Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis

¿Qué es Moneda?

La moneda es el dinero que está en circulación legalmente y que es emitida por el estado o el banco central. También podemos determinar que la moneda son aquellas piezas de metal que son circulares que valen como pago por un producto o servicio.

Usos de la Moneda

Se utiliza legalmente en cualquier país como en España donde es es el Euro, el Reino Unido donde tienen la la libra esterlina o EEUU donde es el dólar.

Antiguamente usaban bienes como, por ejemplo, una cabra como moneda de cambio, aunque en el 12.000 antes de cristo se usaba la obsidiana como moneda de cambio en Anatolia (Turquía). La moneda oficialmente como tal se inició en China, entre 600-200 a.C en la dinastía Zhou donde usaban como monedas que tenían forma de cuchillos y en Lydia bajo el reinado de Creso

Hoy en día se está utilizando la moneda virtual como, por ejemplo, el Bitcoin o Ethereum.

Las ventajas que tiene son que los pagos que se hacen son instantáneos y los impuestos que hay en las transacciones con monedas virtuales son ínfimos.

La principal ventaja que hay es la seguridad y privacidad de los usuarios cuando las tienen, aunque también tiene sus riesgos como necesitas Internet para usarlas.

El valor de las monedas virtuales está asegurado por la oferta y demanda de los demás usuarios, hay países como Venezuela o Bolivia que prohíben las criptomonedas desmantelando el minado de ellas y arrestando a gente por progresar económicamente de manera ilícita.

La moneda es uno de los indicativos de la prosperidad y fuerza de un país aunque con la globalización esto cada vez es menos verídico, ya que entran otros factores en juego como el posicionamiento global y las relaciones internacionales.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.