Más de 90.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas
glosario contable>Fecha de Amortización

¿Qué es Fecha de Amortización?

La Fecha de Amortización es el plazo de vencimiento de una deuda o un derivado, por tanto, a partir de esa fecha quedaría extinguida la deuda por el reembolso del dinero.

Veamos su definición formal, qué es un cuadro de amortización de un préstamo y los seguros obligatorios por solicitar un préstamo

¿Qué es la Fecha de Amortización?

Podemos definir el concepto de “Amortizar un Préstamo” como la devolución del dinero que hemos pedido prestado a un prestamista, más los intereses que se hayan generado por la duración del préstamo.

Por tanto, las formas de amortizar un préstamo será la cantidad prestada más los intereses que se hayan establecido en el contrato, normalmente se realizará por pagos mensuales.

¿Qué es el Cuadro de Amortización de un préstamo?

El Cuadro de Amortización te permitirá saber cómo va disminuyendo tu deuda según vayan llegando los vencimientos pactados.

Cada cuota mensual estará formada por el capital y los intereses por haber obtenido ese préstamo, según vaya avanzando la duración del préstamo, irás pagando menos intereses y más capital, siempre que tengas un tipo de interés fijo.

Supongamos que nos han prestado 6.000 euros a un tipo fijo del 3%, y que lo devolveremos en 24 mensualidades, donde la cuota fija será 300 euros, donde la primera cuota estaría formada por 250 euros de capital y 50 euros de intereses.

Quizás te interese el artículo de nuestro blog sobre las diferencias entre préstamo y leasing.

¿Qué seguros son obligatorios a la hora de solicitar un préstamo?

Principalmente, los préstamos que llevan vinculados un seguro de vida, suelen ser los hipotecarios, ya que, cubre al prestatario en caso de fallecimiento o incapacidad permanente.

Este seguro quedará vinculado a la deuda que hayamos contraído con la entidad financiera, ya que, la compañía debe encargarse de pagar el dinero que se adeuda, si ocurriese el fallecimiento del titular.

Desde Billin, el programa de facturación de empresas y autónomos online, te ofrecemos más información sobre términos contables y financieros.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.