Las mejores gestorías para autónomos online

Emprendedores Más leídos
Gestor para autónomos
Escrito por Álex Rodríguez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, una media de: 3,67 de 5)
Cargando...

A la hora de elegir la mejor gestoría para autónomos online no es una tarea sencilla, ya que, hay un gran abanico de asesorías que ofrecen estos servicios a los autónomos.

Ten en cuenta que la decisión debe depender de tus necesidades y de las de tu empresa.

¿Qué es una gestoría online para autónomos?

Una asesoría online para autónomos es un conjunto de profesionales cuyo principal objetivo es resolver cualquier duda de su cliente, además de cumplir con todas las obligaciones contables y fiscales que conlleva ser autónomo o pyme, buscando siempre la eficiencia en sus cargas tributarias.

Cuando un autónomo o pyme inicia una actividad empresarial le surgen muchas dudas y miedos en lo que concierne a la legalidad, y, por ello, la gestoría online tiene que ayudarnos a superarlas, ya que, cuenta con una gran experiencia asesorando a otros autónomos.

¿Tienes una gestoría o una asesoría?

Billin es un Software de facturación gratuito para asesorías, gestorías y despachos.

Empieza a trabajar con una solución digital de gestión y automatización de facturación fácil.

Dedica más tiempo a tareas que aporten más valor a tus clientes.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada con el kit digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Tareas qué deben hacer las buenas gestorías para autónomos?

Un buen gestor para autónomos y sociedades debe caracterizarse por su trabajo contable y por un impecable servicio de asesoramiento fiscal.

Debe tener conocimientos expertos sobre cualquier determinada compra, clasificar el IVA soportado cuando es deducible o no lo es, además de preparar las declaraciones obligatorias y proceder a presentarlas, de tal forma que el cliente no tenga que desplazarse para realizar estos trámites.

Tanto la fiscalidad como la contabilidad son dos apartados esenciales para los autónomos, de ahí que elegir un buen asesoramiento fiscal y contable sea imprescindible para cualquier negocio.

También el asesoramiento laboral es otro servicio imprescindible siempre que tengas trabajadores a tu cargo, ya que, te ahorrará horas de trabajo y dolores de cabeza.

Por tanto, las claves para elegir una buena gestoría para autónomos son:

  • Debe contar con suficiente formación para afrontar los retos que plantee cualquier negocio.
  • Es imprescindible su compromiso y ejerza sus tareas de manera puntual y con responsabilidad.
  • Debe existir una vía de comunicación fluida por ambas partes, de ahí que la confianza sea el eje central.

Las mejores gestorías para autónomos

Veamos la siguiente clasificación de las mejores gestorías para autónomos, dividiéndolas en tres bloques: las destacadas, las modernas y las clásicas.

Las destacadas

Declarando

Las principales ventajas para el autónomo a la hora de apostar por una gestoría online como Declarando, es la automatización frente a las gestorías tradicionales, de manera que tengas tu contabilidad a mano, que ahorres con los gastos deducibles, conocer la cantidad de impuestos que vas a pagar o detectar los errores que puedan surgir de forma automática.

La diferencia con una gestoría tradicional es que esta invierte muchos esfuerzos y tiempo en registrar facturas y presentar impuestos, dejando poco tiempo para las tareas de asesoramiento sobre los gastos deducibles que permitan al autónomo ahorrar más.

Con la automatización se permite al autónomo resolver sus dudas en el momento mediante consejos personalizados que ofrece esta plataforma.

Con esta gestoría para autónomos online, se puede llevar la contabilidad, saber qué gastos deducir o incluso, presentar sus propios impuestos de forma sencilla, sin necesitar ningún equipo de expertos.

Abaq

Con Abaq se ha creado una tecnología infalible para contabilizar los impuestos de tu negocio, además va unida a un equipo humano de gestores expertos que hacen que puedas conocer en todo momento como va tu negocio y tus impuestos de manera fácil y sencilla.

Su tecnología inteligente y artificial contabiliza las facturas y documentos de forma automática, evitando errores y tareas repetitivas para cualquier gestor.

Ofrece un cálculo automático y preciso en tiempo real de los impuestos y de las obligaciones con Hacienda.

Se puede consultar en todo momento la previsión de impuestos a pagar en los próximos trimestres o meses, además de obtener los impuestos calculados en tiempo real, según la documentación que se haya mandado a la plataforma, teniendo siempre disponible la información actualizada de los plazos de presentación y las fechas límite.

Quipu

Si pones a disposición de Quipu todos tus documentos, sus asesores contables pueden acceder a ellos en cualquier momento para realizar todas tus obligaciones fiscales y contables.

Se consigue una mayor rapidez y seguridad a la hora de presentar todos los impuestos, una mejor comunicación con tu asesor, ya que, dispones de diferentes vías de comunicación, como son la mensajería, email o teléfono.

Además, un profesional se ocupará del cierre, balances e informes de pérdidas y ganancias para tu negocio.

Otro objetivo importante es la seguridad de los datos, puesto que, cuentan con un estricto sistema de seguridad y política de privacidad.

