Actualizado: 18 noviembre, 2022 · 0 comentarios · 6 min de lectura

Qué es una empresa LLC en USA

LLC
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Si quieres crear una empresa en Estados Unidos, debes tomar decisiones importantes que definan el futuro de tu negocio. Desde Billin vamos a explicarte que es una empresa LLC, sus ventajas, cuánto cuesta constituirla, quién puede crearla, los pasos a seguir para su constitución y los impuestos que tiene que pagar una LLC company.

¿Qué es una empresa LLC en Estados Unidos?

LLC company es una sociedad de responsabilidad limitada en inglés, es decir, Limited Liability Company.

Este tipo de empresa tiene ventajas corporativas con elementos de asociación de tributación, su propósito es ofrecer protección a sus miembros contra las obligaciones financieras de la compañía, debido a que se crea una división entre el miembro y la empresa.

Además, ayudan a proteger los activos de los miembros, ya que, si la LLC tiene problemas financieros, los activos personales de los miembros no podrán ser reclamados para hacer frente a las deudas de la empresa.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Qué ventajas tiene una LLC en Estados Unidos?

Desde Billin te explicamos las ventajas que tiene una LLC company en USA:

  • Abrir una LLC en cualquier estado de EEUU otorga flexibilidad de gestión.
  • Con una LLC te despreocupas de la doble tributación, es decir, la empresa no recauda el impuesto sobre la renta y distribuirá el 100% de las ganancias a sus miembros, los cuales, pagarán a su vez los impuestos de forma individual.
  • Puedes abrir una LLC desde cualquier lugar sin desplazarte físicamente a EEUU y sin tener una visa americana, solo se necesita una dirección comercial estadounidense.
  • Una LLC no tiene restricciones de propiedad, además los miembros pueden ser personas físicas o jurídicas, tanto extranjeras como nacionales.
  • Una LLC es una separación parcial de responsabilidad, por ejemplo, en Florida una LLC puede ser configurada con tan solo una persona física.

¿Cuánto cuesta mantener una LLC en USA?

Lo primero que vamos a definir es el Reporte Anual, ya que, debe presentarse en la mayoría de los Estados, un año después de registrar tu empresa.

También se requerirá el pago fee, el cual, es obligatorio para mantener operativa tu LLC company.

Aunque, como hemos comentado anteriormente, en algunos estados no será obligatorio el pago fee, e incluso, no existe el Reporte Anual, estos estados son Arizona, Missouri, New México, Ohio y South Carolina.

Existen otros estados que si requieren el Reporte Anual pero no cobran el fee, y son Idaho, Minnesota, Mississippi y Texas.

Así que el costo de mantenimiento de una LLC, irá condicionado al estado elegido, por ejemplo, el estado de Florida requiere el Reporte Anual y tiene un pago fee estatal de 138,75$, además aplica multas en caso de atraso de 400$.

¿Quién puede crear una LLC en Estados Unidos?

Si quieres crear una LLC en EEUU, desde Billin te contamos que la mayoría de estados requieren el nombramiento de un agente registrado a la hora de formalizar una LLC.

El agente registrado debe ser residente en el estado donde se van a llevar a cabo los negocios o ser una corporación autorizada para participar en negocios en ese estado.

¿Cuántos miembros puede tener una LLC?

Las LLC no tienen restricción en cuanto al número de miembros que puedan formar parte del capital social de la empresa.

Pasos para crear una LLC

Vamos a explicarte como abrir una LLC por un no residente en seis sencillos pasos:

  1. Establece una dirección comercial virtual, para ello usaremos un proveedor de oficina virtual, o si tienes parientes o amigos en EEUU que te permitan usar su dirección, este paso puedes saltarlo.
  2. Organiza y forma tu LLC, debes seleccionar el estado para tu LLC, comprueba que el nombre deseado está disponible (existen enlaces de los registros estatales para su comprobación) y registra los artículos de la organización (hay innumerables proveedores de servicios que te ayudarán a crear tu LLC).
    Una vez aceptados los artículos de la organización por el estado, recibirás los documentos oficiales de la empresa, que son el Articles of Organization, Statement of de Organizer y Certificate of Good Standing (varía según el estado).
  3. Solicitud del Número de Identificación de Empleado (EIN), será la identificación fiscal, hay que rellenar el formulario SS-4, enviarlo y esperar 45 días hábiles para recibir tu EIN.
  4. Abrir cuenta bancaria de empresas para LLC por internet.

¿Cuánto se tarda en abrir una LLC?

Te informamos que el plazo para registrar una LLC dependerá del estado elegido, puede ser tan rápido como un día hábil, como incluso llegar a más de dos semanas, pero lo normal en la mayoría de los estados es que tarde una semana aproximadamente.

¿Cuánto paga una LLC de impuestos?

Una LLC company no paga impuestos a nivel empresarial, sino que los ingresos se tributan en la declaración de renta personal de los miembros.

Esto permite que las LLC eviten la doble tributación de una empresa y sigan obteniendo el beneficio de la protección de responsabilidad limitada.

¿Cómo funcionan los impuestos en una LLC?

Si quieres saber cómo funcionan los impuestos en una LLC company, en Billin te lo contamos.

Las empresas LLC pagan impuestos de acuerdo al status financiero que hayan elegido, y son:

  • State Income Taxes, las LLC comunican sus ingresos ante la autoridad local.
  • Self Employment Taxes, independientemente de que una LLC esté formada por uno o más miembros, la autoridad exige el pago por autoempleo sobre las ganancias, siendo el total 15,3%, los cuales, se destinan a costos de salud y seguridad social.
  • Estimated Quarterly Taxes, es un impuesto estimado que se realiza de forma trimestral, en el cual, se descuenta el pago de las nóminas. El porcentaje a pagar dependerá de los ingresos específicos y de cómo decidió declarar los impuestos.

Cómo ves una LLC puede ser un buen mecanismo para montar tu empresa a nivel digital y muy útil en profesiones donde montar un negocio es sencillo y no requiere de burocracia ni tiene apenas gastos que desgravar.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta