Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Comercializar

¿Qué es Comercializar?

Comercializar es la acción que lleva a cabo una empresa para poner a la venta un producto, mediante la búsqueda de todas las vías posibles de distribución para llegar al consumidor final.

Veamos su concepto, las fases que sigue la comercialización de los productos y los distintos tipos que existen.

¿Qué es Comercializar?

Es el conjunto de acciones y estrategias que desarrollan las empresas para poner en marcha la venta de un producto y el consumidor final pueda adquirirlo.

Este concepto ya se utilizaba en la antigüedad con el uso del trueque para conseguir algún producto que no estaba a tu alcance, con el paso del tiempo este término se ha ido modernizando y mejorando gracias a los tratados comerciales.

Fases de la comercialización de bienes

El departamento de marketing y de ventas serán los encargados de aumentar la demanda de los productos y fomentarlos en los distintos mercados.

Para conseguir obtener unos objetivos exitosos habrá que analizar las características de los mercados, de la competencia y llevar a cabo un Plan de Marketing, https://www.billin.net/blog/plan-marketing-digital/.

Una de las formas de Comercializar es conseguir relaciones comerciales con otros países, buscando un comercio exterior, bien sea dentro de la Unión Europea o fuera de ella.

Este comercio exterior conlleva una contraprestación de distintos elementos basadas en las necesidades que tiene un país y en lo que puede ofrecernos otro país, como son:

  • Bienes: hace referencia a bienes tangibles, si se produce la salida de mercancía de un país a otro, hablaríamos de exportación, y si, por el contrario, se produce la entrada de mercancía en un país proveniente de otro, hablaríamos de importación
  • Servicios: son bienes intangibles, por tanto, su exportación o importación quedaría justificada con el movimiento de dinero.
  • Capitales: son las inversiones y el movimiento de divisas

Tipos de comercialización

Existe una multitud de formas de llevar a cabo una Comercialización, bien sea en tiendas, naves o mercados, de manera que el producto tenga su precio etiquetado y que esté a la vista del comprador.

También se puede realizar mediante la venta a distancia, ya sea por internet, teléfono o catálogos, donde la compra se efectuará mediante tarjeta de crédito.

Como en casi todos los sectores, existe un lado oscuro en la Comercialización, la cual se considera ilegal, ya que, se ofrece en tiendas improvisadas que no pagan impuestos y no ofrecen garantías.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.