos, aunque podrás determinar el largo de la muestra de estos datos adquiridos.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.