Calculadora de IVA e IRPF

Si eres autónomo y quieres tener las cuentas claras, ahora puedes aprovechar las ventajas de nuestra calculadora de IVA e IRPF para autónomos.

Con ella podrás saber fácilmente cuánto vas a ganar y cuánto tendrás que pagar o exigir de IVA e IRPF.

En tu día a día como autónomo, tener una herramienta que te facilite y agilice las tareas administrativas es fundamental para dedicarte a hacer crecer tu negocio.

Por eso, hemos creado una calculadora de IVA e IRPF que te ayudará a ahorrar tiempo y preocupaciones.

Calcula el IVA y el IRPF de tus facturas

Con esta calculadora de IVA e IRPF solo tienes que introducir el importe que deseas facturar y ajustar los porcentajes a tu situación. Los resultados son inmediatos e incluyen el importe neto que te va a quedar.

Base imponible (€)
Impuestos
IVA (%)
IRPF (%)
Precio con IVA:
IMPORTE TOTAL FACTURA:
Lo que me llevo:

El programa de facturación online que te ahorra tiempo

Con Billin tendrás tus presupuestos y facturas hechas en segundos y también podrás cobrarlas hasta 10 veces más rápido.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

Funcionalidades de la calculadora de IRPF e IVA

​La calculadora de IRPF e IVA de Billin es totalmente gratuita para que puedas utilizarla y aprovechar todas sus funcionalidades, tanto para tu organización personal como para tus facturas.

Con ella puedes calcular:

  • El importe total de la factura que vas a emitir y lo que vas a percibir.
  • El importe de IVA que se aplica en la factura.
  • El IRPF que también debe figurar en tus facturas como autónomo y que luego regularizarás con la Renta.

Calcular IVA autónomos

El IVA de autónomos es un impuesto obligatorio que recoge las operaciones de compraventa y que tiene que estar presente en nuestras facturas, salvo en las que están exentas. Por eso, es tan importante que lo calcules correctamente y, ahora, con nuestra calculadora de IVA e IRPF, podrás hacerlo de forma sencilla.

Para calcular el IVA de autónomos solo tienes que indicar la base imponible del trabajo, producto o servicio que vas a facturar. La calculadora por defecto aplica el IVA general del 21%, pero puedes modificarlo para aplicar el tipo reducido que corresponda según el caso.

El resultado que te ofrece el sistema es el importe que resulta según el tipo aplicado de IVA, en función de los datos que hayas indicado.

También te indica el importe definitivo con y sin IVA.

Cálculo del IRPF autónomos

El IRPF de autónomos es dato muy importante para el cálculo de facturas, ya que se encarga de grabar los ingresos (renta) obtenidos en la operación de compraventa.

Con la calculadora de IRPF al igual que hemos visto con el cálculo de IVA, vas a poder saber en todo momento el importe de IRPF que se corresponde con cada operación y el importe antes y después de su aplicación, con tan solo indicar la base imponible.

Por defecto, el porcentaje que el sistema aplica es el tipo general del 15%, pero puedes modificarlo si lo necesitas, como por ejemplo en el caso de nuevos autónomos es del 7%.

Preguntas frecuentes sobre cómo calcular el IVA y el IRPF

Como ves, la calculadora de IVA e IRPF es una herramienta muy sencilla y útil que puedes utilizar en cualquier momento para hacer tus previsiones de facturación y tributación.

Y para hacerlo aún más fácil, vamos a contestar a las preguntas más frecuentes sobre los datos con los que trabaja.

¿Qué porcentaje de IRPF se debe aplicar en una factura?

El IRPF de autónomo que debes aplicar en tus facturas es la manera que tiene la AEAT de grabar los ingresos que obtienes por la realización de tu actividad profesional.

El IRPF es un impuesto progresivo, es decir, que a mayor renta mayor porcentaje. Pero, como siendo autónomo tus ingresos varían en función de la facturación que tengas cada mes, Hacienda establece un porcentaje fijo a aplicar en las facturas que se liquidará trimestralmente (como el IVA) que puede ser:

  • Tipo general del 15%.
  • Tipo reducido del 7% durante el año que se dé de alta en el RETA, más los 2 años siguientes.
  • Tipos superreducidos para actividades especiales:
    • Actividades ganaderas de engorde de porcino y avicultura 1%.
    • Actividades agrícolas y restantes actividades ganaderas: 2%.
    • Actividades forestales: 2%.

 

No obstante, en el ejercicio siguiente se hará una regularización que tendrá en cuenta el cómputo total del año y comprobará si se ha retenido correctamente ―o de más o de menos―. 

¿Qué tipos de IVA aplicables en una factura hay en España?

El IVA es un impuesto indirecto porque no es sobre rentas personales, sino sobre las operaciones de compraventa de bienes y servicios. Por ello, recae sobre el consumidor final.

Asimismo, se diferencia del IRPF en que los porcentajes que se aplican son fijos (independientemente de la cuantía a facturar), aunque sí que se aplican diferentes tipos según la naturaleza del producto o servicio del que se trate:

  • IVA general 21 % para todos los productos y servicios.
  • IVA reducido 10% para el sector de la alimentación en general.
  • IVA superreducido 4% para alimentación, bienes de primera necesidad, medicamentos, libros…

La liquidación del IVA es, por lo general, trimestral aunque luego se podrá hacer una regularización anual si es necesario.

¿Cuál es la base imponible de una factura?

Según la AEAT, la base imponible de una factura es el importe total de la contraprestación, es decir, el precio en bruto de tu producto o servicio antes de aplicar ningún tipo de impuesto.

Esto quiere decir que la base imponible es el precio que le vas a poner a aquello que estás vendiendo, en otras palabras, sería el precio inicial antes del pago de los impuestos. Pero este importe no es el precio final para tu cliente, ya que falta que se le apliquen el IRPF y el IVA, según proceda.

Entonces, la base imponible es el importe sobre el que se van a calcular los impuestos.

Prueba gratis todas las funcionalidades de Billin durante 30 días

Más de 180.000 negocios ya gestionan sus facturas con Billin.
Sin incluir ninguna tarjeta de crédito.