Por último, aseguran que el gestor se adapta a las necesidades y características de cada negocio, ofreciendo una calidad de servicio garantizada al 100%.

Las modernas

Xolo

El objetivo de Xolo es unir la tecnología más avanzada, es decir, la inteligencia artificial y machine learning, para automatizar los procesos manuales.

Cuenta con un equipo de expertos contables y fiscales para ofrecer un servicio de gestión que permita a cualquier autónomo llevar a cabo su actividad sin preocupaciones y disfrutar de todo lo bueno de ser autónomo.

Tienen un equipo de más de 90 personas que trabajan juntos para proporcionar a los autónomos la mejor experiencia, en España cuentan con gestores contables y expertos asesores fiscales para que no se le escape nada de lo que la actividad de un autónomo puede necesitar.

TaxScouts

TaxScouts ofrece un paquete a los autónomos donde se incluye gestoría online y asesoramiento fiscal personalizado, contestan a cualquier duda fiscal que pueda tener el autónomo en 24 horas, tramitan el alta de autónomo en Hacienda y en Seguridad Social, presentan declaraciones trimestrales y anuales, y administran tus facturas y recibos online.

Su funcionamiento comienza con registrarse en la web, donde te harán diversas preguntas para ofrecer un asesoramiento personalizado, posteriormente, te asignarán un asesor fiscal que será quien te ayude a gestionar tus papeles y tus impuestos.

Nomo

Nomo es en parte una gestoría para autónomos online digital, que te ofrece las siguientes ventajas:

  • Ahorras dinero y tiempo en desplazamientos, realizando las gestiones de forma cómoda y sencilla, sin tener que ir de forma presencial a la gestoría y tardar menos tiempo en preparar la documentación para el gestor, además de contar con precios más competitivos que la asesoría tradicional.
  • Mejora la productividad digitalizando las facturas de gasto y tickets, además reduce el tiempo dedicado a la gestión del negocio, olvidándote de libretas o documentos Excel.
  • Controla el negocio llevando al día las finanzas, además ofreciendo una previsión de los impuestos a pagar, puedes compartir online la documentación con tu gestor y centralizarla en la plataforma digital, además de la conciliación de los movimientos bancarios con tus facturas y tickets.

Las clásicas

Infoautónomos

Infoautónomos es una asesoría fiscal para autónomos que tramita su alta en Seguridad Social y te ayuda a cubrir tus obligaciones fiscales a través de asesoramiento personalizado, de manera que puedas centrarte en otros aspectos de tu negocio.

Cuenta con un apartado de contenidos destacados como son la tarifa plana de autónomos, estudios de mercado, bonificaciones en la cotización, subvenciones y ayudas, etc.

Tienen más de 10 años de experiencia y se encuentran en continua comunicación con los autónomos y pequeñas empresas, poniendo a su disposición servicios online de información, servicios de asesorías y herramientas de gestión.

 Ayuda T Pymes

Uno de los principales factores que han llevado al éxito a Ayuda T Pymes es su respuesta inmediata a cualquier cuestión, además de ofrecer herramientas tecnológicas a sus clientes para facilitarle el movimiento de documentos diario, además ofrecen en tiempo real todos los trámites que se estén llevando a cabo y poder acceder a su documentación desde cualquier lugar.

Pone a disposición de sus clientes un abanico de soluciones que ofrece la asesoría de empresas, consiguiendo una atención integral que abarca desde el ámbito laboral hasta el jurídico, sin descuidar la parte fiscal y contable.

Trabajan tanto de manera online como presencial, destacando su comunicación con los asesores y un espacio de almacenamiento seguro para todos los documentos, el cual, es accesible a cualquier hora del día y todos los días del año.

OpenGes

OpenGes es una asesoría online para autónomos pionera en el mundo digital, gracias a su experiencia y a sus herramientas de gestión es una de las mejores opciones para su contratación.

Ofrece una comunicación fluida con el asesor personal a través de cualquiera de sus canales que esté a tu alcance, además puedes acceder a los documentos desde tu área personal en cualquier momento y lugar.

Aporta soluciones tecnológicas según las necesidades de tu negocio, pudiendo subir tus facturas y acceder a tus documentos.

TuGesto

TuGesto es la asesoría online que ha digitalizado el método tradicional para gestionar una empresa, es una empresa que ha creado una gestión online sencilla en todas las áreas empresariales, creando una plataforma online para que el propio autónomo gestione su empresa y además disfrute de un asesoramiento empresarial y legal.

Te permite generar nóminas, validas ausencias, vacaciones, etc., además, gestiona facturación, contabilidad y fiscalidad, recobro de impagos empresariales y gestión de protección de datos, todo acompañado de un asesoramiento jurídico y legal.

Si estás dispuesto a tomar el camino de elegir gestorías online para tu negocio aquí tienes las más destacadas. Si tienes dudas utiliza los comentarios y te ayudaremos.

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Álex Rodríguez

SEO & Growth Manager en empresas tecnológicas. Me gusta todo lo que tiene que ver con el emprendimiento en Internet, Web3.0 y los negocios SaaS B2B, desde su legislación hasta las estrategias de crecimiento. ¡No te pierdas mis artículos y comparte tus ideas en los comentarios!