Calculadora y simulador de pŕestamos personales y de empresas

Tu gráfico de amortización en nuestro simulador de préstamos muestra cuánto dinero pagas en capital e intereses con el tiempo. Usa esta calculadora para ver cómo esos pagos se desglosan durante el plazo de tu préstamo.

Calcula tu pŕestamo ahora
Calculadora Billin Préstamos

Calculadora de cuotas del préstamo

Funcionalidades de la calculadora de financiación

El funcionamiento de nuestra calculadora de préstamos hipotecarios y amortización es sencillo. Está pensada para las personas que tienen dudas a la hora de pedir un préstamo, o que quieren conocer cuanto les va a costar pedir una cantidad de dinero bajo unas determinadas circunstancias.

Para utilizarla solo necesitas tres datos: el importe, el porcentaje de interés y el tiempo en meses a devolver el préstamo.
Una vez le des a calcular tendrás el importe exacto que pagarás, la cantidad que corresponde a intereses y el desglose de la amortización.

Este último punto suele llamar la atención de la gente, ya que un alto porcentaje de lo que pagamos los primeros meses se usan para pagar intereses y estos se van reduciendo a lo largo del tiempo. Esto es así porque la formula utilizada es la que se conoce como Sistema de Amortización Francés.

¿Qué es el cuadro de amortización de un préstamo?

Calcula tu pŕestamo ahora

La también llamada tabla de amortizaciones, es un lugar donde se recogen los datos de los pagos y la cantidad de dinero que destinamos a cada cosa.

El cuadro de amortización detalla la cantidad de dinero que destinamos a cada elemento del pago de la hipoteca. Por una parte tenemos lo que es el pago del interés y por otro el pago de la deuda en si.

Nosotros además la hemos completado un poco más y puedes ver las cuotas desglosadas por mes y el Importe Restante que te queda por pagar. De esta forma podrás estimar lo que te quedará por pagar en cada mes.

¿Cómo se calcula la amortización?

Para el cálculo de la amortización nos apoyamos en el sistema de amortización mayoritario utilizado en España donde se cumple la siguiente fórmula:

Método Francés de Amortización = Intereses + Deuda = Constante

Como ves en el cuadro, la cuota mensual se mantiene fija a lo largo de todo el tiempo y lo que varía es lo que pagas de interés y deuda. Lo que empiezas pagando de interés al principio es mucho más alto que lo que terminas pagando al final.

Esto es así gracias al sistema francés de amortización. Este sistema favorece a las entidades de crédito ya que cobran los intereses en primer lugar que es el rendimiento que les genera el préstamo.

¿Cómo calcular los intereses y la cuota mensual del préstamo?

Como todos los cálculos que se realizan en contabilidad, necesitamos fórmulas para calcular la amortización y por ello aquí te vamos a mostrar como hacemos para sacar por una parte la cuota mensual y por otra el la cantidad de interés mensual:

 

Cuota Mensual = Capital x Interés Mensual / 1 - ( 1 + Interés Mensual) ^-12

Para el cálculo del Interés Mensual tendrás que tener en cuenta que los intereses son anuales, con lo que tendrás que dividir la cifra entre 12 para obtener la tasa mensual. Por ejemplo si tu tasa de interés es del 3% TAE, tu tasa mensual será de 0.0025 (0.03/12 = 0.0025) Para la cantidad que pagamos de Interés Mensual que pagamos utilizamos la fórmula:

 

Cuota de Interés Mensual = (Cuota Restante x Interés Mensual) / 12

La Cuota Restante la sacamos del Total a Pagar en la cuota anterior menos la Cuota Mensual (recuerda que esta es fija).

Como ves con nuestra calculadora y simulador de préstamos personales podrás tener mucho más claro lo que te costará pedir financiación a las entidades de crédito o que pagarás en caso de conocer la cantidad que necesitas.

Por otra parte gracias al cuadro de amortización tendrás una visión general del tiempo que vas a pagar y dinero restante que te queda mes a mes.

Si quieres más recursos como este simulador de préstamos visita nuestros otros servicios de asesoría fiscal online o nuestro programa de facturación gratis. Tenemos el servicio que puede necesitar una empresa o autónomo en cada momento.