Más de 75.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas
glosario contable>Fraccionamiento

¿Qué es Fraccionamiento?

El fraccionamiento es el resultado de fraccionar y que consiste en partir, cortar, dividir, quebrar en partes iguales. Y el fraccionamiento tributario es un dispositivo que ofrece la administración tributaria para cobrar las deudas y que es muy útil para las empresas que tienen poca liquidez.

¿Como usar el fraccionamiento tributario?

Como hemos dicho proviene del verbo fraccionar, y consiste en dividir una deuda en distintos plazos, con los intereses correspondientes, y permite facilitar el pago de la misma.

Para solicitar un fraccionamiento se necesita la razón social, NIF, mostrando el importe, el concepto y la fecha de acabar el plazo de ingreso, las causas para pedir un fraccionamiento, los documentos que se necesiten oportunos, los plazos del fraccionamiento que se solicitan.

Las garantías que debe llevar son las siguientes:

  • Las deudas de 30.000€ de máximo no hay garantías.
  • Si son mayores de 30.000€ es necesario que el solicitante tiene que poner una seña con forma de aval solidario de una sociedad de garantía mutua.
  • La garantía tiene que cubrir el valor de la deuda del período voluntario, incluido los intereses de demora que cree el fraccionamiento y también un 25% del sumatorio de las partidas.
  • Las garantías tienen que establecerse en un plazo de 2 meses empezando a contar a partir del siguiente día de la notificación del trato.
  • Se deberá presentar la solicitud de aplazamiento y fraccionamiento de impuestos de forma telemática, en las entidades colaboradoras, en las oficinas de la AEAT y correos y en los siguientes lugares estipulados en el art.38.2 de la ley 30/1992.

Desde Billin, el programa de facturación online, te alentamos a que tengas un control de tus ingresos para que no tengas problemas a la hora de pagar ya asumir gastos que no podrás asumir.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.