Trabajar en casa y hábitos de vida saludables

Management Negocio
consejos trabajar en casa
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando…

Existen multitud de actividades profesionales en las que, para montar un negocio, únicamente es necesario para empezar un ordenador, una impresora, una línea telefónica y una conexión a Internet. Nosotros vamos a darte unos cuantos consejos para trabajar en casa de forma más saludable.

➨ Descubre aquí más sobre como montar un negocio.

Por este motivo, es bastante habitual y recomendable que, al menos durante las fases iniciales de tu nuevo negocio, intentes reducir lo máximo posible los costes asociados al desarrollo de tu actividad, optando por comenzar trabajando desde tu propia casa.

No obstante, a pesar de que esta opción implica una gran cantidad de ventajas adicionales al coste, en cuanto a la comodidad de evitar desplazamientos o la libertad de marcarte tu propio horario, también supone la aparición de una serie de riesgos que es preciso tener en cuenta.

➨ Descubre aquí las ventajas e inconvenientes del teletrabajo.

¿Cómo mantener unos hábitos de vida saludables trabajando en casa?

Como hemos comentado, trabajar en casa supone una gran oportunidad para alcanzar el éxito en tu trayectoria profesional de una forma sumamente práctica, que además te permite una mayor conciliación de tu vida personal y laboral.

Aun así, deberás prestar una especial atención al mantenimiento de unos hábitos de vida saludables, que contribuirán a mantener tu energía y salud en unos niveles adecuados.

Por ello, a continuación, te ofrecemos una serie de reglas básicas que te permitirán trabajar desde casa de la mejor forma posible:

  • A la hora de trabajar desde casa la primera premisa a considerar es que tendrás una libertad total para elegir el lugar en el que estés más cómodo, sin marcarte restricciones. Por tanto, si en verano consideras que trabajarías mejor en el apartamento de la playa, no es lógico limitarte a una ubicación o habitación determinada, por muy bien equipada que esté.
  • Al reducir el número de desplazamientos diarios, es muy recomendable llevar a cabo una dieta equilibrada, respetando, además, en la medida de lo posible, los horarios de cada comida.
  • En relación con el punto anterior, la reducción en los desplazamientos puede llevarte a adquirir hábitos de vida más sedentarios, por lo que será necesario, como mínimo, salir a caminar, dados los numerosos beneficios que esta práctica tiene tanto a nivel físico como mental.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que, aunque no vayas a salir de casa, será muy conveniente que sigas conservando cierta disciplina en cuanto a tu vestimenta, ya que, a nivel psicológico, tu cerebro lo interpretará como una actividad más formal, consiguiendo así una mayor activación y concentración.
  • Es fundamental que el resto de habitantes del hogar, si los hay, tomen conciencia de que estás desarrollando un trabajo y esto implica disciplina.
  • Para finalizar, solo nos queda recordarte que, aunque tienes la capacidad de adaptarte más a tu entorno, deberás establecer unos horarios asumibles y realistas que garanticen el cumplimiento de los plazos en tus entregas, pero sin que esto suponga sobreesfuerzos que pueden repercutir en la generación de un mayor cansancio y agotamiento.

Trabajar en casa y tener una vida saludable es posible y además más fácil si te organizas bien y sigues una serie de pautas de comportamiento para tu salud y tu productividad laboral.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!