Diccionario Contable

¿Qué es AHORRO?

¿Qué es Ahorro?

Ahorro es la acción de ahorrar, definido como la capacidad de guardar dinero para el futuro, bien reservando parte del gasto ordinario o evitando un gasto o consumo, por tanto, el ahorro se conoce como la diferencia entre los ingresos efectivos disponibles y el gasto efectuado.

También existe lo que se conoce como Caja de Ahorros, cuya finalidad es guardar tus ahorros, otorgándoles un tipo de interés por ello.

Especialmente cuando nos encontramos en una situación de crisis, se hace necesario ahorrar, por ello, te damos unos consejos prácticos para que te sea más sencillo:

  • Adquiere solo lo necesario, evita las compras compulsivas
  • Realiza una comparación de precios para valorar los máximos descuentos
  • Reduce los gastos innecesarios

¿Qué es un Plan de Ahorro?

Una forma de planificar nuestro ahorro es un Plan de Ahorro, con él, conoceremos en cualquier momento las cantidades exactas que tenemos que reservar periódicamente, y el destino que se le va a dar.

Al disponer de un Plan de Ahorro le daremos un sentido más estricto a nuestro ahorro, respondiendo los importes que ahorramos a unas necesidades concretas que previamente hemos establecido nosotros mismos.

Las entidades financieras lo presentan como un seguro de vida o una fórmula de ahorro periódico, que te garantiza un capital futuro con el que llevar a cabo tus proyectos, además de no tener ninguna penalización por su disponibilidad.

La rentabilidad se le revisará semestralmente, adaptándose a la evolución de los mercados financieros de renta fija, buscando el objetivo de que dicha rentabilidad no sea inferior al tipo de interés marcado por el Banco de Central Europeo.

Según la Ley vigente la rentabilidad que generen se declararán como rendimientos de capital mobiliario sometidos a retención aplicable según la legislación vigente.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.

    Regístrate ahora en billin gratis