Actualizado: 06 septiembre, 2023 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Trabajar en casa y hábitos de vida saludables

consejos trabajar en casa
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Existen multitud de actividades profesionales en las que, para montar un negocio, únicamente es necesario para empezar un ordenador, una impresora, una línea telefónica y una conexión a Internet. Nosotros vamos a darte unos cuantos consejos para trabajar en casa de forma más saludable.

➨ Descubre aquí más sobre como montar un negocio.

Por este motivo, es bastante habitual y recomendable que, al menos durante las fases iniciales de tu nuevo negocio, intentes reducir lo máximo posible los costes asociados al desarrollo de tu actividad, optando por comenzar trabajando desde tu propia casa.

No obstante, a pesar de que esta opción implica una gran cantidad de ventajas adicionales al coste, en cuanto a la comodidad de evitar desplazamientos o la libertad de marcarte tu propio horario, también supone la aparición de una serie de riesgos que es preciso tener en cuenta.

➨ Descubre aquí las ventajas e inconvenientes del teletrabajo.

¿Cómo mantener unos hábitos de vida saludables trabajando en casa?

Como hemos comentado, trabajar en casa supone una gran oportunidad para alcanzar el éxito en tu trayectoria profesional de una forma sumamente práctica, que además te permite una mayor conciliación de tu vida personal y laboral.

Aun así, deberás prestar una especial atención al mantenimiento de unos hábitos de vida saludables, que contribuirán a mantener tu energía y salud en unos niveles adecuados.

Por ello, a continuación, te ofrecemos una serie de reglas básicas que te permitirán trabajar desde casa de la mejor forma posible:

  • A la hora de trabajar desde casa la primera premisa a considerar es que tendrás una libertad total para elegir el lugar en el que estés más cómodo, sin marcarte restricciones. Por tanto, si en verano consideras que trabajarías mejor en el apartamento de la playa, no es lógico limitarte a una ubicación o habitación determinada, por muy bien equipada que esté.
  • Al reducir el número de desplazamientos diarios, es muy recomendable llevar a cabo una dieta equilibrada, respetando, además, en la medida de lo posible, los horarios de cada comida.
  • En relación con el punto anterior, la reducción en los desplazamientos puede llevarte a adquirir hábitos de vida más sedentarios, por lo que será necesario, como mínimo, salir a caminar, dados los numerosos beneficios que esta práctica tiene tanto a nivel físico como mental.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que, aunque no vayas a salir de casa, será muy conveniente que sigas conservando cierta disciplina en cuanto a tu vestimenta, ya que, a nivel psicológico, tu cerebro lo interpretará como una actividad más formal, consiguiendo así una mayor activación y concentración.
  • Es fundamental que el resto de habitantes del hogar, si los hay, tomen conciencia de que estás desarrollando un trabajo y esto implica disciplina.
  • Para finalizar, solo nos queda recordarte que, aunque tienes la capacidad de adaptarte más a tu entorno, deberás establecer unos horarios asumibles y realistas que garanticen el cumplimiento de los plazos en tus entregas, pero sin que esto suponga sobreesfuerzos que pueden repercutir en la generación de un mayor cansancio y agotamiento.

Trabajar en casa y tener una vida saludable es posible y además más fácil si te organizas bien y sigues una serie de pautas de comportamiento para tu salud y tu productividad laboral.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta