Vodafone y Banco Santander venden el software de facturación Billin a sus clientes
glosario contable>Entidad de Crédito

¿Qué es Entidad de Crédito?

La entidades de crédito son instituciones privadas o públicas que otorgan préstamos a otras empresas, por ejemplo, las cajas de ahorro, ICO (instituto de crédito oficial), bancos, etc. Son utilizadas como fuentes de financiación de una empresa

Que son las entidades financieras de crédito

Son Instituciones financieras donde su principal actividad consistirá en recaudar dinero de los clientes para conceder a otros, financiación. Con estas operaciones obtendrán beneficios.

Estas entidades de crédito podrán hacer leasing (que es leasing), operaciones de pago, valores negociables, transacciones por cuenta propia de la sociedad o por cuenta de la clientela, alquiler de cajas fuertes.

Otras entidades financieras

Las cajas de ahorro es una cuenta en el que el cliente pone un dinero para que el banco se lo guarde y le pague unos intereses por la suma depositada, ese dinero lo podrá quitar el usuario en la caja de ahorro siempre que lo desee.

Pueden estar vinculadas a tarjetas de crédito, banca electrónica y a la tarjeta de débito.

El ICO (Instituto de Crédito Oficial) es un banco público asignado al Ministerio de económica y competitividad, participa con las sociedades como la CERSA, COFIDES.

Su propósito es colocar a disposición de las sociedades españolas una financiación directa para que estas puedan desarrollar grandes proyectos de inversión en material de préstamo comunitario, dedicar líneas de política económica y de crédito más económicas y accesibles para los estudiantes.

Los bancos son sociedades privadas que obtienen y prestan el dinero al público.

Se organizan con lo pactado en las leyes especiales y tienen depósitos hechos por personas o sociedades. Hacen préstamos usando esos recursos.

Los bancos se dedicar a hacer depósitos ya sean a la vista, de ahorro o a plazo; transacciones, préstamos y otros servicios ya sea asesoría financiera, cambio de monedas y ofrecer un servicio de cajas de seguridad para que los clientes guarden sus objetos de valor.

Las entidades de crédito son lugares donde podemos acudir cuando necesitemos dinero pero siempre con la premisa que tendremos que devolverlos en un plazo determinado y con unos intereses.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.