Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis

¿Qué es BILLETE?

¿Qué es un Billete?

Lo definimos como el documento papel moneda que imprime el Estado y que se utiliza como el medio legal de pago.

Un billete o papel moneda, es aquel papel que representa un valor monetario de carácter fiduciario, se sustituye y se compatibiliza con la moneda, la cual, también tendrá un valor fiduciario.

Historia del Billete

Los primeros billetes se crearon el Siglo VII en Chica, y en el Siglo XVII se adoptaron el nuevo continente europeo, y en el siglo siguiente, llegaron a todo el mundo.

Los billetes, al igual que la moneda, a lo largo de su vida, ha sufrido falsificaciones por parte de ciudadanos que no quieren adquirir el dinero de forma justa y legal.

Para evitar estas falsificaciones, los bancos llevan años emitiendo medidas de seguridad, para hacer frente a las ingeniosas ideas de los falsificadores.

El sistema inicial del billete respaldado por metales preciosos, duró hasta 1970, mediante el cual, los billetes representaban una cantidad concreta de metales preciosos, y basaban su fiabilidad en la confianza que aporta la relación directa con el oro y la plata.

Componentes del Billete

En la actualidad, el Billete está compuesto de fibras de algodón alargadas para conseguir un papel difícil de imitar, a parte, de aplicar técnicas de impresión en varias capas, consiguiendo las marcas de agua, la tinta invisible y los hologramas.

  • Marcas de agua, se podrán comprobar mirando al trasluz el billete
  • Blanqueador, se podrá comprobar con el uso de una lámpara de luz ultravioleta
  • Relieves, se podrán apreciar al pasar los dedos
  • Tinta ópticamente variable, le genera un cambio de color al billete, según el ángulo de luz

Es normal, qué aparte del algodón, se añadan otro producto textil como el lino, de manera que le aumenten la resistencia del billete, todo siempre con la finalidad de ponérselo difícil a los falsificadores.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.