Actualizado: 30 agosto, 2023 · 0 comentarios · 3 min de lectura

4 recomendaciones útiles para mejorar la gestión de tus descuadres de caja

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

No es ningún secreto que, en el funcionamiento habitual de los comercios, una de las principales preocupaciones de sus responsables reside en las posibles repercusiones negativas de experimentar un descuadre de caja.

A lo largo de una jornada laboral los comercios suelen realizar un gran número de operaciones de caja, que requieren de la recepción y entrega continua de monedas y billetes, por lo que te encontrarás ante la necesidad de realizar, cada día, las tareas relacionadas con el cuadre de tu caja, con el fin de comprobar que no se han producido errores, y que el efectivo del que dispones se ajusta al conjunto de operaciones de entrada y salida de dinero efectuadas.

Por este motivo, hoy vamos a mostrarte una serie de recomendaciones útiles que te ayudarán a reducir el tiempo que dedicas diariamente a este tipo de operaciones y que, de forma análoga, contribuirán a reducir el riesgo de que se produzca un descuadre de caja en tu comercio.

Estas son, en líneas generales, las principales recomendaciones a considerar para minimizar el riesgo de aparición de descuadres de efectivo en las transacciones comerciales que realizas diariamente en tu negocio:

Asunción de la posibilidad de que se produzca un descuadre de caja como algo inevitable e incluirla como un gasto más de tu actividad; se trata, sin duda, de la opción menos deseable, debido a su carácter pasivo y a la consideración de los descuadres de efectivo como algo inevitable, sobre lo que solamente se puede actuar minimizando sus daños.

A pesar de ello, se da la paradoja de que es una medida bastante habitual en un gran número de establecimientos comerciales, ya que es la que presenta una implantación más sencilla y menos costosa.

Concentración de las distintas operaciones comerciales de caja en aquellos trabajadores que te aporten una mayor confianza; el objetivo de centralizar la práctica totalidad de los movimientos de caja en aquellos responsables o trabajadores que presentan una mayor especialización en relación a esta tarea radica en incrementar la posibilidad de llevar a cabo una supervisión y control más estricto de las operaciones.

Instalación de terminales de venta o cajas con un mayor número de funcionalidades tecnológicas para la gestión automatizada de cobros; con el fin de simplificar las tareas de las personas encargadas de dichas operaciones.

Establecimiento de promociones y condiciones especiales a aquellos clientes que decidan libremente realizar el desembolso de sus compras a través de medios de pago electrónicos; para conseguir reducir, en gran medida, los movimientos de caja diarios que se realizan en tu negocio.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta